BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

problema del router o telefonica? CT-5361 (A101-220TLF-C44)

MAXTLON

Nas, m creo pelota de tenis! telefonica srv.tec. me dice que es culpa del router y comtrem ser.garantia me dice que es culpa de la line, vaya telefonica.

Se me corta la conexión DSL cada x tiempo cada 10 20 minutos o a veces toi dos o tres dias bien:
(tres cortes en menos de media hora)

Oct 26 20:34:11 user crit klogd: ADSL link down
Oct 26 20:34:12 daemon crit pppd[471]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Oct 26 20:34:12 daemon crit pppd[471]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Oct 26 20:34:13 user crit klogd: ADSL G.994 training
Oct 26 20:34:18 user crit klogd: ADSL G.992 started
Oct 26 20:34:22 user crit klogd: ADSL G.992 channel analysis
Oct 26 20:34:27 user crit klogd: ADSL G.992 message exchange
Oct 26 20:34:27 user crit klogd: ADSL link up, interleaved, us=317, ds=3004
Oct 26 20:34:56 daemon crit pppd[471]: PPP server detected.
Oct 26 20:34:56 daemon crit pppd[471]: PPP session established.
Oct 26 20:34:58 daemon crit pppd[471]: PPP LCP UP.
Oct 26 20:34:59 daemon crit pppd[471]: Received valid IP address from server. Connection UP.

Oct 26 20:42:21 user crit klogd: ADSL link down
Oct 26 20:42:23 user crit klogd: ADSL G.994 training
Oct 26 20:42:24 daemon crit pppd[471]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Oct 26 20:42:24 daemon crit pppd[471]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Oct 26 20:42:29 user crit klogd: ADSL G.992 started
Oct 26 20:42:33 user crit klogd: ADSL G.992 channel analysis
Oct 26 20:42:37 user crit klogd: ADSL G.992 message exchange
Oct 26 20:42:37 user crit klogd: ADSL link up, interleaved, us=314, ds=3004
Oct 26 20:43:07 daemon crit pppd[471]: PPP server detected.
Oct 26 20:43:07 daemon crit pppd[471]: PPP session established.
Oct 26 20:43:09 daemon crit pppd[471]: PPP LCP UP.
Oct 26 20:43:09 daemon crit pppd[471]: Received valid IP address from server. Connection UP.

Oct 26 20:59:01 user crit klogd: ADSL link down
Oct 26 20:59:01 daemon crit pppd[471]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Oct 26 20:59:01 daemon crit pppd[471]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Oct 26 20:59:02 user crit klogd: ADSL G.994 training
Oct 26 20:59:08 user crit klogd: ADSL G.992 started
Oct 26 20:59:12 user crit klogd: ADSL G.992 channel analysis
Oct 26 20:59:16 user crit klogd: ADSL G.992 message exchange
Oct 26 20:59:17 user crit klogd: ADSL link up, interleaved, us=314, ds=3004
Oct 26 20:59:46 daemon crit pppd[471]: PPP server detected.
Oct 26 20:59:46 daemon crit pppd[471]: PPP session established.
Oct 26 20:59:48 daemon crit pppd[471]: PPP LCP UP.
Oct 26 20:59:48 daemon crit pppd[471]: Received valid IP address from server. Connection UP

Comtrem me dice que esto es culpa de telefonica ya que:
"Test the connection to your Internet service provider"
"Ping default gateway: FAIL "
y eso es defecto de la linea, y que si me envian un router "reparado" me seguira fallando y el que yo les envie como "estropeado" si esta bien me lo cobraran !!y se lo quedaran!! (es decir que cobran 2 router solo venden 1!!!! yo tb kiero un negocio asi)

Y telefonica dice que no sabe que es eso del
"Ping default gateway: FAIL"
(que son fruteros en vez de tecnicos) me hacen hacer un ping a terra.es y me dicen que esta bien.

Ya lo he probado todo, creo, activar calidad de servicio, Rip, Snmp, Lan -> enble/disbl Upn, IGMP-Snooping, Wan -> DNS 80.58.0.33,80.58.32.97,80.58.61.250-254, En/Dis quality service, DSL-> Todas, o solo ADSL2, T1.413, G.Dmt y algunas otras combinaciones.

Ahora si, si pongo el 3com812 ese funciona de maravilla, con un ping mas bajo en los juegos on-line, y me quedo sin wireles, pero no se cuelga.

Otros Datos:
Statistics -- ADSL
Mode: ADSL2+
Type:
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 30.4 21.0
Attenuation (dB): 41.5 18.8
Output Power (dBm): 921.6 12.4
Attainable Rate (Kbps): 13072 388
Rate (Kbps): 3004 317
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 91 72
B (number of bytes in Mux Data Frame): 62 9
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 14 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6602 14.5155
L (number of bits in PMD Data Frame): 933 97
D (interleaver depth): 64 4

Super Frames: 53889 53887
Super Frame Errors: 0 1
RS Words: 5227308 229019
RS Correctable Errors: 7 587202560
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 6120771 N/A
Data Cells: 1025 N/A
Bit Errors: 0 N/A

Total ES: 0 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 13 24

ADSL BER Test - Result

The ADSL BER test completed successfully.

Test Time (sec): 20
Total Transferred Bits: 54412416
Total Error Bits: 2
Error Ratio: 2.79e-09

Asi que porfavor si a hay alguien que sepa que me puede pasar o que pruebas puedo realizar al router o a la linea.... Gracias!!!

23

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el mismo router y me sale eso de...Ping default gateway: FAIL
ademas tengo una bajada de 5kb¡¡¡ y subida esta bien 20 o 30 kb
todavia estoy esperando al tecnico ...parece que viene a pie....

BocaDePez
BocaDePez

Ping Default Gateway es una prueba de ping al servidor de Telefónica, pero la Timo lo tiene desactivado.

O sea que no significa nada.

Haciendo ping a 192.168.153.1 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 192.168.153.1: Red de destino inaccesible.
Respuesta desde 192.168.153.1: Red de destino inaccesible.
Respuesta desde 192.168.153.1: Red de destino inaccesible.
Respuesta desde 192.168.153.1: Red de destino inaccesible.

Estadísticas de ping para 192.168.153.1:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 0ms, Máximo = 0ms, Media = 0ms

Tetrico56

El hecho de que coloques el 3com y veas que funciona de maravilla ya es garantía de que a tu conexión no le pasa nada. Es decir que el problema es cosa del router comtrend que estás utilizando. Como bien te dicen un poco más arriba que esa comprobación te dé FAIL no significa nada.

Un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

y es normal que yo con el mismo router tenga una descarga tan baja y la subida parece normal??? sera de la linea?

Mode: ADSL2+
Type:
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 12.6 10.5
Attenuation (dB): 63.5 48.8
Output Power (dBm): 0.4 12.2
Attainable Rate (Kbps): 40 280
Rate (Kbps): 38 210
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 35 72
B (number of bytes in Mux Data Frame): 2 6
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 26.9474 14.6286
L (number of bits in PMD Data Frame): 19 70
D (interleaver depth): 2 4

Super Frames: 2759419 2759417
Super Frame Errors: 45 1
RS Words: 7071014 11727522
RS Correctable Errors: 993 76
RS Uncorrectable Errors: 56 N/A

HEC Errors: 20 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 4269232 N/A
Data Cells: 54519 N/A
Bit Errors: 0 N/A

Total ES: 427 1
Total SES: 427 0
Total UAS: 10803 23707

socorro por favor los de telefonica pasan de mi....

🗨️ 3
Tetrico56

Es la conexión ADSL con la sincronización más baja que he visto en la vida y mira que he visto unas cuantas. La razón por la que sincronizas a tan baja velocidad es porque tienes una atenuación de bajada de 63.5, lo que es una atenuación bestial. Pero algo no cuadra. Cuando solicitas el alta de una línea ADSL a Telefónica un técnico de Telefónica lleva a cabo una comprobación de la línea para verificar que tus valores están dentro de los límites y que, por lo tanto, podrás disponer de una velocidad aceptable. En caso de que esa verificación dé valores como los que tú tienes el alta se deniega por problemas técnicos. Así que, una de dos, o el técnico que llevó a cabo tu verificación se equivocó y te concedió el alta sin que realmente pudieses llegar a disponer de una conexión ADSL aceptable (normalmente por exceso de distancia a la central telefónica a la que estás conectado) o el problema por el que sincronizas a tan baja velocidad se encuentra dentro de tu casa. Has probado a conectar el router directamente al PTR de tu domicilio para ver qué valores obtienes en él?? Has colocado un microfiltro en cada uno de los teléfonos de tu casa??

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
no puedo ayudarte, pero al menos puedes decir que no estas sólo :P
Yo tenía Dua-ADSL (1M) con esa atenuación perfectamente (sincronizando a 800-900kbps siempre) hasta que telefónica cambió algo y la jodió (tengo un post en el subforo de Telefónica al respecto "Telefónica siempre jodiendo")

Al grano, el ct5361 que es el que venía usando, es una mierda como un piano de cola cuando la línea está, digamos, jodidilla.
A mi, con el 5361, ahora el adsl me sincroniza a 32/320 con atenuación de 63.5dB down 30dB up.
Como telefónica no es capaz de dar con el problema al final me he dado de baja después de 6 años pagando :/
Mientras tanto, probé con un xavi de los viejos, el 7028 convertible, y sincroniza a 160kbps lo cual deja la línea "usable" hasta que me den la baja.
Osea, solución, cambia de router y prueba, y si sigue sin llegarte a lo contratado, cambia de ADSL.

Saludos.
PD: Otra cosa, prueba a entrar por telnet al router y ejecuta:
adsl configure --mod d --snr 80
Debería llegarte a 96kbps al menos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues no se tu, pero a mi el Comtrend ct-5361 me va de perlas

Frankie2004

Pues sí, a veces hay fruteros en vez de técnicos. Los técnicos cuestan 24000 ó 30000 euros y no están en soporte de primer nivel nunca.

Ese "ping" no es un "ping" como los que haces desde el símbolo de sistema, que esperan el eco de un servidor remoto tras mandar un paquete mediante el protocolo ICMP. El "ping" del router es un "ping ATM" al equipo que gestiona el DSLAM. No es obligatorio que ese equipo tenga esa característica activa, pero no por ello dejará de funcionar correctamente en su función de darte Internet.

Algunos problemas de rendimiento y pérdidas de sincronismo se pueden asociar al firmware del router. Sobre todo si otro router es completamente estable.

enerre

mi atenuacion es de 50db, nada baja...y con 3 megas descargo a 305 sin problemas, si tienes el comtrend ct 536+ te reocmiendo te pongas YA ste firmware;

A101-302JAZ-C03_R10.A2pB021g.d15h

lo mas seguro se te solucione el problema de cortes e inlcuso sincrinizes a mas velocidad. saludos