BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Puertos para servidor Minecraft en router Comtrend GRG-4 de Pepephone dan timeout

Tomigomezolmos13

Hace un tiempo que me cambié de Movistar a Pepephone. Hosteo un servidor de Minecraft con unos amigos. El problema viene cuando hago la configuración de abrir los puertos para que mis amigos se puedan conectar al servidor.

Copio la configuración tan cual me indica el vídeo, igual que he hecho siempre en routers anteriores de Movistar y en principio está todo habilitado, pero a mis amigos les salta un timeout al intentar conectarse.

Me he asegurado que la IP del servidor sea estática, que configuro los puertos de la IP correcta, que está todo "enabled", los puertos son correctos…

Adjunto capturas de la configuración del los puertos del router. El modelo del router es Comtrend GRG-4280us.

imagen_2023-08-06_145430225
djbill
3

¿Has solicitado ya salir de CG-NAT?

Para saber si ya estas fuera de CG-NAT debes comprobar que la IP pública que aparece en el router es la misma que te aparece en esta web ipinfo.io

🗨️ 4
Tomigomezolmos13

Por lo que veo en la página que me pasas parece que no, entiendo que la IP pública del router es la que me aparece en el menú principal en el apartado de "WAN configuration" no?

imagen_2023-08-06_151547007
🗨️ 3
djbill
2

Así es, la IP pública es la que aparece en el apartado "IP address" en "WAN configuration"

Llama a Pepephone y solicita salir del CG-NAT; es gratuito y normalmente en 24h lo hacen.

🗨️ 1
Tomigomezolmos13
2

Ya me han aplicado el cambio y lo he vuelto a probar y ya funciona todo perfectamente. Muchas gracias por la ayuda

Tomigomezolmos13
1

Perfecto ahora llamaré y cuando me confirmen el cambio lo pruebo de nuevo y informo por aquí si me ha servido. Muchas gracias