Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
179 lecturas y 6 respuestas
  • problema router wi-fi

    Hola,

    Desde hace unos días (quizás semanas pero no me he dado cuenta hasta hace poco) la conexión wi-fi del router Huawei de Vodafone no va muy fino.

    Normalmente conecto a Internet directamente con cable, pero cuando utilizo el wi-fi se desconecta cada pocos segundos y aparece y desaparece de la lista de conexiones wi-fi. Lo he probado con 2 portátiles a la vez y un smartphone y tiene el mismo comportamiento en todos los dispositivos. Además antes me funcionaba perfectamente el wi-fi con este router.

    El wi-fi no desaparece al mismo tiempo en todos los dispositivos. Cada uno permanece conectado durante unos segundos de forma variable, luego se desconecta, a veces desaparece de la lista, aparece... así continuamente.

    He probado a quitar el modemUSB del router por si hacia alguna interferencia. He probado activando y desactivando el DHCP. He probado activando y desactivando la encriptación. He probado a variar el canal de wi-fi. En todos los casos tiene el mismo comportamiento.

    He probado los dispositivos en otra red wi-fi y funcionan perfectamente, con lo cual la conclusión debe ser que el router debe estar mal... quizás por algún pico de tensión o a saber...

    He llamado a la asistencia técnica de vodafone y tras tenerme haciendo pruebas* 40 minutos llegaron a la conclusión de que según las medidas que ellos estaban tomando todo estaba correcto y por lo tanto no podían poner ninguna incidencia. La única alternativa que me dan es que vuelva a llamar cuando realmente puedan medir que me funciona mal.

    *Para las pruebas me pidieron únicamente realizar ping a 192.168.0.1 y a www.google.com durante un rato para ver los milisengundos de ping y los paquetes enviados y perdidos.

    Además últimamente veo que tengo "microcortes" en la conexión por cable ethernet, y en el puerto 1 LAN la velocidad de conexión es bastante mala mientras que en los otros va mejor, pero esto no lo tengo comprobado bien.

    ¿Qué puedo hacer? La única alternativa que tengo es cambiarme de compañía y así tendré un router nuevo gratis?

    Gracias!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.