BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Problema router asus

BocaDePez
BocaDePez

Buenas y gracias adelantadas por leerme.

Resulta que tengo una ont alcatel y un Asus RT-AC88U que actualmente utilizo para mi linea de movistar fibra 300/300

El caso es que desde la ultima actualización de asus tengo que reiniciar el router una vez al dia, ya que empieza a ir mal y a bajar la velocidad hasta que haces un test y te da 3 o 4 mb de bajada y subida. Esto ocurre en todos los equipos.

El primer paso que hice fue ponerlo en modo recuperación, borrarle la nvram y meterle el firmware dese el modo recovery, reconfigurar todo con el sistema movistar triple vlan, y nada. Sigue igual.

Ademas en el mapa de red que hace el router, la conexión wan aparece como “comprobar conexión...” y hay internet y todo pero aparece eso.

Espero que puedan ayudarme. Gracias

Adjunto foto:

52_CE23_FB_C888_45_D7_9_F50_DA58947_F2_A86
BocaDePez
BocaDePez

¿Nadie sabe decirme nada? ?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No tengo ese router, así que no te puedo ayudar, pero, ¿has probado a poner el penúltimo firmware para descartar que no sea un bug del último?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es lo siguiente que tenia pensado hacer, pero he visto que este fw solucionaba problemas de seguridad y me daba miedo volver a uno anterior y ser vulnerable

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero si te da tantos problemas que ni puedes navegar, pues ya me dirás.

mceds

¿Estamos hablando de wifi o de cable ethernet?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ambas cosas, todos los equipos, tanto por wifi como por cable

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo el el rt-ac66u con Movistar también y 300/300 también y sin problemas, pero yo no uso el firmware oficial sino esté alternativo: asuswrt-merlin.net

vukits

pon cualquier firmare alternativo, te irá mejor

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Cual me recomiendas?

🗨️ 3
vukits

el que ha dicho el compañero está bien.. (Merlin)

a la larga, podrás meterte en Openwrt o Gargoyle...

pero empieza por el que ha dicho el compañero

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Voy a probar a instalarlo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Prueba esto: pon tu router movistar, desactivándole el wifi (que suele ser pésimo). Luego conéctale el router asus puesto en modo access point (punto de acceso) de forma que sea él el que te da wifi. El router será el 192.168.1.1 y ponle al asus la ip fija 192.168.1.2

Yo funciona así muuuy bien.