BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con router y cable compartido

montix

Buenas:

Sé que este no es el mejor sitio,pero lo he comentado por ahí y nadie parece conocer la respuesta:

Os comento lo que me sucede con mi router 1043nd:
El caso es que tiene dos bocas ethernet ocupadas:una va a un htpc con Windows Vista y el otro va a un Imac.
El problema es que tengo un portátil con Windows 8 que suele estar en wifi,pero a veces le cambio el cable ethernet del Imac al portátil para bajar alguna cosa más rápido o cosas así…
El tema es que con un linksys que tenía pues hacía esto sin problemas,pero con el TP Link (recién llegado)pues el portátil con Windows 8 no se conecta a Internet cuando le pongo el cable del Imac.Sin embargo si lo enchufo por ethernet a una boca libre(la 3 por ejemplo)pues se conecta sin problema;o sea que le Windows no es.
Parece como si el TP Link le hubiese "reservado" esa boca Ethernet al Imac…
El tema jode un poco,porque el Imac lo tengo en escritorio pero si uso la boca tres o cuatro pues tengo que estar sentado en el suelo con un cable Ethernet tirao por ahí
Os diré que el TP Link lo he configurado con el Quick Setup sin tocar nada más.
Datos del cacharro:
Firmware Version:
3.13.12 Build 120405 Rel.33996n
Hardware Version:
WR1043ND v1 00000000
En fin,espero que alguien pueda ayudarme.
Un saludo

Angelus

ay la leche eso a mi nunca me ha pasado bueno no tengo un mac pero acabo de hacer una prueba con pcs y no me pasa

🗨️ 1
montix

Jamás me había pasado...Descarto que el router esté mal ya que ya te digo que enchufando el portátil a otra boca va bien...Es muy raro...

Probé incluso a reiniciar el router y nada...

En fin ;)

Naveto

Lo que te pasa es que el que el router no actualiza su tabla al usar el cable que tienes conectado al iMac.

La solución más sencilla y a la larga más económica es que en una de las bocas libres le dejes conectado un cable para poder conectarse ese portátil.

No es bueno andar enchufando y desenchufando un cable de red, y menos en un Mac , ya que sí te cargas el conector la reparación te va a salir por un pico.

🗨️ 5
jackaubrey

Exacto, eso mismo venía yo a decir.

Literalmente, es mi mismo caso (aunque no tengo un Mac enchufado por cable, sino la PS3. Pero el router es el mismo, y da el mismo problema). Lo más cómodo es tener un tercer cable listo para las veces que lo quieras usar, que al fin y al cabo, si queda por detrás de la mesa del ordenador o tal, no se tiene por qué notar casi nada que está ahí)

🗨️ 1
montix

Buenas jack ;)

Pues me alivia ver que es normal:todo tiene pinta de que nuestro router es un poco perezoso actualizando las Ip's ;)

Lo del tercer cable pues chungo porque llega por tubo desde el otro extremo de la casa y ya va petao de cables(antena de tv,audio...)

Lo que es cierto es que el Thomson sí me permite hacer esto(debe refrescar la tabla DHCP rápido)

Un saludo y gracias.

BocaDePez

¿Qué conector dices que es el que se puede cargar? ¿La hembra o el macho? Las hembras Ethernet están testadas para varios miles de inserciones, así que descartado. La clavija macho puede llegar a partir el enganche de plástico que fija la clavija en el sitio, como mucho. Esa reparación es muy sencilla si tienes la herramienta adecuada, barata si la tiene que realizar un profesional, y en caso extremo solo supondría un cable nuevo de 3 euros. Exageraciones las justas, por favor.

En cuanto al problema de la conectividad, da igual que saques el extremo del cable que va al router, que saques el extremo del cable que va al ordenador. El router siempre debe detectar una ausencia de conexión inmediata en capa 1... y sobre ellas todas las demás, capa 2 (MAC), capa 3 (IP), etc. Una causa probable es que ninguno de los 2 equipos solicite IP por DHCP y tengan ambos configurada manualmente la misma dirección IP en el ordenador. Solo así tendría sentido que el caché de ARP del router tuviese que expirar para dar paso a la MAC del Mac :D

🗨️ 2
Naveto

No se tu larga esperiencia en la instalación de redes, pero la mía es de varios miles, y te puedo garantizar que es relativamente sencillo cargarse un conector hembra. Yo he sustituido muchos. En un pc normal si se te estropea el conector de red, cambiar la tarjeta de red lo haces por unos pocos euros, pero en un iMac te arregla el mes. Si encima usas latiguillos crimpados por tí mismo, muchísimo peor.

Los swicht integrados que suelen llevar los router, como es el caso, trabajan en la capa física, o lo que es lo mismo con la 2, y sólo los más caros son multicapa. Cuando se desconecta un equipo y se conecta otro, la tabla debe actualizarse, pero parece que en este caso no está ocurriendo, y la solución más sencilla es la que le he dado.También puede ser por alguna medida de seguridad de ese router o por un simple fallo. La prueba del algodón sería desenchufar el router después del cambio y vería como entonces si le funciona.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues sí, llevo trabajando con redes muchos años, y nunca he visto estropeado un conector hembra. Será que no me he encontrado con manazas, habrá tenido suerte, según tú.

Por cierto, supongo que te habrás confundido, ya que tienes tanta experiencia en redes, puesto que la capa física es la 1, como sabe todo el mundo.

Pase usted un buen día.

montix

Hola:

Muchas gracias por las respuestas:la verdad es que no tenía idea de que el conector fuese tan sensible...Lo del tercer cable no es posible,ya que el Imac(que es la mesa donde conecto el portátil cambiando el cable)pues está en el otro extremo de la casa y el cable va por un tubo muy estrecho...

La verdad es que llevo años haciendo esto con otros routers y jamás me había pasado eso de que no refresque la lista DHCP...ya que la IP en ambos equipos(Imac y portatíl WIndows 8)la tengo que la obtenga automáticamente...Creo que los tiros van por ahí(al margen de lo sensible que sea la conexión)pero no entiendo porqué.

Por lo que veo el router va bien,pero esta cosilla me tiene mosqueado.

Gracias as todos.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez

Prueba a poner IPs fijas diferentes a cada equipo. Por ejemplo al Vista la 192.168.xxx.1, al iMac la 192.168.xxx.2 y al Windows 8 la 192.168.xxx.3

(pongo xxx en los ejemplos porque ignoro cuál es la red que te pone por defecto; hay routers que dan la 192.168.0/24 y otros que dan la 192.168.1/24)

Si el switch físicamente funciona como debería, y el problema fuese del código del firmware que controla el servicio DHCP dentro del router, lo anterior solucionaría el problema.

🗨️ 3
montix

Buenas:

Voy a intentarlo esta tarde...Puedo poner esas ip's fijas y mantener DCHCP para cuando se conecta por wifi?Es necesario ponerles la puerta de enlace y esas cosas a los que van por ethernet no?

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

Si, puede mantener ambos sistemas en el mismo entorno.

Ahora bien, para ir sobre seguro, lo mejor es mirar en la configuración del router a ver si especifica el rango de direcciones IP asociado al servidor DHCP. Por ejemplo hay routers que otorgan IPs a partir de la 100, otros a partir de la 32, etc. Esos rangos deberían ser modificables por el dueño del router (siempre que no ande capado por el proveedor).

Cuando fijamos una dirección IP en un equipo manualmente en las propiedades TCP/IP de ese equipo, lo correcto sería escoger una que estuviese fuera del rango del servidor DHCP de la red.

La puerta de enlace normalmente es la propia dirección IP del router. Y la máscara de red suele ser 255.255.255.0 en un entorno doméstico. Pero mejor comprobarlo antes con ipconfig (Windows) o ifconfig (Mac/Linux) para salir de dudas.

🗨️ 1
montix
montix
BocaDePez

Perdón, es que estoy recién levantado y ando dormido. Si el router usa la .1, ponle a los equipos .2 .3 y .4 por ejemplo.