BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema router CG7486E

BocaDePez
BocaDePez

Os explico, tengo contratados 120mb de ono con la promocion esta de los 50mb, la cosa es que probando por cable tengo los 120mb puros pero por wifi incluso poniendo el portatil encima del router o con cualquier ordenador que he probado no pasa de 50mb, me da la sensacion de que el router no emite mas de 50mb ya que el receptor que tengo no creo que sea el problema( chip railink 3070 300mw 150mbps). Es posible que sea algo de la configuracion del router pero no estoy seguro, ya he probado a cambiar al canal menos saturado. Si alguien sabria decirme alguna solucion que no implique gastarme dinero lo agradeceria y sino pues acabare tirando un cable.

Un saludo y gracias

vukits

necesitas uno de 300MBps .. (para sacar la velocidad real en wifi, hay que dividir entre la mitad)

o ya que estaos, compra uno que sea wifi ac

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

aun diviendo entre la mitad serian 60, con cualquier ordenador que pruebo no pasa de 50 este lo cerca que este me sigue sonando un poco turbio...

🗨️ 1
superllo

En condiciones óptimas serían 75, en condiciones normales te puedes dar con un canto en los dientes si llegas a 50.

BocaDePez
BocaDePez

SOLUCIONADO

Por ahi arriba me dijeron que era cosa enteramente de mi receptor y depsues de 1 hora buscando encontre una configuracion para el router y me acaba de pasar de 50mb a 100mb lo cual me parece una diferencia bastante grande os lo dejo aqui por si alguno mas tiene este problema

Configuracion mas o menos para adaptador wifi con protocolo N a partir de 300 Mbps:(usara la banda de 2.4GHZ)
*canal: preferible un canal que no lo este usando ese canal los wifis de los vecinos.
*Aqui viene un bug, la parte ancho de banda, tiene que ser el de 40 MHz, pero veo que al lado sigue poniendo Actual 20MHZ no se porque coño no pone 40MHZ
*Modo de transmision: puedes elegir mixto b/g/n, si no tuvieres equipos con wifi N pues eliges si quieres solo b/g, si unicamente tienes equipos con protocolo N y no tienes ninguno con b/g, pues eliges N solamente. Bueno lo suyo es el mixto b/g/n
*Tasa de transmision (otro bug): si el modo de transmision lo tengo en b/g/n unicamente me da la opcion de automatico, en cambio si en modo de transmision lo dejo solo en b, solo en g o solo en n, si puedo elegir la tasa de transmision. Por lo tanto si lo dejas en modo de transmision en N solamente, la tasa de transmision ponlo en lo maximo la que pone 300Mbps (siempre y cuando tengas unicamente adaptadores wifi en N, sino los que tienes en b/g no conectaran. Por lo tanto si tienes aparatos con wifi b g y/o n pues tendras que dejarlo en mixto b/g/n y lo otro pues por defecto saldra automatico.
*Velocidad de ip multicast: en auto o lo maximo que te sale del desplegable.
*Seguridad: WPA2-psk, cifraco aes.

OBSS desactivado tambien que eso lo ponia en otra pagina

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Recomiendo que dejes el Wifi N en 20MHz unicamente. El echo de poner 20MHz emite con menos velocidad pero tiene mas potencia de señal lo que llega a mas distancia. En mi caso me alcanza los 30-35Mbps como maximo estando pegado al router y a una distancia de 20 metros se mantiene a un 50% de señal. En cambio si pongo 40MHz la velocidad es la maxima de Wifi N 1/1 (150Mbps osea 75Mbps) pero a 1 metro de distancia ya pierde el 50% de señal y a 10 metros ya no llega señal. Es mas sensible a interferencias.

Luego, el canal lo correcto es dejarlo en automatico pero claro eso es un problema, en mi casa estoy rodeado de Wifis. Tengo como 40 routers de vecinos lo cual se solapan todas las señalas. Si pongo un canal fijo pues va bien durante un tiempo hasta que los routers se solapan y a la mierda el wifi durante unos minutos y luego vuelta a lo mismo tras 30 - 50 minutos. Es un asco. Pero si lo dejo automatico esta cambiando todo el tiempo y el ordenador pierde la conexion unos segundos cada vez que cambia.

BocaDePez
BocaDePez

como puedo meterme aL ructer para hacer lo k deceis gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Abre el navegador y en la barra de direccion pones 192.168.1.1 luego en usuario y contraseña "admin" en los dos

🗨️ 1
superllo

Pero díselo en su idioma:

"habre el explore, ponle en la caja darriba 192.168.1.1 y en la ue que te sale pon admin y admin arriva y habajo."

xxfranci88xx

Como activas el wifi en el cg7486e yo lo tengo de moden y no puedo ponerlo como router . me podrías ayudar