BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema con router CT-500 + tarjeta Ethernet

BocaDePez
BocaDePez

Ayer estuve intentando conectar el kit auto-instalable de Eresmas (Router CT-500 + tarjeta Ethernet) bajo WinXP. La tarjeta aparentemente la detecta bien (le cambio los drivers que pone XP por defecto, por los suministrados por el fabricante). Al acceder al router desde Explorer (192.168.0.1), pongo mis datos facilitados por RETEVISION, y ... todo perfecto, hasta que pulso en las teclas SAVE (ok) + BACK (ok) + RESTART (aquí es donde falla...).

En efecto, al resetear, me aparece el mensaje "Se ha perdido la conexión LAN". Al parecer, según el técnico de RETEVISION, "es un problema de falta de alimentación de la tarjeta Ethernet", y me sugiere conectar el cable de 3 hilos que viene con la tarjeta Ethernet.

Hasta ahora nunca he tenido que conectar ese cable, y mira que he instalado tarjetas... ¿¿¿EXACTAMENTE QUÉ HACE ESE CABLE???? ¿¿¿A QUE LUGAR DE LA PLACA BASE SE CONECTA??? Antes de volver a abrir el PC (que es un fastidio), me gustaria saber si alguien ha tenido problemas similares...

Gracias, y saludos,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
zapp

Primero de todo ¿ cuando reseteas te quedas sin conexión solo durante un rato o es algo indefinido ? . Por que el que se quede durante unos segundos cortada es logico, ya que el router deja de funcionar mientras se reinicializa (como cuando reseteas tu ordenador).

Respecto a la respuesta que te han dado si que me has dejado de piedra ¿ en serio te han dicho eso ???? :-o . El cable gris que te acompaña la tarjeta es para la funcion de WAKE ON LAN (encender el ordenador a traves de la red) y no tiene que ver nada con la energia de la tarjeta y que se suministra a traves del puerto PCI. Menuda burrada te han soltado los de Retevisión, cada dia me sorprendo mas de su incompetencia.

Saluds

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, lo del cable gris ya imaginaba que era para lo de arranque en red: así se lo dije al "técnico" de RETEVISION, pero ante la respuesta que me dió, y como tampoco estaba muy seguro, preferí no seguir preguntando...

Respecto al tiempo que me quedo sin conexión, es algo momentáneo. Esto es: durante unos instantes, aparece el mensaje "cable de red desconectado". Pasado un ratito (menos de 1 minuto), este mensaje desaparece, y el LED de LAN LINK vuelve a encenderse de forma ininterrumpida.

Sin embargo, el LED de ADSL LINK no cesa de parpadear durante todo el tiempo (4 parpadeos + un ratito apagado + 4 parpadeos, y así sucesivamente).

Alguna pista antes de volver a llamar a RETEVISION???

Gracias de nuevo,

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Lo que tienes q hacer es modificar la configuracion de la BIOS y desactivar esa opcion .

No sirve para alimentar nada, mas bien para dejar la tarjeta en STAND BY . A mi me pasa con una realtek 8139 y al final opte por poner una de 10 Mbps, pq no consegui q me funcionara bien.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ok. Probaré lo de desactivar la opción WAKE ON LAN, pero ese no creo que sea el problema...

Como decía, todo va bien hasta que pulso "RESTART" en la página de configuración del router (accediendo desde IE a 192.168.0.1).

El problema es que el router parece que no "guarda y resetea" bien la configuración que le pongo (usando los datos proporcionados por RETEVISION); en su lugar, "se queda pensando" eternamente, y el LED de ADSL LINK parpadea con la frecuencia indicada (4 pulsos de encendido + apagado + 4 pulsos de encendido... y así continuamente).

Ayer revisé la configuración del router desde el HiperTerminal de XP, con la ayuda del técnico de RETEVISION, y todo iba bien, hasta que intentaba "guardar y resetear" (o sea, el mismo problema que desde IE).

NO SERÁ QUE TELEFÓNICA DEBE HABILITAR "ALGO" EN MI LÍNEA??? (Eso me lo acaba de apuntar un compi de trabajo).

Siento ser "pesado", pero me da la sensación que esta tarde volveré a llamar en vano a RETEVISIÓN.

Gracias anticipadas de nuevo

🗨️ 5
Meisher
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez