Buenas:
Pues voy a contar cómo va la cosa...
1-Vino el técnico de Telecable(un tío que me ha dejado la conexiones genial y funcionando,al margen de adecentar el cablerío ;) :muy majo)
2-Cuando se marchó todo bien y aparatos varios conectados.
3-Pero la luz DS ha vuelto a parpadear(no sé si es casualidad,pero esto lo he notado cuando he cambiado la wifi del TP-Link de Auto al canal 11 que es el que tengo más libre)
4-Como he tenido dos cortes en el Imac que va por Ethernet(por tubo)pues he llamado a Telecable donde me dicen que si tengo servicio(y es cierto,salvo esos dos cortes todo va bien)pues aunque la luz parpadea no saben si reabrir la incidencia o no(y yo tampoco)aunque al final la he reabierto...Me han dicho que hay casos de decos sin retorno que causan que esa luz parpadee...
Ya véis que es todo un poco de locos:los de Telecable me dicen que con la luz DS parpadeando no debería tener servicio pero lo tengo :P
A cuenta de esto,se me ha ocurrido que los cortes puedan venir de que el TP-Link esté con IP dinámica...Si se la quiero poner estática:esta tiene que ser del rango del Thomson,eso OK,pero en los ordenadores tengo que cambiar cosas o se las apaña el TP-Link solo?Es decir le pongo una IP fija de ese rango y qué mas?
En fin,menudo tocho ;)
Aprovecho para pedir perdón a @vukits por repetir post en Redes pero es que ahora ya es personal encontrar una solución ;)
Un saludo y gracias.