Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 6 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Problema con router SMC

Hola,

Tengo un router SMC,pero no se muy bien configurarlo.El router esta conectado al cablemodem de euskaltel.

El problema es que tengo Windows 7 y al abrir los puertos pongo un rago para abrirlos todos tanto en TCP y UDP(por ejemplo 1-65535)

El problema que tengo es que no puedo navegar en internet una vez que hago esto.

Tambien he probado a activar el UPNP y el DMZ,pero con esto algunas aplicaciones dejan de funcionar.

Como puedo solucionarlo?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Si explicas un poco lo que deseas hacer, igual acabamos antes…

Si explicas un poco lo que deseas hacer, igual acabamos antes ;) Porque creo que tienes un buen batiburrillo ahí montado entre puertos y demás historias :P

Por ejemplo:

1. ¿Para qué necesitas abrir redireccionar el tráfico en todos los puertos?
        • ¿Tienes bien configurada la IP de destino en el filtro del router?
        • ¿Está esa IP definida en tu equipo, ese al cual deseas redirigir el tráfico?
      2. ¿Para qué necesitas hacer uso de la función DMZ?
        • ¿Un servidor?
        • ¿Alguna aplicación de red o juego en concreto?
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Me gustaria abrir todos los puertos,para no tener que estar…

Me gustaria abrir todos los puertos,para no tener que estar abriendo uno a uno cuando lo necesita alguna aplicacion.

Por otra parte me comentaron que la opcion DMZ abre los puertos automaticamente cuando una aplicacion lo necesita.

• 6

Para abrir todos los puertos, entonces mejor quita el router…

Para abrir todos los puertos, entonces mejor quita el router neutro y conecta directamente tu PC al cablemodem. Pero entonces deberás tener activo en dicho PC un antivirus y un firewall de modo obligatorio, por seguridad.

Respecto a la DMZ (DesMilitarized Zone - Zona desmilitarizada), así sin entrar en tecnicismos, se emplea para ubicar equipos de una red local que conecta a traves de un router/firewall y cuyos servicios requieran un acceso más directo a internet (servidor de algo, aplicaciones, etc.), manteniendo conexión con el resto de equipos de la red local. Es una zona del router que no se ve afectada por las reglas y/o filtros de éste permitiendo excepciones y configuraciones especiales. No veo necesario recurrir a todo este jaleo para lo que tú planteas.

Realmente, tener todo el equipo abierto a internet supone un alto riesgo en seguridad. Yo te recomendaría que abrieses sólo los correspondientes puertos a medida que te vayan haciendo falta. Con ello, tendrás conocimiento de qué aplicaciones y por qué puerto(s) deben acceder, de tal modo que lo tengas controlado.

Ahora bien, si deseas obviar todo ésto, asumiendo el riesgo que conlleva, y tu prioridad es tener el PC con esa conexión directa, lo más sencillo es quitar el router neutro como te comento al principio y listo ;)

• 6
              Pero entonces, si abres todos los puertos a tu PC, ella…

Pero entonces, si abres todos los puertos a tu PC, ella tampoco podrá navegar, porque todo el tráfico lo estarás redirigiendo a tu PC ;)

Abre sólo los necesarios y déjate de historias ;) :P

[...]

Bueno, hay otra posibilidad, y es que deshabilites la opción NAT en el router, con lo cual éste pasaría a funcionar en modo bridge (como un simple switch), quedando deshabilitada también toda la sección de puertos, seguridad, etc. y dando conexión directa a WAN (cablemodem-internet) a los equipos conectados.

Pero para eso, es más sencillo quitar el router y dejar sólo el cablemodem. Euskaltel te provee de hasta 3 direcciones IP que te permiten tener conectados directamente hasta 3 equipos de modo simultaneo.

De todos modos, sigo pensando que lo más recomendable por seguridad para ambos equipos, es tenerlo como router y abrir sólo los puertos necesarios ;)

• BocaDePez BocaDePez
        6

igual es que tunavegador usa el mismo puerto para navegar y…

igual es que tunavegador usa el mismo puerto para navegar y para otro programa y entonces no te deja puede ser eso o has probao a deshabilitar el cortafuegos de windows o si usas tu otro estilo zonealarm. Otra cosa que se me ocurre es que tengas que reiniciar el cablemodem o router.