BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router Asus ha dejado de conectar con la fibra Orange NEBA

Bayaldaz

Tengo fibra Orange indirecta (Neba), y hasta el jueves de la semana pasada estaba conectado con mi router Asus rt-ac68U y de repente no se podía conectar a Internet. Si conecto el router de orange livebox next funciona, por lo que los de orange no me quieren ayudar. He restaurado el router de Asus y a probar diferentes configuraciones de vlan (la de movistar, orange, neba, jazztel) pero sigue sin funcionar. Estaba configurado con el servicio indirecto Neba: Vlan:20 y Prioridad: 0.

¿Qué podría hacer? Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Es posible que te hayan activado IPv6, a mi en su día me pasó lo mismo pero con otro router diferente. La verdad que no le busqué solución al tema.

BocaDePez
BocaDePez

El tema tiene tiempo, pero algo que no encontraba yo en los manuales y configuraciones y al final he podido configurarlo.

Aparte de las VLANs he puesto la MAC del ROuter Livebox, una vez hecho esto, he tenido IP y me ha empezado a funcionar internet sin problemas.

🗨️ 3
kixi

¿Como llevas la fibra al Asus si quitas el Livebox? Yo estaba pensando en poner el livebox en modo ONT y que fuera el 68u el que se encargara de todo. De momento tengo el livebox funcionando en modo router y el Asus en modo punto de acceso.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si algún experto puede aclararme una duda que tengo de esto. El usuario ha mencionado que tuvo que ponerle la MAC del Livebox al Asus para que le diera IP. ¿Esto significa que el DHCP de Orange solo da IP a las MAC de sus equipos, o mejor dicho, tiene una"lista blanca" de MACs a las que sólamente asigna IPs? ¿O es posible que una vez dada una IP a una MAC en concreto, tenga que pasar un tiempo para esa cesión "expire"?

Pregunto esto porque he tenido una experiencia bastante similar con Jazztel. Tengo ONT + Livebox Plus, y he intentado quitar el livebox plus y poner en su lugar un ZTE H218N (por probar algo) pero éste no me coge IP aunque lo deje media hora intentando. Sin embargo, es desconectar el ZTE y conectar la ONT al WAN del Livebox, y éste me coge la IP a los 2 segundos. Decir que configuré las VLAN y tal, pero el ZTE es como si no hiciera nada... nunca llega a coger IP.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Cómo hacer para que conecte el router con la ONT... Me es imposible, y he probado de todo... Desactivas DHCP? Desactivas IPTV?? Tengo un asus AC68U y no consigo dar con la tecla....