BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema con router inalambrico Conceptonic c54brs4a.

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas, a ver yo tengo la conexion de ono de 6 megas y el sabado me compre un router inalambrico modelo conceptronic c54brs4a para piyar wifi desde mi portatil y conectarme x el cable al pc de sobremesa pero esq soy incapaz de configurar el router ya que el portatil recibe la señal pero dice q la configuracion de seguridad de la señal no coincide con la configuracion del equipo...

No se que hacer porque el tutorial que viene con el router es para XP y yo tengo vista y no he sido capaz de hacerlo. Si alguien puede ayudarme y echarme una mano se lo agradecere eternamente!

superllo

Te lo muevo a Módems y routers. De Vista ni idea, yo gasto Linux.

djnacho

Lo primero de todo, es ir a la configuración del router. Para ello, debes introducir en el navegador de internet la dirección http://192.168.0.1, que es la dirección por defecto que tiene el router conceptronic para si mismo.

Tendrás una pantalla de login, donde debes introducir un usuario y contraseña. Por defecto, tanto usuario como contraseña son admin. Una vez dentro de la pantalla de configuración, debes elegir la opción wireless que aparece a la derecha.

Ahí verás todas las opciones de configuración de wireless para el router, y que deben coincidir con las que el equipo tiene. Observa en la parte inferior, donde pone "Set wireless security mode". Ahí es donde puedes elegir la configuración de seguridad del router. Por seguridad, deberías elegir de WPA en adelante. De momento no elijas WPA2, ya que hay adaptadores wifi para portátiles que no soportan ese modo de seguridad.

Por ejemplo,puedes elegir WPA-PSK. Una vez elegida, debes dejar todas las opciones como están (cypher type y key type), e introducir la clave de acceso de la conexión (passphrase y passphrase confirm, que es la misma, y debes introducir en ambas, la misma palabra). Una vez hecho esto, pulsa el botón de aply.

Ahora, debes ir a la configuración del equipo. Se supone que eligiendo una encriptación WPA-PSK, el sistema debería detectar ese sistema de encriptación a la primera. Lo pone como red con seguidad habilitada. Intenta conectarte ahora al router, introduciendo la clave que has introducido anteriormente en el router (en passphrase y passphrase comfirm). Se supone que debería poner conectarse.

Un saludo :)

PD: Manual completo del usuario (en inglés): (link roto)