BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

¿Problema en router Netgear r7800?

BocaDePez

Hola, a ver si alguien me puede dar alguna idea.

Tengo el router de Ono CG7486G en modo bridge, y conectado a él el Netgear r7800. El caso es que desde hace un tiempo el LED del Netgear de conexión a internet me parpadea continuamente en blanco, incluso sin ningún dispositivo conectado. Antes estaba como se se supone que tiene que estar, que es siempre encendido en blanco.

Cuando me conecto, todo va perfectamente, da la velocidad contratada, navego tranquilamente, y si miro que dispositivos hay conectados al router, veo solamente los que tengo controlados. Con todo lo que se dice del cambio a DOCSIS 3.1, no se si el parpadeo constante del LED puede ser debido a que pierde la conexión y la recupera constantemente. ¿Alguien me puede dar alguna idea?

vukits

¿has mirado algun otro firmware, p.e. Tomato ?

Bilbokoa

¡Hola!

Yo soy cliente de Euskaltel (cable, igual que ONO) y dede hace una semana y pico he sustituido mi viejo router neutro, (un linksys E4200V1) por este pepino que es el Netgear R7800. Y la verdad es que estoy muy contento.

Bien, al margen de lo que hablas, primero, si no lo has hecho, vete a la configuraqción avanzada, y mira si hay actualización de firmware disponible. La más reciente, la que tengo yo puesta, es la 1.0.2.28.

Por otro lado, el led de Internet debe estar siempre en blanco, parpadee o no. Cuando hay un problema, es cuando está en color naranja, porque eso significa que no recibe conexión de Internet.

El hecho de que parpadee el led de Internet sólamente significa que está enviando o recibiendo tráfico, nada más. Dices que eso lo observas aún que no tengas ningún dispositivo conectado... y es algo que a mi siempre me ha pasado, que aveces parpadean los leds, tanto ahora como con el viejo neutro, o el mismo módem de la operadora (en mi caso un Cisco EPC3825), aunque no haya nada conectado.

Yo no le doy mayor importancia. De hecho, en mi R7800, le tengo quitado las luces leds, porque de noche molestan un huevo, y está solo encendida el led de 'Power'.

Si usas programas P2P y tienes activado lo de DHT y esas cosas, aún cuadno tú no tengas nda conectado, el haber estado descargando y comparttiendo puede hacer que luego el módem esté con esa actividad.

No tiene NADA que ver el tema del Docsis 3.1 con eso. Esa luz del ed de Internet que parpadea sólo significa que recibe o envia tráfico, pero no que pierda conexión a Internet. Cuando NO hay conexión a Internet, el led de Internet del R7800 se vuelve de color NARANJA.

Un saludo y disfruta del R7800 que es un PEDAZO de router.