BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema con router HG 536+

hav0c

Buenas.

El miercoles pasado, debido a tener un ping fuera de lo normal en el WoW, cambie en la configuracion del Router HG 536+ (el WiFi que da Jazztel) en la parte de las DNS y le puse unas de OpenDNS (opendns.com). Despues de hacer este cambio no reinicie el router ni nada, y aparentemente el ping me bajo (supongo que fue xq arreglaron algo los carrier de Telia, la compañia q tiene contratada Blizzard)

Previamente tambien probe a cambiar la configuracion de TCP/IP de windows de obtener IP y DNS automaticamente a manual, poniendole las DNS de openDNS tambien.

No se si esta era la forma de cambiar las DNS del router, pero bueno estaba bastante desesperado. Total que al dia siguiente, cuando ya si apague y encendi el router me encuentro con que no tengo conexion.

Las luces del router aparentemente no indican nada raro, pero no tengo conexion. Volvi a cambiar las DNS que me aparecian en el router a las que venian por defecto, cambie la configuracion de TCP/IP de windows a obtener una autom. y nada, seguia sin conexion.

Tambien probe a volver a los valores por defecto del router, y a hacer los pasos que hice como si empezara de 0, pero no ha habido manera.

Usando un 3com 812 que tenia antes de cambiarme a 20mb funciona perfectamente, pero me gustaria usar el router nuevo, ya q el 3com no soporta ADSL2+ ni creo que llego a 20mb...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Mira en el log del router.

Pon el router y haz ping a 80.58.0.97

hav0c

Esto es lo que me sale en el log del comtrend:

System Log

Date/Time Facility Severity Message
Jan 1 00:00:29 syslog emerg BCM96345 started: BusyBox v1.00 (2005.11.02-03:32+0000)
Jan 1 00:00:29 user crit kernel: eth0 Link UP.
Jan 1 00:00:29 user crit kernel: ADSL G.994 training
Jan 1 00:00:29 user crit kernel: eth0 Link DOWN.
Jan 1 00:00:29 user crit kernel: eth0 Link UP.
Jan 1 00:00:29 user crit kernel: ADSL G.992 started
Jan 1 00:00:29 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
Jan 1 00:00:29 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=793, ds=18204
Jan 1 00:00:32 daemon crit pppd[515]: PPP server detected.
Jan 1 00:00:32 daemon crit pppd[515]: PPP session established.
Jan 1 00:00:35 daemon crit pppd[515]: PPP LCP UP.
Jan 1 00:00:35 daemon err pppd[515]: User name and password authentication failed.
Jan 1 00:02:28 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
Jan 1 00:02:29 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
Jan 1 00:02:58 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
Jan 1 00:02:59 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.

Esta linea:

Jan 1 00:00:35 daemon err pppd[515]: User name and password authentication failed.

Me parece bastante rara ya que le meti el usuario y el pw que venian en la carta con el kit del router

Algo asi como:
user: xxx1234@adsl
password: acc99999

Algo bastante extraño, voy a probar a resetear el router (aunque ya probe reseteandolo desde la pagina de configuracion) y a ver que pasa.. :(

🗨️ 1
edu97

Intenta meter de nuevo el user y el password aunque sea el mismo.
A mí un dia me fallo la autentificación del usuario y no habia manera, aunque reseteara. Ya pensaba que Jazztel me había dado de baja, cuando se me ocurrió introducir otra vez el user y el password. Reseteé el router y funcionó

BocaDePez
BocaDePez

Creo recordar que sobre el tema de las dns,siempre hay que cambiarlas desde la configuracion de windows,en tcp/ip,estas tienen preferencia sobre las que tengamos marcadas en el router,vamos que estas son las que utilizara el sistema,sin hacer caso a las que tengamos puestas en el router.

hav0c

Vale, ya esta el problema solucionado, resulta que los espabilaos de Jazztel me habian mandado en la carta del kit del router nuevo un usuario y password que no eran los mios... total les he llamado y me han dado los datos buenos.

Gracias a todos por la ayuda ^^