BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Wifi 5 GHz empieza a fallar un día después de resetear el router ZTE F680

BocaDePez

Soy cliente MásMóvil con router modelo ZTE F680 v4 y vengo sufriendo hace unos meses un problema en la banda de 5G que me está desquiciando. Resulta que al tiempo de estar el router activo, normalmente 1 o 2 días, el wifi 5G comienza a funcionar fatal. Hay mucha latencia en la propia conexión Wifi, es decir, la conexión de mi dispositivo al router, lo que resulta en páginas que tardan en responder o en comenzar a cargar, peticiones de red que dan timeout, etc.

He probado de todo, fijar canales, activar/desactivar DCS, auto channel, Smart Wifi, etc y nada. Hasta conseguí que me volviesen el firmware a la T13, y seguía pasando.

En el momento que reinicio el router, o el wifi en sí, apagándolo y encendiéndolo desde sus ajustes, comienza a funcionar otra vez perfectamente hasta que vuelve a fallar al día siguiente o así.

Es raro, porque vuelve a funcionar bien aunque el canal sea el mismo que cuando funcionaba mal, así que descarto saturación de canales, ya que, si fuese que el canal está saturado, por mucho que lo reinicie, si sigue en el mismo, seguiría funcionando mal.

He contactado varias veces con el SAT e insisten en que no ven nada raro. Normal, es algo local en mi casa, por lo que no van a verlo en remoto.

Tengo este ZTE F680 desde hace 2 años y siempre ha funcionado perfecto. Esto me viene ocurriendo estos 2 o 3 últimos meses.

Sin embargo la banda 2,4Ghz funciona perfectamente, con sus problemas de que no me da la velocidad que tengo contratada, pero nada fuera de lo normal.

¿Se le ocurre a alguien lo que me puede estar pasando?

el-xalso

Ni idea pero hago up que me interesa.

El F680 que tengo yo por casa nunca ha ido fino en la banda 5ghz (por lo menos en moviles, en los pcs no he tenido problemas). Pero en cualquier movil me pasa lo que comentas, de repente es como si no funcionara, estás conectado, tienes buena cobertura, pero no responde, carga todo muy lento, etc... y al rato vuelve a ir bien.

No se si será el mismo problema, pero bueno, si alguien tiene idea de algo similar o alguna solución, estaría genial saberlo!

Yo en mi caso, como sólo me pasaba en los móviles, hice dos redes: la 2.4ghz para los móviles y la 5ghz para los PCs y fuera problemas.

🗨️ 1
BocaDePez

Parece algo diferente. En mi caso funciona pero mal, responde, pero lento.

Además, no se soluciona al rato, sino que no lo hace hasta que reinicio el router

BocaDePez
-1

Ese router es una mierda. Exige que te lo cambien diciendo que no puedes navegar por wifi

🗨️ 2
BocaDePez

Ellos no detectan problema y me piden 50€ por el cambio de router.

Para nada me parece una mierda este router. Siempre ha funcionado muy muy bien y cero problemas. Ha sido de repente, de la noche a la mañana

🗨️ 1
BocaDePez

Pues si empieza a funcionar mal es porque es una mierda, ya si te funcionase mal desde el primer día sería que está defectuoso o que sigue siendo una mierda.

Ellos no van a detectar el fallo porque es un tema del wifi y no de la conexión. Tú diles claramente que por cable funciona bien pero que el problema es el wifi y que lógicamente no lo van a poder detectar. A mí con Orange y el router Livebox Next tuve un problema con el wifi y en ningún momento desde atención al cliente me dijeron que no veían el problema porque el lógico que no lo van a ver. Me hicieron hacer un reset y varias cosas más y me dijeron que me llamaban en 2 días a ver qué tal. Me llamaron y como les dije que seguía igual me mandaron un router nuevo. Esto no te lo hacen todas porque si no ven el fallo en sus sistemas no mandan nada y MásMóvil tiene pinta de ser de esos porque a veces ni viendo los mil fallos que tienen sus conexiones las solucionan, como para solucionar esto

vukits

Resulta que al tiempo de estar el router activo, normalmente 1 o 2 días*, el Wifi 5G comienza a funcionar fatal

Tan sencillo como ponerle un temporizador y que se reinicie todos los d'ias de madrugada…

pepejil
1

¿Probaste a cambiar el ancho de banda de 80 Mhz a 40 Mhz?

El TC7230 de Vodafone-ONO de repente se le va la portadora de los 5 Ghz y se arregla acortando el ancho de banda. Quizás pueda estar relacionado.

BocaDePez

Soy cliente de Pepephone. Mismo router. Casi el mismo problema: Tras llevar meses funcionando perfectamente, la conexión a internet a través de WiFi 5GHz comenzó a caer por completo a cada rato. He probado cambiar todos los canales, así como otros parámetros, entre ellos, el reseteo. Ninguna de estas medidas ha solucionado el problema. Apagar y encender el router solo restablece la conexión durante unos minutos o unas pocas horas. Tengo un amigo en la misma situación. Estamos intentando que Pepephone arregle el problema.

🗨️ 2
BocaDePez
1

Muchas gracias por la información y la sugerencia, Josh. He optado por 40 MHz y canal 132. De momento, ninguna incidencia. Gracias de nuevo.