BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema con router cuando conecto varias wifis

gandaplas

buenos dias!!!!! mi gran problema es que tengo un router SITECOM 300N que lo compré por su amplia cobertura de wifi ya que el router de Jazztel no me daba apenas señal para ver en el comedor la smart Tv,pero mi problema es que cuando conecto el movil por wifi de repente se corta la señal wifi indicando que la señal es limitada.Y así me pasa con todo,si estoy viendo la tele por wifi y de repente pongo la tablet por wifi se corta la señal para todos.Tendo que apagar el router y esperar nuevamente.En casa utilizamos wifi para los moviles ,la tele y la tablet y no sé que hacer porque tampoco entiendo mucho de ordenador.Tengo windows XP y el wifi me lo dá el router SITECOM 300N. Cualquier paso que me vayais dando me lo indicais claramente ya que no entiendo,he intentado meterme en la página del router pero no entiendo que debo tocar si es problema de router o que.También me indican que quizás se problema de IP,pero no sé que hacer para evitar eso,en la tele le puse una IP diferente al del ordenador pero en los moviles o tablet no sé como cambiarla,ya que me indican BOOTH o estática,no sé si en estática debo rellenar los datos.Haber si me podeis ayudar por favor.Muchas gracias!!!

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a escoger un canal menos saturado por las WiFis de vecinos, o mira la web del fabricante para ver si tiene un firmware actualizado para tu modelo exacto (hay varios 300N, cuidado).

Ten en cuenta que si tienes muchos dispositivos, todos competirán contra todos para obtener señal.

vukits

dí el modelo exacto del router (puedes verlo en la pegatina en la base del router)

🗨️ 3
gandaplas

es un SITECOM WLM 2500,muchas gracias por vuestras respuestas,haber si damos con la tecla.Lo tengo en el canal 11 que es el canal que le llega wifi al comedor,es un piso pequeño pero no puedo poner el router en otro lado,no puedo echar cables porque se verian todos.El mayor problema es que si conecto por ejemplo mi movil y luego la tele o viceversa pues se corta la señal y el router se queda con solo una o dos luces encendidas,Apago router y enciendo y ya está,pero es una leche estar siempre así.No sé si vosotros sabeis que puede ser o si debo poner algo en el router.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes un móvil con Android, intenta instalar esta aplicación que te marca los canales en cada punto: play.google.com/store/apps/details?id=net.metageek

Así podrás determinar si el canal 11 está muy saturado y te conviene cambiarlo en tu router a otro canal que esté más vacío.

Hay routers que directamente pueden ser malos. Sitecom no es una marca precisamente famosa y no tengo datos sobre ese modelo. Revisando la página oficial de soporte de Sitecom para ese modelo, parece que el modelo WLM-2500 tiene 2 revisiones de hardware diferente. Para la V1 001, el último firmware es el 1.04 y para la V1 002, el último firmware es el 1.03... cuidado con eso, porque habrá que mirar a la derecha del modelo cuál es la versión correcta, como en esta imagen:

Luego en las preguntas frecuentes, directamente ponen: "Oficialmente, el estándar 802.11N solo admite WPA2 (WPA-AES). Si utiliza WPA1 (WPA-TKIP), pueden surgir problemas inesperados, como pérdida de conexión. Se recomienda encarecidamente no utilizar WEP, debido a su deficiente cifrado."

🗨️ 1
gandaplas

v1 001 me marca en el router. ¿como lo hago para actualizar el router?

gandaplas

lo compré en el corte inglés y me dijeron que era un wifi potente,en la caja ponia que para 2 plantas.No lleva antenas,es SITECOM WLM 2500 v1 001 YA ME COMENTAIS COMO PUEDO ACTUALIZARLO Y SI ESO PUEDE SER EL PROBLEMA DE QUE SE CORTE LAS SEÑALES CUANDO COINCIDEN QUE NOS CONECTAMOS VARIOS WIFIS.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Como he puesto en negrita cursiva más arriba, copiado de su página de soporte, recomiendan usar WPA2-AES como método de cifrado.

Entra en la configuración del router y confirma cuál es el método que está usando. Asímismo en el apartado de actualización de firmware, deberá poner qué versión tiene actualmente.

Si es anterior a la 1.04 podrás descargar el firmware actualizado de la página oficial: sitecom.com/file/firmware-104/bin/6384

Si tienes dudas, deberían venir todas explicadas en el manual: sitecom.com/file/wlm-2500-full-manual/pdf/14698

🗨️ 9
gandaplas
Versión del firmware :1.01
gandaplas

lo acabo de actualizar en

Versión del firmware :1.04a
gandaplas

y acabo de incluir en el router la lista MAC de cada aparato que conecto por wifi.Me ponia ésto:

Control de acceso inalámbrico
Si selecciona "Lista de autorizados", sólo los clientes cuya dirección MAC inalámbrica figure en la lista de control podrán conectar con su punto de acceso. Si selecciona "Lista de bloqueados", los clientes inalámbricos de la lista no podrán conectar con el punto de acceso.
gandaplas

buenas!!!! ayer desde que hice lo que te comenté de actualizar firmware y de poner los datos MAC de cada aparato que quiero conectar por wifi al router pues ayer genial toda la tarde,pero hoy al levantarme el router estaba clavado,no hacia caso a nada y no daba ninguna señal,tuve que apagarlo y encenderlo y entonces ya va genial,¿sabeis porqué? saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Cambiaste el protocolo de cifrado a WPA2?

Yo tengo un amigo que tiene 1 iMac, 2 iPad, 1 iPhone, 1 Samsung Galaxy Tab... y cuando lo pone todo el router peta también. Tal vez los chismes de Apple no se lleven bien con muchos routers.

🗨️ 4
gandaplas
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
gandaplas
gandaplas
gandaplas

muchas gracias!!!!!!!!! eso puede ser que por culpa de eso me falle el wifi? graciassssssss por todo.lo probaré

vukits

ahora tienes actualizado el firmware ..

¿tienes puesta seguridad WPA2 AES en el Sitecom ?