Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Problema con router SMC

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo un router SMC,pero no se muy bien configurarlo.El router esta conectado al cablemodem de euskaltel.

El problema es que tengo Windows 7 y al abrir los puertos pongo un rago para abrirlos todos tanto en TCP y UDP(por ejemplo 1-65535)

El problema que tengo es que no puedo navegar en internet una vez que hago esto.

Tambien he probado a activar el UPNP y el DMZ,pero con esto algunas aplicaciones dejan de funcionar.

Como puedo solucionarlo?

inar

Si explicas un poco lo que deseas hacer, igual acabamos antes ;) Porque creo que tienes un buen batiburrillo ahí montado entre puertos y demás historias :P

Por ejemplo:

  1. ¿Para qué necesitas abrir redireccionar el tráfico en todos los puertos?
    • ¿Tienes bien configurada la IP de destino en el filtro del router?
    • ¿Está esa IP definida en tu equipo, ese al cual deseas redirigir el tráfico?
  2. ¿Para qué necesitas hacer uso de la función DMZ?
    • ¿Un servidor?
    • ¿Alguna aplicación de red o juego en concreto?
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

igual es que tunavegador usa el mismo puerto para navegar y para otro programa y entonces no te deja puede ser eso o has probao a deshabilitar el cortafuegos de windows o si usas tu otro estilo zonealarm. Otra cosa que se me ocurre es que tengas que reiniciar el cablemodem o router.

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaria abrir todos los puertos,para no tener que estar abriendo uno a uno cuando lo necesita alguna aplicacion.

Por otra parte me comentaron que la opcion DMZ abre los puertos automaticamente cuando una aplicacion lo necesita.

🗨️ 3
inar

Para abrir todos los puertos, entonces mejor quita el router neutro y conecta directamente tu PC al cablemodem. Pero entonces deberás tener activo en dicho PC un antivirus y un firewall de modo obligatorio, por seguridad.

Respecto a la DMZ (DesMilitarized Zone - Zona desmilitarizada), así sin entrar en tecnicismos, se emplea para ubicar equipos de una red local que conecta a traves de un router/firewall y cuyos servicios requieran un acceso más directo a internet (servidor de algo, aplicaciones, etc.), manteniendo conexión con el resto de equipos de la red local. Es una zona del router que no se ve afectada por las reglas y/o filtros de éste permitiendo excepciones y configuraciones especiales. No veo necesario recurrir a todo este jaleo para lo que tú planteas.

Realmente, tener todo el equipo abierto a internet supone un alto riesgo en seguridad. Yo te recomendaría que abrieses sólo los correspondientes puertos a medida que te vayan haciendo falta. Con ello, tendrás conocimiento de qué aplicaciones y por qué puerto(s) deben acceder, de tal modo que lo tengas controlado.

Ahora bien, si deseas obviar todo ésto, asumiendo el riesgo que conlleva, y tu prioridad es tener el PC con esa conexión directa, lo más sencillo es quitar el router neutro como te comento al principio y listo ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que pasa es que el router lo tengo asi puesto,para que mi hermana pueda navegar desde su portatil,si lo quito,ella pierde el acceso a internet.

🗨️ 1
inar