BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema con router ADSL de jazztel

hectorcs

Os comento.

Tengo el router HG520 que da jazztel, pero esque estoy hasta los mismisimos de los microcortes y que cuando le da en gana me da ip pero no me deja navegar sobre todo cuando apago el modem y lo enciendo al cabo de mucho rato me pasa esto, la solucion es reiniciar el modem unas cuantas veces hasta que parece ser que sincroniza, esto esta probado con win y linux. Probe con el firm no oficial que hay pero me sigue pasando lo mismo.

He pensado un par de opciones ya que los de jazztel no me dan una solucción y me gustaria que me aconsejarais.

1-Poner el router ADSL como bridge y utilizar mi linksys wrt54gl y ver si asi va mejor

2-Comprarme un router con mi dinerito en plena crisis. En este caso me gustaria que me aconsejarais uno.

Gracias

Orencio

antes de gastarte las pelas en otro router prueba con los diferentes firmwares que hay disponibles para el Huawei HG520. empezando por los de raulito, que segun creo a algunos users les ha solucionado el tema de los microcortes.

si pones los datos de sincronia de la adsl mejor, asi podemos descartar otras posibilidades. ¿cuanto tienes contratado?

🗨️ 1
hectorcs

Gracias, probrare otra vez con algun firm no oficial, probe un uno de raulito creo pero me sigue pasando

los datos de ADSL 20M aqui los dejo para ver si podeis ayudarme

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.19.5
Attenuation (dB):25.59.8
Output Power (dBm):1.512.4
Attainable Rate (Kbps):186241008
Rate (Kbps):18409910
MSGc (number of bytes in overhead channel message):7066
B (number of bytes in Mux Data Frame):24428
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):18
T (Mux Data Frames over sync bytes):21
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1016
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.42507.8730
L (number of bits in PMD Data Frame):4800252
D (interleaver depth):648
Delay (msec):615
Ari

Si te sucede esto con el firm que modificó Raulito para este equipo, yo probaría la opción 1, para descartar que fuera un problema de equipo o de línea. Si con el lynksys te pasa igual entonces el problema ya no sería el router sino un problema físico en tu línea.

Yo, en este caso, llamaría a Jazztel y les diría que no solo se te corta la línea de datos sino la de voz: en esta situación deben de revisarte la línea. Prueba con el lynksys y si los microcortes se repiten intenta hacer lo que te comento.

Saludos

hectorcs

Muchas gracias Ari, probare durante este fin de semana con el router como bridge y el linksys y ya os comento que tal va la cosa, si va mal pues llamara a jazztel y tambien os comentare

hectorcs

Lo he probado durante el finde como bridge y me va de lujo, lo pienso dejar asi, ademas con el linksys y el ddwrt tengo muchas mas opciones que me son mas utlies. Creo que me voy a quedar asi

Gracias!

🗨️ 1
Ari

Me alegro de que lo hayas solucionado así; es una buena opción la que has elegido ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia el mismo problema que tu y lo solucione asi:

Como solucione mi problema con los cortes

Actualmente veo que me se corta una vez cada 2 o 3 dias, supongo que eso es normal. Espero que te sirva de ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

puede ser de la linea (interior o exterior), del PTR que sea un PCR, del router, de la configuracion del mismo, de microfiltros y telefonos, fax, alarma, de las DNS... por ello tienes que realizar pruebas para ir descartando las posibles causas: conectar el router al PTR, con los telefonos descolgados, probar con una linea, otro router, otras DNS, y mirando los datos en DSL, en Diagnostics y System Log, y si con todo ello no es posible, queda cambiar a modulacion G.Dmt o aumentar el SNR para dar mas estabilidad a la linea