BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router Asus Blue Cave no entrega los 600Mb de la conexión de fibra

ElsaAnna

Os comento una situación algo rara , la verdad, ya que me lleva de cabeza un poco .

Tengo Digi en casa , pero también MásMóvil a la vez (si, tengo dos compañías simultáneamente, ya que tengo una página web y un servidor).

El caso esque tengo el Asus Blue Cave para MásMóvil (AC2600) Y el Asus AC68U (AC1900). Los dos van perfectos . El Asus Blue Cave, en MásMóvil velocidad 612 Mb de subida / 602 de descarga y El Asus Ac68u en Digi 924 subida y 901 de descarga.

Queria cambiar los routers, osea el de Blue Cave para Digi y el Ac68u para MásMóvil. El problema es este: Reseteo el router Asus Blue Cave de fábrica, configuro el PPPoE, clono la MAC como en el AC68U para Digi y lo conecto, hago una prueba de velocidad y me sale siempre siempre 132 Mb de descarga y 149 de subida, pero siempre.

Lo he reseteado como 5 veces y lo mismo siempre, nunca me pasa de esa velocidad, en cambio pongo el de MásMóvil y ahora tampoco coje la velocidad completa jaja. Osea en MásMóvil 165 de descarga y 110 de Subida.

Tengo el QoS desactivado, la NAT por hardware activada , y no entiendo si es que el router va mal o que opción es la que me falla.

El Asus Ac68u tanto para MásMóvil como para Digi, uno en DHCP y Digi en PPPoE , coje la velocidad correcta, y me estoy volviendo loco por lo siguiente.

Había hecho un backup del Blue Cave de MásMóvil, lo restauro y coje los 600 simétricos…

No se si me he explicado bien. El problema es que en unas semanas cogeré los Asus de WiFi 6 y no quiero que me pase todo este rollo que no me coja la velocidad (por cierto, están actualizados a la última versión los dos).

Zanorio

Has probado un una versión diferente ?

🗨️ 3
ElsaAnna

Tres versiones Dirferentes, hasta la ultima qe ha salido hace poco que esta en version Beta, para ver si funcionaba… y cojia la velocidad completa de Digi

🗨️ 2
BocaDePez

Hasu clonado las Mac.

🗨️ 1
ElsaAnna

Si claro , como he mencionado en mi pregunta, eso lo he hecho dede el principio

vukits

lo he reseteado como 5 veces y lo mimso siemrpe , nunca me pasa de esa velocidad, en cambio pongo el de MásMóvil y ahroa tampoco coje la velocidad completa

> Habia hecho un backup del Blue cave de MásMóvil , lo restauro y coje los 600 simetricos,…

no eres ni el primer ni último usuario que le pasan cosas raras con los Asus …

Normalmente hasta ahora siempre se ha solucionado con un borrado de NVRAM (reseteo a ajustes de fábrica). Pero veo que tienes muy mala suerte… ¡Guarda dicho fichero de configuración como oro en paño!

En todo caso, prueba otro firmware, tipo Merlin.

🗨️ 2
ElsaAnna

Tambien he probado el Unico Firmware tipo Merlin que ahi para el Blue Cave pero igual vamos, pero lo que no entra en mi cabeza es restaurar ese archivo de copia de seguridad y funcione correctamente… de verdad no entiendo nada jaja .

Y vamos el cambiar de uno a otro era por el tema de que al ser un poco mas potente a nivel de wifi, pero que vamos veo que se va a quedar al final como esta por que no lo consigo…

🗨️ 1
vukits

no entra en mi cabeza es restaurar ese archivo de copia de seguridad y funcione correctamente…

Es un bug en toda regla.

ElsaAnna

Bueno , os actualizo un poco , ya que ami creo que me va a explotar al cabeza con Asus creo j aja .

Anoche como informatico cabezon que soy aveces , me puse otra vez a intentarlo con el Asus Blue Cave, Vale , resete el router de fabrica , y puse ppoe , los datos la VLAN y la direccion mac del ZTE de Digi . Vale , instantaneamente , me coje IP y perfecto , hago el test 145/165 - 112/147 cosas asi . Como no entiendo nada , vuelvo a poner el cable de red al Asus Ac68u (Configurado IGUAL PPOE- MAC Clonada y VLAN ) y 912/922 .

Entonces digo , no entiendo nada jajaj . Pero se me ocurre una cosa , en el Asus Blue Cave quitar la direccion Mac Clonada del ZTE. pummm sorpresa ahora me da( no estable los valores, pero eso si el ping me sorprende del Asus ac68u ping - entre 7 a 9 , con el Asus blue cave y sin la mac entre 4 a 6 de ping ) 586/603 - 357/723 - 547/632 . Entonces digo como es posible que ahora de mas , logicamente no da lo correcto , vosotros entendeis algo? Es que al final he pensado lo siguiente . quitar los dos router , y poenr para cada compañia que tengo (FTTTH MásMóvil Y FTTH Digi) el Ubiquiti EDGEROUTER X-SFT serian dos Ubiquiti , uno para cada compañia claro ( ya que sin el conector SFT que vale menos , no ahi manera de encontrar stock ) . Pero claro la pregunta viene como siemrpe , si pongo el ubiquti , en Digi , con todos los valores , cojera bien la velocidad? Yo creop que es por que el Asus blue cave tiene que tener algo y no creo que tenga problema con el Ubiquiti , pero ya estoy que tela, que pensais vosotros? y muchas gracias de antemano