BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router Asus RT-AX92U en fibra Adamo dice que no tiene conexión pero da internet

x3f3x

Hace cosa de una semana me instalaron en casa la fibra de Adamo. El técnico me puso de entrada el router Eero 6, pero se confundió realmente ya que tenia tambien contratada la portabilidad de la línea fija.

Así que me comento que me cambiaran el router pero que mientras usara el Eero.

La ONT es: Fiberhome an5506-01-a

El caso es que en vista que Adamo me quería cambiar el Eero y yo quería montar un sistema mesh para tener wifi en toda la casa, compre 2 router Asus RT-AX92U, los cuales me han llegado hoy. El primero lo he conectado directamente a la ONT en el puerto WAN del router lo he configurado con el asistente, le he puesto dirección automática, y el internet y todo me funciona, pero en la página principal del router me sale que no tengo internet, pero puedo navegar y todo.

He probado de poner las VLANS 603 y 604 y no funciona y clonar la MAC del Eero y tampoco. Lo que me ha sorprendido es que en la web del router cuando miro el estado de conexion me aparece una IP pero si compruebo mi IP con cualquier web de Google me sale otra.

Y en todos los foros leo que lo de las VLAN es necesario sino no va, pero en este caso funciona, ¿alguien sabe a qué se puede deber que el router me dice que no tiene conexión?

Adjunto captura de la página principal.

asus-adamo.webp
["lhacc"]
-1

asuswrt es una castaña… yo no me preocuparía. ¿Lo tienes actualizado?

k-lamar
1

Hay un post de otro usuario que tenía un problema similar, con VLAN no tenía conexión y sin ella si, no se a que es debido, lo único que se es que en mi caso sin VLAN no hay conexión.

En cuanto a lo de que aparezca sin conexión en el router igual es un bug, a saber.

PD: Acabo de ver que parece que estás bajo CG-NAT, ¿la red de Adamo es reciente en tu zona o es alguna que han comprado o alquilado a otro operador?

🗨️ 3
x3f3x

La red es reciente, la instalaron hace 2 meses.

🗨️ 2
k-lamar

Supongo que no tendrás ningún otro router neutro para hacer la prueba, si lo tienes yo lo probaría

🗨️ 1
x3f3x

Sino se lo pedire a algun colega a ver, ya te digo va todo, he hecho speed test y me da 936/640, pero al abrir webs se queda pensando mas rato, una vez empieza a cargar ya va bien, pero es raro.

x3f3x

Sii esta en la ultima version, pero noto que cuando abro webs tarda mas en resolver.

vukits

ruego pongas un esquema de cómo tienes conectado todo.

puedes usar la web de draw.io

🗨️ 4
x3f3x

Muchas gracias por la web no la conocia y es una maravilla, asi lo tengo contectado:

diag.webp
🗨️ 3
vukits

perdona, una ultima duda,.

con el Asus reseteado a ajustes de fábrica, sin configurar VLAN ni nada ¿puedes navegar?

🗨️ 2
x3f3x

si, puedo navegar, pero noto que las webs tardan mucho mas en cargar que con el router de Adamo, el speedtest sale bien, pero cuando abro una web esta como 8 segundos pensando, y despues carga la web rapido.

🗨️ 1
vukits
Kofus

En cuanto a lo que te marca sin conexión hacia internet puede ser que tus DNS actuales de Adamo no resuelvan del todo bien el nombre con la IP que tiene configurado por defecto Asus para comprobar la conectividad, se pueden cambiar yendo a ir a Administración → Sistema → Configuración básica → Aquí activa en Supervisión de la red: Consulta DNS y rellena con lo de la captura.

one-jpg.webp

En cuanto al problema que estoy leyendo de que tarda en resolver las páginas web, estoy casi seguro que es debido a que el router te marca que no estas conectado a internet, esto ocurre porque por defecto trae una función activada que redirige todas las consultas de nombres de dominios hacia un DNS interno del propio router para mostrar una página de aviso cuando la interfaz WAN no tiene salida a internet (aunque realmente la tenga) . A mi me ocurrió algo parecido, tenía salida a internet pero cuando intentaba navegar la resolución de los nombres tardaba mucho o en ocasiones directamente no cargaba la página. Si consigues que te detecte que tienes salida a internet, las páginas deberían cargar ya mas rápido, si te sigue marcando como desconectado hacia internet, desactiva la redirección esta que te comento.

Esto se puede desactivar yendo a Administración → Sistema → Configuración básica → Aquí desactiva esto: Habilitar aviso de redirección del explorador con conexión WAN no disponible.

Te dejo una captura

asuswebredirt.webp
🗨️ 1
x3f3x

Buenos dias,

Muchisimas gracias por la respuesta he probado ambas opciones y sucede lo mismo, el router no detecta conexion a internet y tarda en resolver igual.

config.webp

Asi es como lo he dejado.

De verdad que muchas gracias por la ayuda.

andressis2k
1

Lo de que al comprobar la IP en cualquier web te salga otra es normal. Estás bajo CG-NAT (no sabía que Adamo también se había apuntado a la moda)

¿Podrías probar a conectar directamente un PC a la Fiberhome, a ver si te asigna IP y te da conexión? Puede ser que en las instalaciones con eero, en vez de configurar la VLAN ahí, hagan el untag en la ONT. Eso explicaría por qué no te funciona al configurar la 603 ó 604

¿Tienes el firmware del Asus actualizado al último disponible?

🗨️ 1
x3f3x
1

Buenas,

Si probare de conectar el Fiberhome al PC directamente.

Si tambien me ha ocurrido que al ir con el eero, este la config en la ONT porque al final con eero no hay VoIP, pero quizas al enviarme el router definitivo la cosa cambia.

Si tengo el ultimo firmware de la web de Asus.

Saludos y muchas gracias.

x3f3x

Buenos dias,

Ayer vinieron a montarme el genexis pure ed500, ya que se completo la portabilidad de la linea fija, decir que el tecnico no se llevo el eero 6 xd, con el genexis pure ed500 todo iba bien, las webs cargaban rapido etc etc, volvi a montar el Asus y ahora si que no me daba IP, tube que poner la VLAN 603 entonces ya fue todo fino, ahora el router Asus me detecta WAN y ya me cargan todas las webs al instante, se fue el problema.

Entiendo como se ha comentado, que incialmente al tener solo servicio de internet con el eero, la VLAN estaba tageada en la ONT, porque en la config del eero no vi nada especial, en cambio entre en la config del genexis pure ed500 y si vi las configuraciones de la VLAN 603 y la 630 para VoIP.

Por suerte se ha solucionado ahora quiero montar un aparato de estos:

amazon.es/VBESTLIFE-Adaptador-telef%C3%B…p/B07MLQYYT5

Ya que el router Asus no tiene salidas RJ15, quiero poner el VoIP gateway donde tengo los telefonos, aun no me ha llegado, pero con la configuracion del SIP no deberia tener problema entiendo.

Alguien ha usado algo similar?