BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

problema con router conceptronic c100brs4h

BocaDePez
BocaDePez

hola, vereis estoy intentando poner en red dos ordenadores, pero no me aclaro con la configuracion del router.
la conexion es la siguiente. dos ordenadores conectados al router y el modem cable al wan del router. yo creo q esta bien

el problema me viene a la hora de configurarlo.el router trae un ip asignado q no se parece ni por asomo a la q yo tengo. la q trae es 192.168.2.1. segun el librito q trae tengo q ir al explorer y escribir http://192.168.2.1 donde despues de meter un nombre de usuario y contraseña me sale una pantalla de configuracion del router.

el primer paso es darle a un boton, "quick setup" donde lo q pongo es la zona horaria y nada mas. el siguiente paso es "BroadBandType" donde tengo q elegir el tipo de conexion de mi proveedor (ONO). tengo a elegir los sisguientes.
Cable Moden, Fixed-IP xDSL, PPPoE xDSL, PPPtP xdsl
yo elijo la primera, cable modem y sale una pantalla dodne tengo q rellenar dos campos: "host name" y MAC Adress, para conseguir el MAC adress ahi un boton que pone clone mac adress q me pone directamente el numero. pero para el host name??hace falta poner algo??.yo lo dejo sin poner nada y pulso siguiente. seguidamente me sale una pantalla q me dice q los cambios han sido satisfactorios pero cuando pulso el boton de finalizar, me vuelve a la pantalla donde tengo q poner la MAC y el hos name. de forma q la unica manera de salr del asistente de configuracion es cerrando el explorer.
si lo cierro lo q pasa es q sigo sin internet y no se lo q hacer

bueno eso era, alguna sugerencia o idea??yo estoy mu pegao en esto, espero haberlo explicado bien, gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

ola soy el q ha escrito el mensaje anterior. a lo mejor lo q pido es una solucion muy personal a mi problema.si no podeis darme la solucion, alguien podria orientarme en como configurar la red??por ejemplo, desde q ordenador tengo q configurar el router??es indiferente??he conseguido q los dos ordenadores tengan red entre si, pero no consigo conectarme a internet

🗨️ 1
jarping

yo tengo el mismo router y tengo 3 ordenadores 2 en windows XP y uno en linux y te explico como va la cosa

3 ordenadores con sus respectivas ethernet
despues conectas el cablemodem al wan en la parte de atras
y los demas ordenadores a la siguiente entrada
en los ordenadsores lo dejas por defecto que pillen la ip por dhcp y en el router en la html 192.168.1.254 pones el router como servidor dhcp para que asigne la ip a cada ordenata , la ip que asigna es del tipo 192.168.1.xx

solo eso no hay que tocar nada mas para que ande

salu2