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Problema Router COMPAL CG6640E

McRob

Buenas tardes,

Al pasarme a los 30 Megas de Ono me han puesto uno de los nuevos routers que está poniendo ahora Ono de la marca Compal: (link roto)

El router en rasgos generales va muy bien pero tengo un problema el router me deja sin conexión cada hora exactamente el primer microcorte que he tenido ha sido nada más irse el técnico sobre las 11:55 y desde ese momento he tenido un corte cada hora casi exacta, el siguiente fue sobre las 12:55, y así cada hora, el último ha sido ahora mismo sobre las 17:00.

Lo único que me chirria un poco del asunto es la exactitud de los cortes no creo que sea coincidencia que sean cada hora exacta, puede ser que los de Ono aun estén ajustando algo en mi conexión o actualizando algo en el router y por eso las caídas?

Lo comento porque la instalación ha sido esta misma mañana entonces no sé si puede ser debido a que en Ono estén aún ajustando cosillas.

A parte de eso el router va genial no es ninguna maravilla ni tiene tantas opciones como los Cisco o Netgear pero lo que hace lo hace bastante bien, y salvo estos microcortes cada hora va genial, no me ha dado problema con ninguno de los Pcs, ni con el iMac ni con las consolas ni con los móviles, pero si voy a tener cortes cada hora desde luego me pondré en contacto con Ono para que me lo sustituyan por uno que funcione bien.

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telemako

a lo mejor es algo del router que tiene configurado que cada hora realice algo y se corta la conexion y vuelve otra vez la conexion, ejemplo lo del servidor dhcp eso de periodo de concesion ponlo en 48 horas o mas, o lo del wifi periodo de renovación de claves ponlo en 0 segundos o minutos o en mas tiempo, en vez de 60 minutos o 3600 segundos, digo yo que podria ser eso,

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McRob

Pues mira no había caído en eso, entre otras cosas porque con otros routers no me pasaba esto.

La renegociación de la clave Wifi ya estaba por defecto a 0 segundos. Pero el tiempo de concesión DHCP sí que estaba a 1 hora justamente, lo he puesto a dos horas de momento simplemente para confirmar que el problema sea ese. Si es así ya sabré el motivo de las caídas del router.

Gracias por la rápida respuesta, además creo que has dado en el clavo.

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McRob

Confirmado que son las concesiones DHCP.

Pero es una auténtica chapuza, tiene solución bien desactivando el servidor DHCP o bien añadiendo la MAC de los dispositivos a la lista de la configuración del router para que tenga una ip estática.

Pero si buscamos un usuario básico que no sepa entrar a la configuración del router (como los hay muchos) o que su nivel de conocimientos solo llegue para abrir puertos y poco más se puede volver loco, porque si tienes 6 o 7 dispositivos en casa como yo (por ejemplo 3 Pcs, la PS3, una consola y los smartphones) cada vez que alguien llega a casa con su smartphone o que yo enciendo la PS3 o un Pc comienza el tiempo de esa concesión, entonces si entramos a intervalos por ejemplo de 20 minutos cada vez que el router renueva la concesión DHCP a cualquir dispositivo, la red se cae entre uno y dos minutos, si esto pasa cada 15 o 20 minutos se puede convertir en una locura.

De hecho no descarto que mucha de la gente que se haya quejado de microcortes y dicen que desde Ono no les dan solución el problema sea justamente esto, porque la sensación que tienes es que son microcortes.

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telemako

otra chapuza de firmwares, que le vamos a hacer. Lo que tu dices, seguro que habra mas gente que le pasa lo mismo con ese modelo o con otros y seguro que es por culpa de la concesion dhcp.

Si lo mejor de todo es mandar al peo los routers de ono y convertirlo en bridge y gastarse unos euros en un neutro y pasar de las birrias de firmwares que instalan. Por velocidad apenas hay problemas pero por problemas de sus cacharros abundan mas quejas.

P.D. y si lo pones a 48 horas la concesion dhcp?

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McRob
telemako

de nada para eso estamos para intentar ayudar :-)

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McRob

Se agradece la ayuda :-) . Pero al final me temo que lo van a tener que solventar los de Ono, como te comento en el otro mensaje el router pierde la conexión cuando finaliza el "Tiempo de lease Restante" de la dirección WAN, y creo que ese tiempo lo asigna Ono, desde luego yo desde la configuración del router no puedo modificar ese parámetro y nunca había tenido este problema con los anteriores dispositivos de Ono que he tenido, por lo tanto no creo que sea normal que suceda esto, ahora contactaré con ellos a ver si el problema es de ellos o es de configuración del router.

telemako

Para probar, si tienes un router neutro, convierte el compal en cablemodem(bridge) + el neutro, o sino tienes neutro, solo el compal en cablemodem y conectar 1 equipo y prueba a ver si se corta cada hora, sino se corta entonces sera cosa del router en modo router por defecto.

O prueba tal como lo tienes en modo router, a conectar solo 1 equipo en el router y haber que pasa.

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McRob

Sí que tengo un router neutro. Tengo un WRT300N que tenía conectado antes al EPR2320r2 de Ono. Lo había quitado porque entre el router de Ono, el Arris haciendo de MTA y mi router Neutro se había quejado mi pareja de que tenía muchos "cacharros" encima del escritorio.

Lo pondré en modo bridge y conectaré el Linksys a ver que sucede no obstante de todas formas llamaré a Ono porque bien sea por problema de ellos, o bien por problema del router la conexión se va pasando una hora, en mi caso puedo poner mi router neutro pero una cosa es poner el router neutro porque son aparatos de calidad discutible y porque no hacen su tarea de router como deben y otra cosa es verte forzado a ponerlo porque el aparato falla y pierdes la conexión.

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BocaDePez
BocaDePez

Has conseguido poner el CBN en modo bridge? Yo quiero seguir usando mi Airport Extreme pero no consigo poner el de ONO en modo bridge.

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McRob

Pues con este modelo en concreto aun no he probado a ponerlo en modo Bridge porque como comenté la intención era quitarme mi router neutro de encima.

Pero en teoría los pasos a seguir serían los siguientes:

- Accedes al Router

- Vas a Router -> Básico -> Configuración

- Desactivas "el modo NAPT"

- Marcas una de las casillas de abajo dónde dice: "puerto Ethernet basado en puente"

Tras aplicar los cambios en ambos casos reinicias el Compal (si es que no se reinicia solo tras aplicar los cambios) y conectas tu router al puerto que hayas puesto marcado como puente en el paso anterior. Y con eso debería ser suficiente para que te funcione en "Modo Bridge".

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BocaDePez
BocaDePez
BLASQUETE

Dile a ONO lo que te pasa con ese modem y pide que te lo solucionen o que te lo cambien por otro, porque así ni puedes, ni quieres estar.

No nos hablas de la calidad del Wifi, pero si no es buena (que es lo normal en sus modems) no te importe que te lo pongan de otra marca, pero que te lo cambien ya.

Yo tenía micro cortes contínuos con el Netgear y con el Cisco, me pusieron un Hitron y desaparecieron, pero el Wifi es igual de malo que con los otros.

Un saludo

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McRob

Pues la calidad del Wifi es aceptable, tengo conectados vía Wifi 1 portatil, 2 Netbooks, la PS3, la 3DS y a parte dos smartphones y se defiende bastante bien, no es que sea la octava maravilla pero visto lo visto con otros routers sobre todo de Ono he de decir que la calidad del Wifi es entre aceptable y buena. Además tiene una opción que me gusta mucho si vas a "WI-FI -> ESTADO" hace un escaneo de todos los canales indicándote cual es el menos saturado.

Mi único problema con este router son los cortes porque por lo demás hace su tarea de manera aceptable.

telemako

una persona en el foro de la pagina de ono le han puesto hace poco tambien ese modelo y le pasa lo mismo que cada hora se desconecta y otra persona dice que ya no tiene cortes haciendo esto: Entre en opciones de Internet/conexiones/configuración LAN y marcar ¨Detectar configuración automáticamente.

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telemako

crei que esa configuracion era dentro del router y por lo que se ve es del internet explorer :-), segun el tecnico eso es lo que le dijeron que hiciera para los cortes

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McRob

Sí, ya leí esos posts que comentas y eso de Opciones de Internet debe ser de Windows porque el router no tiene esa configuración.

Aunque el problema de este usuario que propone esa solución debía ser otro y no tener nada que ver, porque como dices eso que comenta es la configuración de Internet Explorer y en mi caso al menos no es problema del navegador ya que si estoy subiendo / bajando algo por FTP se cae la conexión, los smartphones y demás aparatitos de casa también pierden la conexión, y los Pcs tienen distintos SO, por ejemplo este es un iMac con Snow Leopard y se cae, y el portatil con Windows 7 tres cuartos de lo mismo.

Además se cae siempre cuando el "Tiempo de lease restante" que aparece en la opción de configuración del router se pone a 0. Y es una opción que no puedo modificar en ningún sitio.

Llamé ayer a Ono por este tema y me hicieron resetear el router pulsando el botón de atrás 5 segs, me hicieron también desenchufarlo de la red (cosas que ya había hecho) y me dijeron que habían modificado ellos un par de parámetros allí y que si en 24h los problemas persistían les volviera a llamar.

Así que luego llamaré de nuevo y ya os contaré si al final lo solucionan desde allí de alguna manera o toca reemplazar el router.

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Javitxusonne

Hola.

No llevo ni una semana con Ono con una nueva alta de 30 megas y tengo los cortes como tu, cuando se agota el tiempo del temporizador se queda sin conexión. Me pusieron el CG6640 que según el técnico lo habían homologado hace poco.

¿Te han solucionado algo?

Gracias y un saludo.

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McRob
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McRob

Hasta hace un rato en mi Área de Cliente constaba una avería abierta. Ahora la avería ha desaparecido no aparece ni abierta ni cerrada, y el problema con el router no ha sido solucionado. Se han cargado los de Ono la avería directamente sin solventar el problemar?

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en la misma situación que vosotros. Hace 2 días me duplicaron la velocidad de 15 a 30 megas, con cambio de router de por medio (Compal CG6640E), y desde entonces estoy sufriendo cortes cada 2x3 que concuerdan con todo lo que habéis comentado. Mañana mismo llamaré a Ono para que busquen una solución. Lo curioso del tema es que durante esos cortes la navegación y las descargas directas en proceso se cortan pero eMule sigue bajando como si nada.

En fin, a ver qué me cuentan.

Gracias por contar vuestras experiencias.

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McRob

Pues yo mañana tendré que ir a reclamar a la sucursal de Ono a ver si allí mueven un poco más la cosa.

Mira que siempre he estado contento con el servicio técnico de Ono (en mi caso muy pocas averías y cuando las he tenido solventadas en menos de 24h incluso cuando tuvo que acudir un técnico a solucionarme un problema con la línea de Teléfono vino la misma tarde que llamé y lo dejó arreglado), y en mi caso el problema era la parte ecónomica (que se me hacía muy cara).

Y ahora que andaba contento porque desde bajas me habían aplicado una oferta bastante curiosa me putean los del Servicio técnico.

- Llamé el martes, me hicieron reiniciar el router y resetearlo y esperar 24h, a pesar que les dije que llevaba desde el lunes con los cortes y que ya había hecho un reinicio y un reseteo.
- Llamé ayer miércoles y me abrieron una avería por fin y me dicen que en un máximo de 48h estará solucionada pero que no obstante la mayoría de sus averías se arreglan en menos de 24h, hoy jueves me desaparece de mi área de cliente la avería, llamo para preguntar y me dice que la han cerrado porque había una avería generalizada en mi zona y se cerró por error.
- Me abre una reclamación la chica que me atiende, acto seguido entro al Área de Clientes y me encuentro con que esa reclamación ya está cerrada.
- Obviamente la avería sin solucionar, así que solo me queda ir a una sucursal de Ono a ver si lo agilizan o llamar a bajas y amenazar con baja.

Llevo 5 días de avería y dudo muchísimo que mañana por mucha prisa que se quieran dar vayan a solucionarme algo (y mucho menos si tiene que venir un técnico a cambiar el router, porque empiezo a sospechar que el problema es del router, cada vez aparecemos más gente con este modelo de router y con el mismo problema). Nos meteremos en el fin de semana y hasta el lunes como pronto ya nada.

Resumiendo 7 días para solventar una avería y mucho puteo por parte de ellos borrando la avería y cerrando la reclamación.

Igual que siempre defiendo a Ono porque en mi caso al menos el servicio ha sido siempre bastante bueno, cuando actúan mal también hay que decirlo.

McRob

Bueno pues tal como dije he ido hoy a la sucursal de Ono a comentarles todo el tema. Lo reportaron a los técnicos y en menos de una hora me han llamado y me han dicho lo siguiente:

Parece ser que es un error del router Compal, y que están procediendo a una actualización del sistema de los routers (supongo que se refiere al Firmware) me han dicho que el mío lo actualizarán durante el fin de semana porque ya llevo desde el lunes con esta avería (y dándoles guerra claro) que si en 48h no está que contacte con ellos y ya pondrían una reclamación más seria.

Lo que tengo claro es que si el lunes no funciona mi router como debe les volveré a llamar y ya no aceptaré más demoras, o lo actualizan en el acto o me mandan un técnico a cambiarme el router aunque me tengan que poner otro modelo. Lo que está claro es que no pueden tenernos con un router defectuoso como tontos, ya sea problema de Hardware del cacharro o de Software.

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p1tu

McRob, tengo el mismo problema que todos vosotros.. el router se cae asi sin mas cuando renueva, te han dicho que este fin de semana van a actualizar todos el firmware del router?.

PD: Si no llamare yo tambien para meter un poco de presion.. pq el router va muy bien en todos los sentidos, pero de poco sirve si luego cuando renueva se cae 2 minutos y vuelve.. saludos.

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McRob

Pues es lo que entendí, pero debía ser colombiano o de la zona y ya sabes lo que cuesta entenderles (Con todos mis respetos).

Dijo que habían detectado un fallo en los Compal y que estaban actualizando los sistemas de los routers (quiero entender que eso es el Firmware) y me dijo que durante este viernes o el fin de semana debería estar actualizado. Imagino que lo harán en todos los Compals progresivamente, lo que ya no sé si tienen previsto hacerlo este fin de semana para todo el mundo o si a mí me han dado algún tipo de prioridad por reclamar.

Por que si miras el post verás que llevo desde el martes dándoles la paliza, y como no lo solucionen lo que les queda de paliza.

Es una chapuza eso de las caídas porque si pones a bajar un fichero grande o si intentas subir uno mediano que lleve más de una hora en subirse o bajarse si se corta la conexión de repente adiós muy buenas, e incluso teniendo "resume" el fichero se puede corromper y acabamos.

Mi consejo es darles la paliza llamando al teléfono gratuito (963 228 360) que de momento funciona. E incluso acudir a una tienda si tenéis posibilidad por el router en general me va bastante bien, no es una maravilla (podría tener alguna opción más en la configuración) pero trabaja bien, si no fuera por los cortes sería un router bastante adecuado, pero lo que está claro es que o solventan este problema, o por lo menos en mi caso ya pueden irme instalando un modelo de Router que funcione porque no pienso estar así más.

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p1tu

Estoy completamente de acuerdo contigo.. pues llamare al numero que me has dado que es gratuito. El router como dices tú va muy bien en general.. pero claro lo que no entiendo es que un fallo como este debería estar arreglado ya.. si te actualizan el firmware podrías hacer una foto de la version del firmware cuando lo tengas listo!, espero que te lo solucionen.. pq detras voy yo a darles la vara. Saludos.

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peebles
🗨️ 7
p1tu
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peebles
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McRob
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peebles
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McRob
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Javitxusonne
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McRob
BocaDePez
BocaDePez
-1

Os funciona a alguien el dns dinámico en este router. Yo he puesto correctamente todos los datos del dyndns que tengo y aparte de que no aparece nada en estado no me conecta con el servicio.

¿Hay que habilitar algún puerto para que funcione?

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BocaDePez
BocaDePez

A mi tampoco me funciona.

Después de varios intentos he desistido.

Le he conectado mi antiguo router Linksys WRT54GL con DD-WRT donde hasta ahora tenía la opcion de DNS y ese sí registró correctamente la ip.

Voy a llamar a ONO ...

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BocaDePez
BocaDePez

Bueno yo tambien estoy en el meollo,resulta que el cbn no tiene opcion de agregar un servidor de dns publico,donde poderse registrar de modo gratuito ,como los hay,pero en cambio si que te lleva unicamente a un servidor de dns privado donde puedes adquirir un numero de dns ,por supuesto previo pago.Yo ya he pedido a ono que vengan a por el ruter,aver si no tardan.

Pharri

Buenas,resulta que despues de mucho tiempo con ono con un router que no tiraba ni para atras,me ponen este,y puedo conectarlo todo menos la ps3,se tira un tiempo conectando con el network hasta que se cansa,alguien me puede indicar algo al respecto?

la he conectado por wifi,por cable,con clave wep,wap y sin clave,con ip fija,con ip dinamica.......... ........... y nada,el caso es que la conecto a un par de redes abiertas que hay en el bloque y me va bien.

Llamo al chaval que me lo instala,que me dice algo como que si abro la averia corre peligro su puesto de trabajo,lo puedo llegar a entender,asi que no abro averia,pero no me lo soluciona porque esta lejos del domicilio,habla con compañeros supuestamente aventajados en el tema play,y le dicen que con todas lasa comprobaciones que he hecho deberia conectar.

me veo todo el finde sin poder conectar,me dice que a ver si el lunes,pero estoy en andalucia y el martes es festivo,me tirare semana y media con un router que no me conecta con el network de la play cuando el anterior si????

Espero por aqui una posible solucion,que de los foros se aprende mas que de muchos sitios,gracias

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McRob
1

Accede al router y entra en Avanzadas -> Opciones y activa el UPnP.

Con eso y configurar bien la PS3 debería bastar para que funcione.

De todas formas cuando te hace la comprobación de la conexión dinos en que punto te da el error a ver si al menos en eso entre todos podemos echarte una mano.

En mi caso tengo una PS3, una 3DS, y una Wii y las 3 consolas conectan perfectamente y funcionan sin problemas.

🗨️ 4
Pharri

Negativo,mcrob, upnp activado ya en las mil pruebas,cuando hago la prueba de conexion directamente se tira un rato intentando enganchar playstation network,y al rato me da error,capta ip y conexion de red.no son problemas de sony ya que he conectado como decia con otras redes...y es que ya estoy saturado y creo que no se me escapa nada,gracias aun asi por tu aporte.

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McRob
1

Reseteaste el router? En la parte de atrás tiene un botón pequeñito al lado del puerto USB, mete un boli o algo que entre y pulsa el botón 5 segundos. Luego en unos 5/10 minutos el router sincronizará y quedará reseteado, así si por algún motivo se ha puesto en plan tonto con la PS3 con el reset debería bastar.

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Pharri
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BocaDePez
BocaDePez
p1tu

Suelo tener cada vez que se me cae el router unas 4 horas de lease.. no una hora como McRob y se me sigue callendo aún asi jeje ^^.

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McRob

Aun así eso no es correcto, no debería caerse cuando hace el release, he tenido un cablemodem Surfboard 4200 (el blanco del botón azul arriba) he tenido también el EPR2320r2 funcionando en modo router y en modo cablemodem (bridge) y ninguno de ellos me daba este problema, el EPR2320r2 directamente era una basura como router, pero no tenía microcortes, lo que le sucedía es que se saturaba en seguida. Además cuando conecté mi router neutro a él y el router neutro hacía el IP release, tampoco se caía.

Así que creo que ese funcionamiento no es correcto, aunque de momento yo si me durara 4 horas sin cortes me valdría al menos para ir tirando, pero seguiría dándoles guerra para que apañen eso.

🗨️ 4
p1tu

De hecho es que en esas 4 horas de lease.. he tenido puesto, el emule, viendo streamings, msn, descargas directas aparte y el router no se que va muy bien.. y todo esto tambien navegando por internet, vamos.. de lujo. Pero claro cuando llega al lease se peta y eso pues jode que no veas.. jeje.

PD: Por cierto para mirar la version del firmware, nada mas entrar a la configuración del mismo, le dais a ayudar y cable modem. Saludos.

🗨️ 3
peebles

La versión del firmware: CG6640-3.1.1.1-NOSH
La versión de arranque: PSPU-Boot 1.0.12.19m1-CB
la versión de hardware: 1.0
Firmware Tiempo de construcción: 2011-11-18 18:36:21
Versión del controlador WiFi: v2.5.2.1

🗨️ 2
p1tu
McRob
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Me han puesto esta semana este mismo cable modem del que hablais, para la conexión de 30 mb, y tengo constantes caidas de wifi. En mi caso no es 1 hora, sino en cuestion de minutos. He observado que si incremento el tráfico wifi, se cae antes.

Me temo que este modem no va muy fino o que los de ONO no lo afinan muy bien. Llamaré a la compañía hoy mismo, aunque no creo que me atiendan por ser sabado. Ya os contaré, pero o me lo arreglan o me lo cambian.

ElPiloto

🗨️ 2
p1tu

A mi el router me va perfectamente en todo.. lo único es la caida que sufre del lease cuando termina el conteo!, saludos.

McRob

Pues el problema de WiFi debe ser a parte, porque yo al menos en ese punto no he tenido ningún problema. Y eso que entre consolas, portatiles y smartphones hay varios cacharritos conectados vía Wifi a mi router. Lo que está claro que si a unos nos da un problema, y a otros os aparecen nuevos problemas es que no debe ser de muy alta calidad el aparato.

BocaDePez
BocaDePez

Versión resumida:

Me han cambiado el Compal CG6640 por un Hitron CDE-30364 y he cambiado los problemas de cortes cada hora por otro problema para conectarme a la Wi-Fi

Versión ampliada:
Vale, tras sufrir los mismos problemas de cortes cada hora que tenéis todo, ayer llamé a ONO y tras media hora de hacerme repetir pruebas chorras que ya había hecho, conseguí que abrieran un parte de avería. Les comenté que según había visto en foros y demás parecía ser un incidencia generalizada y que parecía ser cosa de ese modelo de router específico.

Pregunté sobre la posiblidad de que viniera un técnico a mi casa para solucionarme el problema y cambiar, si fuera necesario, el router. Me dijeron que si el problema resultara ser culpa mía me cobrarían algo más de 24€ por la salida, si fuera del router no. En cualquier caso, me comentó que le pasaría el aviso al dpto. de incidencias o algo así que se pondría en contacto conmigo en 24-48h y dependiendo de lo que dijera, me mandarían alguien a casa o no.

El caso es que, si llamé ayer por la tarde, esta mañana me ha llamado un técnico y esta misma mañana se ha pasado por mi casa. Le conté toda la historia y finalmente me ha cambiado el router por un Hitron CDE-30364 que, a priori, funciona bien, salvo por el hecho de que no soy capaz de conectarme vía Wi-Fi a él ni desde el portátil ni desde el teléfono, grr.

De momento, llevo unas 3 horas con él y aún no ne tenido ningún corte. De todas formas si sigo sin poder conectarme a la Wi-Fi tendré que volver a llamar, aaaarrgghhh!!

¿Hay alguien que tenda el router Hitron y también tenga problemas con la Wi-Fi?

Gracias por contar vuestras experiencias.

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McRob

Pues no sé si no ha sido peor el remedio que la enfermedad, porque la gente que tiene el Hitron lo ponen en modo Bridge porque como Router les da muchísima guerra. Así que como esa sea la solución estamos apañaos todos, si resulta que el Compal es el modelo "bueno" y el Hitron el modelo "malo" y ya no montan los anteriores Cisco y Netgear la llevamos clara.

Al final tocará desistir y ponerlos en modo Bridge y los que te no tengan router neutro comprarse uno medio decente. (Suponiendo que el Compal en modo Bridge no de guerra, creo que el Hitron configurado como cablemodem no da problemas, el Compal aún no lo sé).

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telemako

¿has probado con usuario=root y contraseña=compalbn por si puedes acceder y ver mas opciones que no por admin, admin. En el manual vodafone.es/c/particulares/es pagina 23 dice que hay 2 cuentas. A ver si puedes entrar y hay alguna opcion sobre el lease ese de la wan que puedas cambiarlo a mas tiempo

🗨️ 6
McRob

Probé y nada. Solo accedo con "admin/admin" con "root/compalbn" "root/root" o "root/admin" no accedo (probé las otras dos contraseñas por si acaso, pero ni la del manual ni las otras funcionan).

En el manual a ese acceso (con el usuario root) lo llama "modo operador" supongo que será exclusivo para los operadores de cable o los técnicos y que en Ono habrán cambiado esa contraseña, o que no será accesible desde LAN.

No obstante, lo que parece claro es que es un error del router, y que si bien no sucede a todo el mundo somos varios con el mismo problema.

Tras ir a la sucursal de Ono me llamaron y me dijeron que era un error del sistema de los routers compal y que lo estaban solucionando progresivamente, y que si durante el fin de semana no se solucionaba que les volviera a llamar para poner una reclamación "más seria".

Visto lo visto empiezo a pensar que me dijeron eso para darme largas, pero no sé si será peor el remedio que la enfermedad porque como me quiten este, y me pongan un Hitron con la de quejas que hay de ese aparato salgo de Guatemala para meterme en Guatepeor.

Al final veo que me tocará poner el cacharro en modo Bridge y volver a tirar del WRT300N, ya veremos que me cuentan el lunes o el martes cuando llame.

🗨️ 5
yomimmo
🗨️ 4
McRob
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
McRob
🗨️ 1
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez

Ojalá pudiera ponerlo en modo bridge, pero parece que no es posible, al menos con el firmware actual :-(

Ahora lo único que puedo hacer es utilizar el Hitron como router, desactivar su Wi-Fi y utilizar mi router neutro únicamente como punto de acceso Wi-Fi (al que sí que me puedo conectar como Dios manda sin cables). Por cierto, habiendo visto la administración del Compal y del Hitron, me quedo sin duda alguna con el primero (si no fuera por los cortes, claro).

Ya no sé si llamar, porque dudo que consiga que me lo vuelvan a cambiar...

Gracias por contar vuestras experiencias.

🗨️ 4
yomimmo

El Hitron con la ultima version de firmware se puede configurar como modem y colocar un router neutro tras el.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
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yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo me he dado cuenta, que en las opciones del Router, cuando voy a Router/wifi/estado y se me carga la pagina para ver los diferentes canales si vuelvo a pulsar sobre Router me aparece un nuevo submenu que es USB, en el que tengo la opcion de poner un servidor ftp, una impresora local y poco mas...

¿Alguien sabe como hacer que la impresora funcione? Me la detecta pero no consigo encontrarla desde el PC

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telemako

para el usb vodafone.es/c/particulares/es pagina 57-59 hay explica los pasos para instalar la impresora en el ordenador. Ahora que funcione es otro cantar si es que esta capado el puerto usb

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si el puerto no estuviera totalmente soportado no reconoceria la impresora, tal como sucede en Netgear, Cisco e Hitron (donde en los manuales se indica que el puerto USB esta deshabilitado)

Javitxusonne

Las páginas para la configuración USB son, ya que el submenu del USB sale rara vez:

http://IP_del_router/USBPrintServer.html --> Servidor de impresion

http://IP_del_router/USBFileServer.html --> Servidor de ficheros

http://IP_del_router/USBFTPServer.html --> Servidor FTP

Por si quereis ir cacharreando un poco. Yo conecté una memoria USB y por lo menos la detectaba. No he tenido más tiempo de ver si realmente comparte los ficheros.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Necesito que funcione el dns dinámico con dyndns en este router 192.168.1.1/advancedDDNS.html pero tras rellenar los datos no se conecta. He llamado a Ono y dicen que ellos no fechen soporte para esto.

mikiligero

Hola a todos,

a mí también me instalaron ese mismo router el miércoles pasado pero a mí no se me producen los microcortes (al menos por ahora). El tiempo de lease suele ser 3 o 4 horas pero cuando llega a 0 no se corta la conexión.

Si queréis que os pase algún dato me comentáis.

🗨️ 1
p1tu

Pon tu versiones de firmware si puedes porfa!, para verlas, nada más entras en el router ayuda y luego cable modem!.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me lo acaban de instalar y me estais asustando un poquito,en cuanto pruebe comentare que tal.

lo que si he mirado es lo del tiempo de DCHP en mi caso viene a 1 dia.

🗨️ 1
p1tu

El router en general me parece bastante bueno, es decir, en mi caso el wifi va muy bien, y no se cae ni demas. Ahora el fallo de la renovación del lease.. putea que no veas.

bocapez pon tus versiones porfa!. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Este es el firmware con el que no tengo problemas:
CG6640ENombre de fabricante:CBN Inc.La versión del firmware:CG6640-3.1.1.1-NOSHLa versión de arranque:PSPU-Boot 1.0.12.19m1-CBla versión de hardware:1.0Número de serie:--- Tiempo de construcción:2011-11-18 18:36:21Versión del controlador WiFi:v2.5.2.1

fjlillo

Lo de los microcortes cada x tiempo es debido a que la conexion caduca cada x tiempo establecido en el propio router. A mi me acaban de instalar el aparato y lo he estado trasteando y he cambiado el parametro de 1 hora la caducidad de la conexión a 100 días, de esa manera, la conexión no debería caducar hasta pasados los 100 días, en mi caso porque no apago nunca el ordenador.

🗨️ 1
McRob

Te equivocas un poco. El parámetro que nos permite cambiar es la renovación pero de la red LAN. Y la que dura una hora es la de la red WAN (en el caso de los que tenemos problemas) y ese tiempo lo establece Ono no nuestro router. Además aun siendo eso no debería caerse la conexión por casi 2 minutos, con otros routers y con otros cablemodems hacían la renovación en apenas unos segundos yo hasta que me han puesto este aparato no sabía lo que eran los microcortes salvo ocasiones contadas.

Lo que quiero decir es que a parte de que el tiempo de lease dure 1 hora o 2 días, o 10 años el release debería ser instantaneo casi y el router no debería perder la conexión. En mi caso me pasa algo muy curioso además si estoy viendo un video en youtube por ejemplo curiosamente no se me corta la conexión puedo ver el vídeo y de los sitios dónde estoy conetado no me caígo, pero luego no me deja abrir nuevas conexiones, no me deja navegar y no me deja conectar a servidores ftp ni nada, y en ese caso es peor porque me toca reiniciar el router manualmente.

Por cierto, como ya comenté en mi caso el router también falla en eso, porque aunque amplie el tiempo de concesión del servidor DHCP del router a 48h, sigue manteniéndolo en una hora.

Javitxusonne

Hola.

Hoy ha estado el técnico a terminar de hacerme la instalación para el uso del telefono. Le he comentado todo esto del router. El ha estado mirando parámetros en el router, me ha dicho que estaban correctos menos las frecuencias, y también, según él, el segundo y tercer led tenían que estar en azul (canales vinculados, una de las diferencias entre versiones anteriores de DOCSIS). Con esos datos me ha confirmado que el router no está trabajando en DOCSIS 3.0, si no que está trabajando en DOCSIS 1.1 y posiblemente sea ese el problema que tenemos, que al hacer la petición DCHP en la WAN quiera trabajar en DOCSIS 3.0 pero no puede por alguna razón y finalmente vuelva a DOCSIS 1.1.

Mi instalación ha quedado cerrada con incidencia y comentó que seguramente venga un ingeniero a investigar, o que me cambiarían de equipo (creo que esto segundo sea lo más probable).

BocaDePez que no tiene problemas. ¿De que color tienes los leds del router?

Gracias y un saludo.

🗨️ 4
Javitxusonne

Rectifico: Solo el segundo led debe estar en azul. Pensé que eran el segundo y tercero, pero no, solo el segundo.

Disculpas.

McRob

En mi caso tengo verdes:

Los 4 primeros Leds: (es decir el de "power", el de "send", el de "receive", y luego el de "Online").

El de abajo del todo (es decir el de Wireless)

Y los otros dos restantes están apagados.

No tengo ningún led azul, solo se ponen azules cuando reinicio el router mientras sincroniza, luego todo el tiempo verdes.

🗨️ 2
Javitxusonne

McRob, los leds igual que yo.

Yo tengo de frecuencias de:

- bajada: 522000000

- subida: 51800000

🗨️ 1
McRob

Las frecuencias las puse ahí abajo. Subida tengo como tú, de bajada 474000000. Creo que también es importante para saber que tal funciona la conexión el nivel de potencia y el ruido. Pero no sé que valores son los que se consideran normales/buenos.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el segundo en azul y el tercero en amarillo

🗨️ 12
Javitxusonne

Y ya por último y te dejo en paz.

En el menu "Cable Módem" -> "Señales"

¿Que datos tienes en las frecuencias del canal de bajada y canal de subida?

Muchas gracias.

🗨️ 11
McRob

Estos son mis valores en Señales para compararlos con los vuestros o para ver si alguien que pilote más de este tema puede comentar si son correctas o si falla algo:

Señales

Canal de bajadaValores
Canal ID170
Frecuencia474000000
Signal to Noise Ratio (SNR)38
QAM - Modulación de canal de bajada256qam
Nivel de potencia (dBmV)4
Canal de subidaValores
Canal ID2
Frecuencia51800000
Ranging servicio ID287
Symbol Rate5.120
Nivel de potencia (dBmV)37
Ranging estadoéxito
Modulación canal de subida32qam
Estadísticas de señalValores
Canal ID170
Total de palabras en clave sin errores753482772
Total de palabras en clave corregibles8557421
Total de palabras en clave no corregibles325
🗨️ 10
Javitxusonne

Para que comparemos tengo eso. Según el técnico en los intervalos correctos. El nivel de potencia dijo que entre más-menos 15, el SNR no recuerdo que valores dijo.

Canal de bajadaValores
Canal ID182
Frecuencia522000000
Signal to Noise Ratio (SNR)35
QAM - Modulación de canal de bajada256qam
Nivel de potencia (dBmV)10
Canal de subidaValores
Canal ID1
Frecuencia51800000
Ranging servicio ID135
Symbol Rate5.120
Nivel de potencia (dBmV)38
Ranging estadoéxito
Modulación canal de subida64qam
p1tu

La "Nivel de potencia (dBmV)" tiene qe estar entre 40 y 52 dbmv por eso al renovar el lease nuestro router se cae, yo tengo 57 y por eso se me cae jeje, mañana por la mañana/tarde me lo arreglan, saludos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
p1tu
yomimmo
🗨️ 5
Jaandro
🗨️ 4
p1tu
🗨️ 1
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1
p1tu
BocaDePez
BocaDePez

Yo he pueto la opcion IP Fija y parece ser que los marcadores de tiempo han desaparecido,espero que no se me corte por que si juego online es muy molesto que te desconecte.

🗨️ 4
djnacho

Es que si activas la opción de IP estática (o bien, desactivar el servidor DHCP del router, que es lo mismo), eliminas el tiempo de concesión de la IP del router, ya que la IP estará asignada por el PC por tiempo indefinido (hasta que se apague el PC).

Un saludo :)

🗨️ 3
McRob

Creo que dónde ha activado la IP Estática es en la opción WAN del router que es dónde falla el Compal. No en el servidor DHCP del router.

🗨️ 2
yomimmo

Si lo hiciese en el puerto WAN a las cuatro o 5 horas deberia perder la conexion ya que al no tener IP fija el CTMS le reiniciaria el equipo por falta de peticiones de renovacion del lease. (La verdad es que no lohe probado, pero en teoria deberia ser asi).

🗨️ 1
McRob
BocaDePez
BocaDePez

A mi no me produce cortes y tengo el segundo led azul y el resto verdes, por si sirve de algo

🗨️ 10
McRob

Es curioso eso que dices. Yo tengo todos los Leds verdes. Solo se ponen azules el segundo y el tercero durante la sincronización. Quizá tenga algo que ver con el problema que nos afecta a varios. Ya lo han comentado aquí y parece que el segundo led debería ser azul como dices y no verde como lo tengo yo.

🗨️ 9
telemako

en el manual pone esto:

RECEIVE Parpadea cuando se escanea un canal de recepción, de
bajada.
Cambia a verde fijo cuando se asegura un único canal de
bajada.
Cambia a azul fijo cuando múltiples canales de bajada son
asegurados.
SEND Parpadea mientras se escanea un canal de envío, de subida.
Cambia a verde fijo cuando se asegura un único canal de
subida.
Cambia a azul fijo cuando múltiples canales de subida son
asegurados.

🗨️ 8
yomimmo

Segun esos datos RECEIVE siempre sera verde salvo que se tengan los 100mbits contratados.

El send de los de 30 no se el numero de canales que se usan para 30 megas pero para 50 y 100 se usan 8 por lo que estaria en azul.

🗨️ 4
McRob
🗨️ 3
Beldarr
🗨️ 1
McRob
peebles

No estoy ahora en casa y no tengo el router a la vista, pero estoy segurísimo de que alguno de los leds lo tengo permanentemente en azul. Cuando llegue a casa os informo.

🗨️ 2
peebles
🗨️ 1
Jaandro
p1tu

Bueno pues de momento a falta de comprobar el resto del dia, yo lo tengo solucionado.. 46 dbmv de potencia de señal, perfect!. Saludos.

p1tu

Por cierto McRob te solucionaron el problema del lease a ti?, Saludos.

🗨️ 9
McRob

Que va. Debe ser que por aquí por Salamanca los técnicos son menos espabilados que por vuestras zonas. Porque llamada tras llamada contándoles lo mismo según ellos no saben dónde está la avería. Les salen bien todas las lecturas, y todo está bien. Ya en la última llamada me dijeron que es que estos routers son nuevos y a lo mejor tienen que configurar o ajustar algo para que funcionen bien... Pero al final con tanta llamada ya no me creo la mitad de lo que me dicen porque no veo ningún resultado.

En tu caso que es lo que hicieron para solucionarlo? Te reemplazaron el router o lo arreglaron ellos desde allí?

La última respuesta que tengo de esta misma tarde es que la avería sigue abierta, y que está como "urgente" (que menuda urgencia de mis narices) y que la están llevando los técnicos de redes. Lo único que he sacado de bueno, es que todo el tiempo que haya pasado desde que abrí la avería (el martes pasado) me lo descontarán de factura, así que si al final la resuelven pronto y encima me descuentan en factura los días con problemas pues eso que me llevo.

En el peor de los casos llámare a bajas para presionar un poco, supongo que igual que hacen descuentos si les dices que te quires dar de baja porque llevas 10 días con la misma avería supongo que podrán presionar también para que se den prisita.

🗨️ 8
peebles

McRob, no sé si has visto mi respuesta de un poco más arriba. Por los datos que tú pegaste del apartado señales te está usando sólo un canal para bajada, en vez de los ocho que me usa a mí. Diles eso a los de la avería, y que se pongan las pilas

p1tu

Nada McRob es el router!, me arreglaron el tema de la potencia y si noto que internet va como más rapido pero cuando hace la renovación del lease.. se peta igual..

PD: Voy a llamar al técnico que me dejo el número y que me lo solucionen.. porque vaya tela.

🗨️ 6
McRob

Mira lo que comenta peebles, parece ser que el problema no es del router sino de que no han activado los 8 canales. A peebles cuando le han puesto los 8 canales de bajada parece ser que se le ha solucionado el tema.

🗨️ 5
p1tu
🗨️ 4
McRob
🗨️ 3
p1tu
peebles
🗨️ 1
p1tu
BocaDePez
BocaDePez

pues me acabn de poner esta misma mañana este rooter los de Ono y la segunda luz es azul de hecho hasta que no ha cambiado de color verde a azul el tecnico no ha probado si funcionaba internet, ahora mismo la segunda luz es azul el resto verde y de momento llevo unas 4 horas y sin cortes.

Por cierto sabeis como puedo deshabilitar el wifi de este router ???

Salduos

🗨️ 1
McRob

Para deshabilitar el wifi:

- Entras a la administración del router (http://192.168.1.1) usuario admin pass admin (si no las has cambiado.

- Vas a: Router -> Wifi -> Banda de Radio

- Seleccionas: Apagar, le das a aplicar y listo.

Está claro que los que tenemos la luz verde del router no sincroniza en Docsis 3 (o al menos eso parecE) y solo coge un canal y parece que ese es el motivo de los cortes.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

a mi me pasa lo mismo que a todos vosotros, se me corta la conexión pasado un tiempo, yo creo que el lease en dos horas y efectivamente cada dos horas exactas se me desconecta la wifi automáticamente durante dos minutos.

Ayer llame al servicio técnico y no me dieron mucha información al respecto, hoy leyendo este hilo creo que tendre mas información para darles ver si de una vez por todas nos solucionan esto.

¿a alguien a día de hoy le han solucionado el problema? ¿ actualización de firmware? Gracias a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta se desconecta solo el wifi o el lan tambien ??.

Alguien lo ha podido utilizar sirviendo de bridge, tengo un linksys wrt54gl que lo utilizaba anteriormente y me gustaria seguir utilizandolo, aunqeu he leido que solo sirve has 20 Megas

🗨️ 2
McRob

Con lo que te he dicho solo desconectas el Wifi.

Para ponerlo en modo Bridge:

- Accedes al administrador del router

- Vas a Router - Básico - Configuración

- Donde pone "El modo NAPT" Seleccionas Desactivado

- Justo debajo seleccionas cualquiera de los 4 puertos Ethernet que salen y le das a Aplicar

- Conectas el router al puerto Ethernet que hayas seleccionado de los 4 y listo.

Lo que ya desconozco es si el WRT54GL solo sirve hasta 20 Megas o no, con hacer un test de velocidad una vez que lo tengas puesto sales de dudas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias McRob

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta de este router:

Desde que lo tengo la xbox no me conectal al live a la primera, tengo que apagarla y volverla a encender y entonces sí que enciende. La tengo por cable. Por lo demás me va todo bien. ¿Sabeis qué puede ser?

ardlor

Buenos dias a todos:

Yo sí soy novato en todo esto, pero con voluntad de seguiros.

Ayer me colocaron el, parece ya famoso, CG6640E y desde el primer momento el segundo led (receive) luce permanentemente azul.

El técnico que hizo la instalación dijo no conocer el aparato y de hecho lo que observo es que para la conexión por WiFi y a una distancia de 5 metros mi portátil detecta una señal de intensidad muy baja. Visto eso, cambió de canal varias veces y ha dejado uno (a ojo) que mejoró tal intensidad, pero no me convence. He leído poco del manual pero parece que hay posibilidad de dejar al aparato que haga una selección automática...

¿podeis orientarme?. Gracias a todos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

creo qeu si que el router puede hacer una seleccion automatica de canal, por cierto sabeis para que sirve el boton frontal que tiene el modem ??

🗨️ 1
ardlor

Gracias por la respuesta.

En cuanto al botón frontal (pairing button), según reza en el manual de usuario, estaría asociado a la función WPS y traduce algo así como "botón de sincronización". No puedo explicar nada porque ya digo que soy más que novato en esto. Lo siento.

BocaDePez
BocaDePez

Ayer despues de una desconexion el router hace la renovacion en lugar de en una hora en 4,sospecho que en esa desconexion ono debio actualizar algo en el router o en su servidor...

Voy a probar que tal va el dia de hoy ,pero ayer por la tarde me mejoro bastante,y tampoco sufri los microcortes que tuve dias anteriores en xbox live...

¿Alguien que todavia tenga la renovacion en 1 h puede subir su version del firm del router? aparece dentreo de la seccion ayuda,querria comprobar si realmente ono esta actualizando.

Saludos

🗨️ 3
McRob

La versión del firmware: CG6640-3.1.1.1-NOSH
La versión de arranque: PSPU-Boot 1.0.12.19m1-CB
la versión de hardware: 1.0
Firmware Tiempo de construcción: 2011-11-18 18:36:21
Versión del controlador WiFi: v2.5.2.1

Esa es la mía. No te fies de toda forma de la versión del Firmware, porque pueden haber ellos actualizado alguna configuración que estuviera dando problemas con estos routers sin necesidad de cambiar el Firmware. Yo de momento sigo igual. Y por más que llamo cada día me cuentan la misma peli, que lo están mirando los de redes y blablabla...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es exacta a la mia pero como te digo desde ayer va bastante mejor y ya no renueva a la hora,incluso a renovado sin caerse la conexion hara unos 20 minutos,voy a seguir pendiente e ire comentando.

Al menos tenemos esperanza de que algo estan tocando para solucionar los problemas de este router.

🗨️ 1
McRob

Visto lo que comentáis parece que el problema no es ni del router ni del firmware sino de Ono, supongo que alguna configuración de sus nodos hace que algunos de estos routers fallen y la están actualizando. A mí me siguen dando largas, no sé si es porque realmente el grupito de técnicos que me ha tocado no tienen ni idea de lo que pasa o si es porque van actualizando progresivamente y me van dando largas hasta que lo solucionen.

BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de poner el famoso moden cbn del que hablais, cambiandomelo por mi epc3000. Deberia tener 65 megas, pero misteriosamente ahora solo tengo entre 25 y 30 mb con 5 de subida. He llamado al tecnico y me ha dicho que es totalmente normal, que se restablecera a lo largo del dia. No contento, he llamado a ono y el primer tecnico (¿Colombiano?) me ha dicho que probablemente tendrian que (textualmente) "poner un cable mas gordo para que llegue todo el ancho de banda".

No contento (risas varias eso si) con la respuesta, he vuelto a llamar y me ha tocado un tecnico Español, con el cual hemos hecho las diversas pruebas varias tipicas llegando a la conclusion de que es un fallo misterioso y que abriria una incidencia.

Ahora tengo una permanencia de 1 año y tengo menos megas que cuando me acogi a la promocion de 15 megas extras gratis (originalmente tenia 50). Tras la promocion, tengo 35 megas menos de los que deberia tener. Se estan cubriendo de gloria.

🗨️ 8
McRob

jajajajaj lo del cable "más gordo" no puede ser cierto!!! en serio te ha dicho eso??? Que pasa que el que tienes es estrecho y no cabe todo el ancho? Me recuerda a un audio también de Ono que circulaba hace años dónde una teleoperadora decía que el usuario tenía problemas con su conexión porque la ip estaba "atorada" en el cable.

🗨️ 1
Serakon

Estoy en la misma situación exactamente que tu,el técnico a estado llamando a los suyos y le han dicho que justo hoy tienen un problema con la activacion de ese router...

Yo es la 3º vez que vienen para ponérmelo y justo hoy consiguen activarmelo y pasa esto, el técnico lo a estado flipando decía que es increíble la mala suerte en mi caso...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Quieres decir, que te va lenta la conexion o tienes la mitad de megas que deberias tener?

🗨️ 1
Serakon

la mitad de megas la conexión va bien estable...

Aunq no tengo WIFI...

Serakon

Te funciona el WIFI?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si, a mi si me funciona el wifi. Me acaban de llamar de ono para decirme que viene un tecnico en camino... a ver que pasa jaja. Hay que tomarse esto con humor.

🗨️ 1
Serakon

Yo es que la próxima visita sera la 4º... y que no vuelva a pasar como la vez 1 y 2 o surga algo distinto a esas veces y la vez 3.

y el wifi repare apagando encendiendo xD

BocaDePez
BocaDePez

A mi con este router me va fatal internet. Tengo contratados 30mb y solo con el ordenador portatil al lado del router consigo ver esa cifra en los test de velocidad (wifi). Con el iphone ni poniendo el movil al lado del router cojo mas de 10 mb con suerte.

Esto es normal? Puedo solicitar el cambio de router? me lo han puesto esta tarde y el instalador consiguio sacar 29mb con el test pero creo q fue un churro pq yo ahora no lo consigo ni de coña. Encima si me pongo a 5 metros del router baja hasta mas de la mitad de cobertura...

El netgear es mejor que este? pq el hiltron dicen q es peor no?

🗨️ 3
yomimmo

¿Que Iphone es? Si es un 3G o 3GS son wifi G, si se trata de un 4 o un 4S si son Wifi N pero todo el mundo dice que rinden fatal en Wifi N.

En el Netgear con el 3 Gs cerca del router obtengo unos 14mbps.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es un iphone4 y lo maximo que he visto conun test de velocidad bajado del appStore han sido 11mb estando el movil situado a 1cm del router...

Con mi antiguo router (un cisco EPC2320) sogia mis 6mb al 100% en toda la casa

McRob

Yo en terminos de velocidad he de decir que no he tenido problemas. Por cable alcanzo los 30 Megas sin problema, y por Wifi con un portatil HP con Wifi N también. En los móviles no he probado los tests de velocidad ni en las consolas. Lo que es cierto que si te alejas un poco o se prueba en otra habitación la cobertura wireless baja drasticamente.

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