BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

El WiFi se queda pillado en el router Livebox Next 2.2

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el Livebox Next y esto es un suplicio. El Wi-fi por la red 5ghz casi llegan los 300 megas, pero es que el problema es que aunque tenga tropecientos megas, se queda pillado muchas veces, es como si no resolviese bien las páginas, el youtube le tienes que dar 2 veces al vídeo la mayoría de las veces, en el whatsapp dar a cancelar y reintentar 400 veces porque se queda con la ruletita verde, muchas páginas no se cargan bien y también hay que reiniciarlas (así todo el rato)...

Y yo venía con la esperanza de que "igual" el nuevo router Livebox Fibra podría solucionar algo, pero por lo que he visto por Internet es una mierda aún mayor. No sé si arriesgarme y que me pongan el nuevo, o joderme con el malo conocido..

Con la red 2,4 más de lo mismo, se sigue trabando aunque un poco menos, he de aclarar que ocurre en los 4 dispositivos el mismo problema, es decir, no es cosa de mi PC en concreto porque ya he tratado de probar todo lo habido y por haber, y no hay solución.

Gracias a los que podáis ayudarme.

BocaDePez
BocaDePez

Para empezar has puesto incidencia a orange por la fibra o el router?

🗨️ 4
rbetancor

Como llame para decir que el WiFi le va mal ... la incidencia va directa a /dev/null

BocaDePez
BocaDePez

No, porque estoy seguro que si abro incidencia, me mandan a uno para cambiarme el router (no es la primera vez que ocurre), por eso pregunto... Si esto tiene alguna solución, es problema del router? es mejor cambiarlo..?

🗨️ 2
satitsu

¿Qué ONT tienes?, ¿es de Alcatel? Hay varios modelos de Alcatel que dan problemas como los que dices.

¿Tienes IPv6? Porque la IP que tienes en IPv4 está dentro de los rangos que están usando para meter a quien están migrando a IPv6 y lo mismo vienen por ahí los problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo una de Huawei. Y sí, tengo IPv6...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el Livebox Fibra y no va mal. El 5g tiene poco alcance, eso si. En habitaciones más alejadas hay que tirar del 2g. Pero por lo general bien, y en p2p también bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He oído que tiene microcortes, y no se pueden modificar las DNS, y que lo de tener la ONT dentro es una mierda....

Yo lo único que quiero es que funcione todo fluido pero lo veo complicado sinceramente. Y creo que aunque lo cambie va a seguir habiendo este fallo..

🗨️ 1
pepejil

En casi ningún router cedido por la operadora te va a dejar cambiar las DNS.

vukits

antes de nada, programale que se reinice cada día... (lo hará de madrugada, cuando no lo estés usando)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Todos los días lo desenchufo por la noche y por la mañana lo vuelvo a conectar, supongo que eso se considera reinicio también.

🗨️ 1
vukits

A ver si algún móvil te inutiliza el Wifi ..

Es que el Livebox 2.2 (Next), es como un tanque...

Yo lo he tenido, y dificilmente encontrarás algo mejor (al menos que uses tu propio AP).

así que si estás seguro de que es wifi (i.e. no puedas hacer ping a la puerta de enlace, que es 192.168.1.1), te recomiendo conseguir otro router wifi o AP y acoplarlo al Livebox