BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema con router TP-LINK 1043ND

montix

Buenas:

Os explico que tengo este router(para mejorar la wifi)y llevo unos días que ni siquiera los equipos por ethernet(un Imac y un Windows Vista) llegan a 35 megas(tengo 100)

El caso es que haciendo pruebas he visto que si no meto por el puerto 4 el TP-LINK(o sea devolver los cables al Thomson sin más) pues la velocidad(en el test de telecable)es mejor...

Tengo que deshabilitar algo en el Thomson?Es que en quince todo bien,pero hoy...He llamado a Telecable pero aún no me han contestado,aunque con otro router por medio pues no sé si me harán mucho caso...

Un saludo.

P.D-Aprovecho para decir que estoy en Pumarín Gijón,no sea que haya más gente con problemas.

montix

Hola de nuevo:

He puesto todo como estaba con el TP-Link y va lentísimo todo.Si el cable ethernet que va por tubo lo arreo directo al Thomson la cosa mejora mucho(llega a los 35 megas)...

Le quitado al Thomson el server DHCP y nada...De verdad que no entiendo nada...A través del TP-LINK el medidor de velocidad ni mide...NO entiendo qué ha pasado...La verdad es que ando un poco desesperadete:hasta hoy todo de cine,pero ahora mismo es un infierno la conexión.

Un saludo.

montix

Pues los técnicos ya se han puesto en contacto...Veo que la luz debajo de DS parpadea cada segundo segundo y medio:se queda fija un segundo y apagada segundo o segundo y medio.

Manda webs con lo contento que estaba con mi TP-LINK recomendado por @Angelus y su alcance wifi :(

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo la version anterior la 9xxx de tplink 300 mbps y va de lujo.

BocaDePez
BocaDePez

con ds parpadeando problema de portadoras, necesario cambiar tomas por ptr, revisar conector en tap, acometida etc...

🗨️ 3
montix

Buenas:

Y gracias por responder ;)

Pero no es raro que si quitas el ethernet del TP-Link y lo pones en el Thomson la cosa vaya mejor?(siendo una mierdecilla de velocidad igual eh? ;))

Un saludo.

🗨️ 2
Infernodemonio

Yop haria esto:

compraria cables nuevos ethernet cat5 mas barato. lo enchufaria al puerto 4 del thompson en un extremo,y luego en el otro extremo al puerto wan del router tp-link.

Luego accederia a la web de configuracion del tp-link: 192.168.0.1 usu y pass: admin/admin y reiniciaria a valores de fabrica.

Al reiniciarse,comprobaria que todo esta funcionando es decir: entrar en la web del router, tener el dhcp activado, vr que asigana la ip y dns automaticamente. Luego desactivar el fireware del router y activar el upnp.

Si asi sigue sin ir,o ves que el problema es el tp-link,probaria con un firmware custom dd-wrt. o si no lo has mirado,ir a la web de tp-link y descargar el firmware mas reciente.

🗨️ 1
montix

Buenas:

La verdad es que en principio parece solucionado,aunque mirando el test de telecable no me da ni 65 megas(sobre las 13:00,ahora ni 40...)

Eso de upnp no lo encuentro la verdad...

La luz DS del Thomson ya está fija,he reiniciado y no veo que vaya todo tan fluído con el TP-Link como antes la verdad.

En fin,a seguir probando.

Un saludo.

Gracias ;)

montix

Pues aunque a primera hora todo parecía solucionado y las luces del Thomson están correctas pues Internet vuelve a arrastrarse...Lo mejor es que Telecable me manda sms para que compruebe mi PC porque lo demás es correcto...En fin,me parece que se aproxima mi primer problema gordo en Telecable tras 13 años...

Tanto el equipo que va al router TP-Link como otro directo al Thomson(quitando por si acaso el cable del puerto 4)se arrastran...

Alguien por Pumarín Gijón está teniendo problemas con la conexión?

Un saludo.

vukits

el único cable entre el thomson y el tplink debe ir del puerto '4' del Thomson al Puerto 'WAN' del TPLink ..

Por cierto, conecta tu ordenador al puerto 1 o 2 del Thomson y desactivale el WiFi.

un saludo

🗨️ 1
montix

Sí,sí:así es como están el Thomson y el TP-Link:unidos por el cuatro.

Un saludo.

montix

Buenas:

Pues acabo de quitar todo del TP-Link y reseteado el Thomson:todo va bien...Menuda mierda...No entiendo lo que ha pasado,pero la verdad es que tras quince días es como si el TP-Link hubiese petao,porque sino ya me dirás...

En fin,a devolver el router o meter un firm nuevo(tiene el último de Tp-Link...)o no sé.

La verdad es que jamás me había pasado nada con un router,pero...

Un saludo.

montix

Joder:os voy a volver locos ;)

A ver,acabo de enchufar simplemente el TP-Link al puerto 4 del Thomson(dejando los Ethernets de los dos equipos en el Thomson eh?)He encendido el TP-Link(que no tiene ningún equipo conectado solo la wifi encendida sin nada enchufado a ella)e Internet se arrastra e los equipos que están por cable!!!!

O sea,con solo detectar el TP-Link en el cuatro sin nada enchufado ya va Internet fatal:alguna idea?

montix

Buenas!!!

Como alguien me recomendó ;) He devuelto al TP-Link al estado de fábrica.Las conexiones ethernet van,pero el test de velocidad de telecable no pasa de 30 megas.Si pongo directo al Thomson me dan 75 megas u ochenta...

Desde que el router llegó a casa siempre marcaba los mismos megas de velocidad de siempre(75 u 80) pero ya no.

La pregunta es:el router está bien no?Quiero decir,si funciona funciona...No puede ser que funcione a menos velocidad porque está jodido no?No sé qué hacer la verdad...

Un saludo.

🗨️ 7
vukits

tu Thomson está muy muy mal..

un saludo

🗨️ 6
montix

Buenas:

Pero si fuera el Thomson no me daría mala conexión al enchufarlo él solo?Te refieres a que el puerto 4 da mala salida?

Un saludo.

🗨️ 5
vukits

Te refieres a que el puerto 4 da mala salida?

sasto

🗨️ 4
montix
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
montix
🗨️ 1
vukits
montix

Buenas:

Pues nada,imposible pasar de 35 megas con el TP-Link...Será mejor entonces ponerle un IP estática del rango del Thomson?

Me he fijado además que la luz sys del TP-Link está siempre parpadeando...

Un saludo.

montix

Me da la impresión de que es como si el Thomson balancease la tercera parte de la velocidad si conecto algo al puerto...Todo lo q ue conecto me da 30 o 35 megas de velocidad...

Un saludo.

🗨️ 3
Infernodemonio

Por lo que leo,es problema del thompson,porque el tp-link iba bien,no tiene porque fastidiarse.

Lo del mtu,yo al menos lo dejo en 1.500 para conexiones de cable y 1300 "creo que era esa cifra" o 1345 para adsl.

Fijo que es el thompson,por narices,tc lo tiene capado en x funciones,no se puede exprimir a tope. Prueba a que te l ocmabien por un cisco a ver si de esa manera va mejor.

🗨️ 2
montix

Buenas y gracias por responder ;)

Crees que lo de la IP fija puede influir?La verdad es que sí que que creo que el TP-Link está bien...si estuviese mal pues no daría IP's y no dejaría navegar,etc...

No acabo de entender lo qué sucede...Lo de cambiar por un Cisco como dices los llamo para solicitarlo?

Si el Thomson estuviese capado no sé porque estuvo quince días funcionando bien...En fin,un lío;)

Gracias de nuevo.

Un saludo.

🗨️ 1
Infernodemonio

Hombre,si ves que el thpompson no te da la velocidad adecuaday ves que no aporta lo que deberia aportar,puedes llamar y solicitar que te locambien ya que no funciona bien.Al menos a ojo eso parece.

montix

Aprovecho el tema para preguntaros si el Cisco de Telecable va mejor que el Thomson...Por si eso pueda ser la solución...

Un saludo.

🗨️ 5
Infernodemonio

Depende, tnato el thompson como el cisco, hay gente que me comentaron que ambos les va bien y luego leo por el foro que alñgunos les va mal. es depende. a uno tiene el thompson blanco y el wifi 5 rayas y le va bien. y otro le pusieron el cisco y le va tambien bien. y osea que es segun la suerte.

Aunqu por defecto osea si pasas del docsis 1.0 o 2.0 al 3.0 te dan el que tenga el tecnico en la furgoneta.Yo pensaba que daban el modelo segun barrio,pero no, es segun el tecnico.

Angelus

el cisco tiene un bug grave (si tienes telefono fijo contratado) que capa la descarga a 60 mb

🗨️ 3
montix

Uff!!!Eso lo elimina...

Un saludo y gracias.

;)

Ya os digo que ahora la conexión me da 90 megas...No he cambiado absolutamente nada:en fin...

BocaDePez
BocaDePez

Si el bug fuera de cisco con el tiempo que llevan instalando esos cisco ya estaria solucionado con alguna actualizacion. yo creo que el bug es mas bien de los parches de telecable al cisco.

🗨️ 1
Angelus

he dich oque es un bug del cisco como aparato es mas que probable que el problema venga del departamento de "ingeniería" de TC

BocaDePez
BocaDePez

Flipando porque llego a casa y el test me da 90 megas...Pero qué pasa aquí?????

montix sin loguear.

montix

Buenas:

Pues tras múltiples pruebas os cuento lo que acabo de descubrir:

1-Si dejo los valores de fábrica en el Tp-Link de repente hoy me ha pasado de 30 a 80 megas de velocidad en el test

2-Me doy cuenta que la wifi va un poco lenta y le cambio el canal en el TP-Link al 11(donde estaba la wifi con el Thomson) con config de Spain en lugar de USA:el test pasa a 30 megas de nuevo!!!!Hablo de que cambiando el canal wifi el ethernet varía su velocidad...

3-Lo dejo en el 11 con país USA y sigue mal.

4-Lo dejo con canal auto y USA y vuelvo a los 90 megas en el test!!!!

Ni que decir que la wifi del Thomson está desactivada...

Alguna idea de por qué pasa esto?

Un saludo.

montix

Buenas:

Pues voy a contar cómo va la cosa...

1-Vino el técnico de Telecable(un tío que me ha dejado la conexiones genial y funcionando,al margen de adecentar el cablerío ;) :muy majo)

2-Cuando se marchó todo bien y aparatos varios conectados.

3-Pero la luz DS ha vuelto a parpadear(no sé si es casualidad,pero esto lo he notado cuando he cambiado la wifi del TP-Link de Auto al canal 11 que es el que tengo más libre)

4-Como he tenido dos cortes en el Imac que va por Ethernet(por tubo)pues he llamado a Telecable donde me dicen que si tengo servicio(y es cierto,salvo esos dos cortes todo va bien)pues aunque la luz parpadea no saben si reabrir la incidencia o no(y yo tampoco)aunque al final la he reabierto...Me han dicho que hay casos de decos sin retorno que causan que esa luz parpadee...

Ya véis que es todo un poco de locos:los de Telecable me dicen que con la luz DS parpadeando no debería tener servicio pero lo tengo :P

A cuenta de esto,se me ha ocurrido que los cortes puedan venir de que el TP-Link esté con IP dinámica...Si se la quiero poner estática:esta tiene que ser del rango del Thomson,eso OK,pero en los ordenadores tengo que cambiar cosas o se las apaña el TP-Link solo?Es decir le pongo una IP fija de ese rango y qué mas?

En fin,menudo tocho ;)

Aprovecho para pedir perdón a @vukits por repetir post en Redes pero es que ahora ya es personal encontrar una solución ;)

Un saludo y gracias.

🗨️ 3
vukits

Aprovecho para pedir perdón a @vukits por repetir post en Redes pero es que ahora ya es personal encontrar una solución

Puedes usar el TPLink como AP ..

en el TPLink:

entra en la config, deja el canal wifi en 11... ponle lan IP 192.168.1.253 , p.e

desactiva dehcp

deja el puerto wan libre y conecta un cable al puerto 1 o 2 del router de Telecable ..

apaga y enciende el router de Telecable,..

🗨️ 2
montix

Buenas.

Y en este caso los ethernet que ahora "cuelgan" del TP-Link los dejaría ahí?

El cable que ahora va al cuatro del Thomson iría al 1 o 2,pero el que ahora va al WAN del TP adónde iría?

Un saludo y gracias.

🗨️ 1
vukits

el que va al wan del tp no lo conectes..

los demás puertos del tplink (que no sean wan), los puedes usar para conectar ordenadores