BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema router con conexión de Ono

rafigna

Hola, tengo el mega especial de ono y hace unos días instalé el router linksys wrt54g. El caso es que desde entonces, cuando uso el bitcomet la velocidad de descarga me fluctua mucho, pasando de unos 70 a 30. La subida si se mantiene pero la bajada varía mucho. Lo que quería preguntar es si a alguien le ha pasado esto y si puede ser problema de configuración o firmware del router. Muchas gracias

PD: Quería agradecer a heffeque la ayuda que me dio en otro post para solucionar el problema que tenía. Hice lo que me dijiste y fue bien, gracias

Edit: Antes cuando tenía el punto de acceso y varios archivos no solía bajar de 100. No sé si será ya cosa de ono o de qué

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LuzbeL

Prueba a clonar la MAC en la configuración del router, y/o baja el número de conexiones máximas en el programa P2P. Esas son las dos cosas que yo así a priori probaría.

🗨️ 3
rafigna

Gracias. El caso es que no se cómo hacer lo de clonar la MAC pero probaré lo de las conexiones. Estoy observándolo y al llegar a 70-80 de descarga empieza a bajar hasta casi 30.
Muchas gracias

🗨️ 2
LuzbeL

Pues entrando en la página de configuración del router http://192.168.1.1/ , el pass es admin si no lo has cambiado antes y allí está en la sección de configuración. Si tienes una tarjeta de red instalada, y activa, le das a clonar y luego guarda los cambios, resetea modem y router y debería funcionar la conexión, posiblemente con IP nueva eso sí.

🗨️ 1
rafigna

El caso es que tengo un pc de sobremesa y un portatil. Tengo una red inalámbrica y protegida con las MAC de ambos equipos, por lo que me dices, debería clonar ambas MAC? Otra cosa me ha pasado hace 10 minutos que no podia usar internet en ninguno de los equipos pero que el bitcomet me seguía descargando, a qué puede deberse?
Muchas gracias por contestar

rafigna

Ayuda!! Me estoy volviendo loco. Me ha vuelto a pasar lo de no poder conectarme a internet pero sí me descarga el bitcomet.
En ese momento he hecho varios ping y en uno me decía que "la solicitud de ping no pudo encontrar el host" y en otro "el tiempo de espera agotado para esta solicitud".
Lo que me resulta muy raro es que si fuera un corte de conexión debería de pararse tambien la descarga del p2p y no es así. No sé si será casualidad que lleve 3 dias con el router o porque estarán tocando algo. Soy de Orihuela, por si a alguien más le ocurre.
Gracias

🗨️ 9
volumetrico

Amigo estas con ONO y pondria la mano en el fuego que tu dolor de cabeza no es por tu culpa. solucion:

1 Aspirina X 8 horas y cambiar de ISP

Postdata: El hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra dos veces :-D

🗨️ 6
rafigna

El caso es que llevo 2 años con ellos y esto me ha empezado a suceder hace un par de dias. Ya he leido por ahi lo de los cortes en personas con router pero el caso es que lo que me ocurre no son cortes como tal, pues el p2p no iria no? Es algo muy raro, no sé si es que se me ha escapado algo al configurar el router

🗨️ 5
volumetrico

Que no, que no, mira para convencerte a ti mismo, quitate el router y conéctate solo con el cablemodem, resultados: los mismos de malos, claro estas con ONO

🗨️ 4
rafigna
🗨️ 3
volumetrico
🗨️ 2
rafigna
🗨️ 1
fulcrum

Yo tengo el WRT54GS V4 desde hace 2 días y uso el firmare DD-WRT y no tengo ningún problema.

Según parece algunos clientes bittorrent como uTorrent tienen problemas con los firmwares de Linksys, mira a ver que versión tienes de WRT54G y si tu versión es compatible instala otro firmware alternativo.

🗨️ 1
rafigna

Cómo sé la versión que tengo?

rafigna

Se supone que debo clonar la MAC del cablemodem no? Como lo hago?
Gracias

🗨️ 2
yomimmo

No, debes clonar la IP del ordenador que normalmente tienes conectado directamente al cablemodem.

🗨️ 1
rafigna

Es que no tengo ninguno conectado directamente al cablemodem, ambos se conectan de manera inalambrica a través del router, de ahí mi duda. Gracias por contestar

sczcaos

Yo te doy otra posibilidad...

No hace mucho ha habido una actualizacion en windows xp para el fichero que tiene lo del limite de conexiones TCPIP ...

Yo tenia puesto el parche para aumentar el numero de 10 (por defecto) a 50 ... lo que paso es que con esa actualizacion se me colapsaba la conexion y no podia entrar ni al router, aunque el utorrent seguia funcionando...

A base de prueba y error, me di cuenta de que era cosa del utorrent y busque por internet a ver que podria ser... encontrandome el tema de la actualizacion...

Volvi a aplicar el parche y ahora estoy otra vez perfecto...

Resumiendo... si tenias puesto el parche de las conexiones, vuelve a ejecutarlo, y si no es asi, comprueba la configuracion de tu cliente bittorrent, no sea que tenga el numero de conexiones muy alto (las half-open)

Espero que esto te sirva para algo.

Un saludo.

🗨️ 1
rafigna

No tenia ningún parche. En el bitcomet lo que tengo es en conexiones máximas y mantenidas por tarea, automático. En fin, seguiré haciendo pruebas, muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

el parche no sirve para nada ya que es ono el que limita las conexiones a 8 por muchos parches que pongas al TYPS no vas a consegui mas conexiones

🗨️ 1
sczcaos

Pues no se tu, pero actualmente le tengo puesto y en el torrent se conecta bastante mas rapido para conseguir fuentes ;)