BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo acceder a mis equipos LAN una vez conectado a la VPN con router HGU de O2

arch

A ver si me podéis echar un cable. Tengo una VPN montada con OpenVPN en un domicilio, siempre me ha funcionado sin problemas desde cualquier conexión, móvil, trabajo, etc… (su uso es principalmente para acceder a mi servicio de Nextcloud).

Me he puesto O2 con el router HGU MitraStar en otro domicilio, y cuando he intentado conectarme a la VPN, se conecta, navega y salgo con la IP de la VPN, pero no puedo acceder a las ips de la LAN de la VPN.

Sospecho que es porque el enrutamiento lo hace para salir por la IP 192.168.1.1 (que es el router de la fibra donde esta la VPN), pero esa IP (192.168.1.1) también es la IP del router HGU de MitraStar, y puede que se haga un lío. El caso es que si pongo la IP en el navegador, me lleva al router HGU siempre, no me enruta hacia el router de la VPN, y por lo tanto, tampoco puedo acceder al IP del resto de equipos de la LAN de la VPN.

¿Bastaría con cambiar la IP del router HGU? (ponerle por ejemplo la 192.168.0.1 y asi usar esta red desde la que me conecto en la subred 192.168.0.X para que sea diferente de la de la VPN), o ¿qué opciones tengo?

Gracias de antemano.

jito90
1

He tenido el mismo problema con otros equipos, cambia el rando de ips en uno de los router y solucionado

arch
1

correcto, era eso, muchas gracias, ya lo puse en la 192.168.0.X y perfecto.

🗨️ 1
vukits

en la VPN pon un rango que no sea muy comun.

tipo 192.168.253.1

chrimasa

¿Porque no pones el MitraStar en modo monopuesto y que te de la IP pública directamente al router de la VPN?

🗨️ 1
arch

mmm no me serviria, no lo tengo montado asi, es decir el router de la VPN es otra fibra distinta, que no lleva MitraStar, lleva ONT alcatel + un Linksys wrt3200acm, y por otro lado esta la fibra desde la cual me conecto, que es la de o2 con un MitraStar a secas.

finalmente haciendo lo que ha dicho el compi, de cambiar la subred del MitraStar para que no coincida con la de la VPN ya funciona perfecto.