Hace cosa de una semana me instalaron en casa la fibra de Adamo. El técnico me puso de entrada el router Eero 6, pero se confundió realmente ya que tenia tambien contratada la portabilidad de la línea fija.
Así que me comento que me cambiaran el router pero que mientras usara el Eero.
La ONT es: FiberHome an5506-01-a
El caso es que en vista que Adamo me quería cambiar el Eero y yo quería montar un sistema mesh para tener wifi en toda la casa, compre 2 router Asus RT-AX92U, los cuales me han llegado hoy. El primero lo he conectado directamente a la ONT en el puerto WAN del router lo he configurado con el asistente, le he puesto dirección automática, y el internet y todo me funciona, pero en la página principal del router me sale que no tengo internet, pero puedo navegar y todo.
He probado de poner las VLANS 603 y 604 y no funciona y clonar la MAC del Eero y tampoco. Lo que me ha sorprendido es que en la web del router cuando miro el estado de conexion me aparece una IP pero si compruebo mi IP con cualquier web de Google me sale otra.
Y en todos los foros leo que lo de las VLAN es necesario sino no va, pero en este caso funciona, ¿alguien sabe a qué se puede deber que el router me dice que no tiene conexión?
Adjunto captura de la página principal.