Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Problema con router

BocaDePez
BocaDePez

Hola, os cuento, tengo 2 ordenadores, un modem thomson q me pusieron los de AUNA y un router, el modem esta conectado al router, y el router a los 2 ordenadores, bien, a un ordenador le llega la conexión perfectamente pero el otro no, y no sé lo q puede ser, si alguien me pudiera aconsejar sobre algo, las direcciones ip y la máscara de subred están bien configuradas. Salu2! ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Si nos das más detalles ... mejor que mejor.

¿Qué direcciones IP tienes internamente? ¿Te puedes meter al router desde el equipo que dices que no funciona? ¿Puedes hacer pings a direcciones numéricas del exterior (p.e. 130.206.1.2) para descartar problemas de conectividad y ver si es movida de DNS?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La dirección IP de un ordenador es la 192.168.1.176 y la del otro 192.168.2.177.
Desdel el ordenador q no funciona no puedo hacer pings a ninguna dirección IP.
Gracias. :-?

🗨️ 1
Frankie2004

Si no te has equivocado al escribirlas, esas dos direcciones IP parecen pertenecer a redes diferentes.

Si la máscara es 255.255.255.0 (la máscara normal para direcciones de clase C privadas) entonces tienes un problema.

Si el equipo que no te funciona es ese 192.168.2.177, deberías cambiarla a una del rango 192.168.1.xxx.

Frankie2004

¿Has probado lo que te comenté? ¿Lo has solucionado ya?