BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema Router EPR2320R2 no puedo abrir puerto 445

marcusy

Hola a Todos:

Soy nuevo en este foro, y mi pregunta problema es el siguiente:

Tengo un router scientific atlanta EPR2320R2, escaneo los puertos y el 445 me dice que está cerrado, yo deseo abrirlo para conectarme a un pc remoto mediante net use pero no logro abrirlo, deshabilito el firewall de windows y sigue igual, en el router abro este puerto pero tampoco funciona.

Tengo de antivirus el NOD32.

Desearía vuestra ayuda.

Saludos

djnacho

Si has deshabilitado el firewall de Windows (que ya deberías haberlo deshabilitado de antes, ya que el router tiene también tiene firewall), entonces debes verificar en el router que tienes abierto el puerto 445.
En pocas palabras: Hay algo, lo que sea (normalmente el router) que está bloqueando el acceso al puerto 445.

Mi consejo: Verifica en el router que el puerto 445 está correctamente abierto.

Un saludo :-)

marcusy

Gracias djnacho por contestarme, pero no sé si este router tiene el firewall desactivado por defecto, entro a la configuración y parece que si no puedo asegurarlo, si pudieras decirme algo te lo agradecería mucho, tampoco sé si existe algun otro parámetro del router que deba tocar.

Me puedes explicar si el firewall está activado por defecto, y para que sirve la opción Port Forwarding, otra cosa he probado escaners de puertos online y me dicen por lo general cosas diferentes.

Saludos.

🗨️ 1
djnacho

Manual del usuario del webstar EPR2320 en castellano: (link roto)

A partir de la página 44, se explica, como configurar todos los parámetros del router. En tu caso, deberías mirar a partir de la página 77, que es la sección donde se explica el port forwarding, o si lo prefieres, apertura de puertos ;-)

Un saludo :-)
PD: En la página 79 del manual, tienes un buen ejemplo de como se hace un port forwarding ;-)

marcusy

Nuevamente Gracias djnacho, por ayudarme con tus explicaciones, tal parece que ya he solucionado el problema, o al menos se lo que pasa, en realidad el puerto se abre correctamente en el router, lo que me confundía constantemente es lo que me decían los escaneadores online de puertos cada uno algo diferente, hasta que comprobé que los mismos cuando haces un escaner no te da los puertos abierto a no ser que lo esté utilizando una aplicación en ese momento, ya he aclarado mis dudas.

Por otro lado si no te es molestia me gustaría que me explicaras porqué cuando intento conectarme a un recurso remoto de un pc en una WAN mediante el comando Net Use me devuelve error 53 que no se ha encontrado el recurso, tampoco me funciona el Netview me da error.

Perdona que no te haya dado las gracias antes, pero hacia como dos dias que me conectaba al foro.

Saludos