Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
154 lecturas y 8 respuestas
  • Problema con router WAG54G2

    Buenas !

    Desde hace un tiempo tengo este router con Anexo M activado, y de vez en cuando, sobretodo por la noche, pierdo la conexión. En cambio, creo que cuando no lo tengo con Anexo M, esto no me pasa.

    Estos son mis datos:

    --- DSL Information ---
    DSL Driver Version: E.25.41.39
    DSL VPI/VCI: 8/35
    DSL Status: Showtime
    DSL Mode: ADSL2+
    DSL Channel: 64
    DSL Upstream Rate: 2373859
    DSL Downstream Rate: 14934967

    Down up
    DSL Noise Margin: 10.5 dB 9.10 dB
    DSL Attenuation: 5.5 dB 20.5 dB
    DSL Transmit Power: 12.3 dBm 8.5 dBm

    Teniendo en cuenta que los valores del SNR y Atenuación están cruzados.No os parece que el problema es el SNR de subida, que es de 5,5 y es muy bajo ?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Ya lo probé, con los mismos resultados :( No se si avisar a…

        Ya lo probé, con los mismos resultados :(

        No se si avisar a Jazztel a ver si pueden hacer algun con el SNR, que yo fui uno de los betatesters del Anexo M, y cada dos por tres me lo tocaban

        • unas semanitas, tendrás que tirar del Comtrend ;) sólo a…

          unas semanitas, tendrás que tirar del Comtrend ;)

          sólo a titulo informativo,, ¿en qué central estás?

          saludos

        • 6

          El snr ya sabes que, al menos con el comtrend, lo puedes…

          El snr ya sabes que, al menos con el comtrend, lo puedes tocar y modificar tú. Incluso puedes forzar el snr de bajada teniendo el annex m activado.

          Ya digo que es un parche ya que una vez que reinicies el router la modificación desaparece y hay que volver a hacerla, pero mejor eso a que te caíga mucho la línea. Con el Comtrend puedes también puedes escoger entre multitud de firmwares que pueden ayudarte en esto.

          El Comtrend quizás no te de tanta subida, y otras cosas, pero reconozco que para líneas Jazztel con tendencia a la inestabilidad es un equipo muy robusto

          Saludos

          • Ahora he puesto el comtrend en la primera roseta, y de snr de…

            Ahora he puesto el comtrend en la primera roseta, y de snr de bajada me ha dado 9,2 (Ahora no tengo el Anexo M activado)

            Lo curioso es que lo vuelvo a poner en el mismo sitio y ahora más o menos me da lo mismo que en la otra roseta:

            Statistics -- ADSL

            Mode:ADSL2+
            Line Coding:Trellis On
            Status:No Defect
            Link Power State:L0
            DownstreamUpstream
            SNR Margin (dB):9.010.0
            Attenuation (dB):18.07.6
            Output Power (dBm):1.410.4
            Attainable Rate (Kbps):17444972
            Rate (Kbps):17231874
            MSGc (number of bytes in overhead channel message):6566
            B (number of bytes in Mux Data Frame):24413
            M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):116
            T (Mux Data Frames over sync bytes):22
            R (number of check bytes in FEC Data Frame):1016
            S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.45407.9012
            L (number of bits in PMD Data Frame):4493243
            D (interleaver depth):644
            Delay (msec):77
            Super Frames:45894587
            Super Frame Errors:01
            RS Words:65172819494
            RS Correctable Errors:63620756992
            RS Uncorrectable Errors:0N/A
            HEC Errors:00
            OCD Errors:00
            LCD Errors:00
            Total Cells:3021204126375
            Data Cells:4332976
            Bit Errors:00
            Total ES:11
            Total SES:00
            Total UAS:2924

            Son datos normales ?

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Asumo que estás con ADSL 20MB de Jazztel. Cuando pierdas la…

      Asumo que estás con ADSL 20MB de Jazztel. Cuando pierdas la conexión mira a ver si también te has quedado sin teléfono. A mí me pasa esto una noche o dos a la semana durante 45 minutos. Debe ser algún proceso automático de mantenimiento en los servidores de Jazztel.