BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con router

mconputer

Hola,

Llevo tres años con el cable modem tompson y un router belkin n wireless. Anoche el wifi dejó de funcionar. En las luces del router la imagen del modem parpadea en naranja sin parar. Según el manual quiere decir que no funciona. El tompson conectado por cable al pc funciona bien.

Mi pregunta es ¿hay alguna posibilidad de que el problema sea del cable-modem y no del router?

Es por sí a alguien le ha pasado lo mismo.

Muchas gracias.

BocaDePez

Si tú mismo dices que el Thomson tira bien, te estás respondiendo directamente.

Todo apunta a que el Belkin está kaputt, pero de todos modos prueba a resetearlo a la configuración por defecto, a dejarlo desenchufado un día o dos, y a actualizar su firm a la última versión que exista del oficial o del DD_WRT o similares, si es que estás usando uno "cocinado".

Suerte!

mconputer

Hoy por la mañana lo he llevado al trabajo y lo he conectado a un router de orange y si ha sincronizado bien y el icono del modem está azul sin parpadear. Lo tendré que probar en casa otra vez a ver si después de estar toda la noche apagado volvió a resucitar.

El miedo que tengo es que en vez del router, el problema fuera del cable-modem, que aunque por cable funcionara bien, estuviera dando algún problema al router.

Gracias.

mconputer

Ahora mismo estoy descolorado totalmente. Acabo de llegar a casa y al volver a conectarlo al cable modem vuelve otra vez a parpadear en naranja.

¿Es posible que deje de funcionar para cable y siga funcionando para Adsl?

🗨️ 1
coratec

SI.

Es posible ya que los router/switch/APs son tan baratos que al final es una incógnita como consiguen funcionar.

Cuando suele pasar algún problema de este tipo lo más fácil y es apagar y volver a encender. Si sigue fallando lo mejor es comprar otro y punto que te ahorrara mucho tiempo y dinero.

La verdad es que hay APs que son realmente malos, ya no sólo en hardware, si no sobre todo en software y dan fallos inesperados de todo tipo.

Saludos