Soy cliente MásMóvil con router modelo ZTE F680 v4 y vengo sufriendo hace unos meses un problema en la banda de 5G que me está desquiciando. Resulta que al tiempo de estar el router activo, normalmente 1 o 2 días, el wifi 5G comienza a funcionar fatal. Hay mucha latencia en la propia conexión Wifi, es decir, la conexión de mi dispositivo al router, lo que resulta en páginas que tardan en responder o en comenzar a cargar, peticiones de red que dan timeout, etc.
He probado de todo, fijar canales, activar/desactivar DCS, auto channel, Smart Wifi, etc y nada. Hasta conseguí que me volviesen el firmware a la T13, y seguía pasando.
En el momento que reinicio el router, o el wifi en sí, apagándolo y encendiéndolo desde sus ajustes, comienza a funcionar otra vez perfectamente hasta que vuelve a fallar al día siguiente o así.
Es raro, porque vuelve a funcionar bien aunque el canal sea el mismo que cuando funcionaba mal, así que descarto saturación de canales, ya que, si fuese que el canal está saturado, por mucho que lo reinicie, si sigue en el mismo, seguiría funcionando mal.
He contactado varias veces con el SAT e insisten en que no ven nada raro. Normal, es algo local en mi casa, por lo que no van a verlo en remoto.
Tengo este ZTE F680 desde hace 2 años y siempre ha funcionado perfecto. Esto me viene ocurriendo estos 2 o 3 últimos meses.
Sin embargo la banda 2,4Ghz funciona perfectamente, con sus problemas de que no me da la velocidad que tengo contratada, pero nada fuera de lo normal.
¿Se le ocurre a alguien lo que me puede estar pasando?