BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema con el router

Mia

Hola a tod@s!

Me acabo de registrar para poder escribir con mi nick (Mia)pero ya ni eso consigo que me salga :-P así que mi desesperación aumenta por momentos...

He estado ojeando asuntos antiguos para ver si encontraba la solución al problema en cuestión pero como me siento un poco perdida os lo cuento en un tema nuevo (perdonar por si hubiera alguno nuevo ya abierto)

Compañía: Telefónica

Tenemos (bueno, mi novio) teléfono e Imagenio, este último desde hace unos dos o tres años. El otro día se compró un ordenador nuevo y llamó a telefónica para dar de alta la conexión a internet.

- "De acuerdo, en 4 o 5 días ya estará disponible".

Y ahí quedó la cosa... Como ya tenía Imagenio no tenía que venir nadie a instalar nada... así que no hubo preocupaciones pero, pasan los días y no hay conexión... Hala! que el router es inalámbrico (un Zyxel) Pues habrá que comprar un receptor Wifi... (de todo esto no nos dijeron nada en Telefónica)

Se pone el Wifi, se captan señales de otros vecinos (algunos de tele2, de otro bloque, y tampoco con mucha potencia) pero la del router del salón nada...

Se llama a telefónica... la chica no debe tener mucha idea y remite al servicio técnico... allí el teléfono no lo coge nadie y como es un 905 pues se desiste.

Se llama a atención al cliente de nuevo para ver la posibilidad de cablearlo y dejarnos de problemas pero claro, cobran un riñón y medio del otro...

Se empieza a barajar la posibilidad de cambiar de compañía.

Yo me desespero y empiezo a ojear por internet foros y doy con el vuestro. Y bueno, hasta aquí nada más que contar, os estuve leyendo en un tema ya cerrado sobre problemas similares y hablabais de contraseñas, puertos, IPs y cosas que la verdad, para mi vergüenza, desconozco prácticamente. Así que preferí empezar de cero un tema y tratar de buscar respuestas o que me pudierais orientar un poco sobre qué hacer y ver si entre vosotros y gente que conozco puedo dar con la solución... y sino pues a pagar.

Mil gracias de antemano !!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Blue77

¿Qué rotuter es?. Zyxel... pero ¿qué modelo?.

Tienes que configurar el router.

🗨️ 5
Mia

Uf, pues no tengo ni idea de qué tipo de router es, sé que tiene una antena y es negro. Lo miraré esta noche (yo estoy en mi casa) y ya os diré.

Lo que no acabo de entender es que si hay que comprar el wifi, si hay que configurar el router y si hay que hacer algunas cosas a priori ¿ por qué no avisan desde atención al cliente cuando vas a contratar el servicio? Ellos se limitaron a "dar a un botón" y hala, a buscarse la vida sin saber...

Y si hubiera que configurarlo, es muy dicifil? (para alguien que no sabe mucho... :-? )

Mil gracias !

Mia

( la verdad es que con la información "tiene una antena y es negro" me he salido jajaja sorry! )

🗨️ 3
quilloquepasa

No te preocupes, mi vehículo es un Ferrari, un coche rojo con un caballo.

Imagen original en http://img389.imageshack.us/img389/6828/ferrariyj4.jpg

:-D :-D :-D

🗨️ 2
pacodosce

Sois crueles... :-P :-D

🗨️ 1
Mia
pacodosce

Cuando tienes encendido el router, que problamente será un Zyxel 660HW-61, debes de pulsar unos 3 segundos en el boton trasero con un lapiz o algo fino, si lo tienes pulsado mas de 10 segundos se resetea, no es malo, pero para tu caso no sirve de nada. Despues de esto tras un brebe espacio de tiempo se tiene que encender una lucecita verde (WLAN) al lado de la naranja que parpadea (DSL/ppp) y ya lo tienes puesto para wifi. Si es asi te seguimos explicando como configurar el PC.

🗨️ 22
Mia

Creo que el otro día comprobamos eso de la lucecita y, por lo visto parpadeaba como se supone que ha de hacerlo...

Podrías continuar con la explicación? Así esta noche puedo ya intentarlo y, de no poder pues ya os diría qué ha pasado con el tema.

Por cierto, alguna manera de ver si el router ya viene configurado?

Muchas gracias !

🗨️ 21
pacodosce

Bueno pues si tienes los leds encendidos (El naranja parpadeando y el verde fijo) haz clic con el boton derecho en el icono de la barra de tareas (el que se ve una pantallita con unas ondas) En el menu desplegado haz clic en Ver redes disponibles => Cambiar configuracion avanzada => Clic en la casilla Redes inalambricas y acttiva la casilla "usar windows para establecer mi configuracion de red inalambrica. Te digo esto porque no se que adaptador wireless tienes, si es USB o tarjeta PCI. Una vez tengas a la vista tu red (El nombre lo tienes pegado en la parte posterior del router) le das a conectar, metes tu clave de acceso y se supone que debe de funcionar. Saludos.

🗨️ 20
Mia

Supongo que con "adaptador wireless" te refieres a lo que yo llamo "Wifi" no? Porque de ser así te digo que sí q es USB.

Eso del icono de la barra de tareas ahora mismo no tengo ni idea que es jajaja trato de buscarlo en mi pc para orientarme y saber que hacer cuando llegue a casa de mi novio pero nada... en mi ordenador obsoleto no lo encuentro. (nulidad total) (puede ser que con el windows ME se llame "mis sitios de red") (sí, tengo un ME jajaja siempre que lo digo me muero de vergüenza pero bah, para lo que uso yo el ordenador me va de perlas... :-D )

Otra cosa, detrás del router está el nombre de la red, pero la clave??? Dónde puedo conseguirla???

No tenemos nada porque, a diferencia de las nuevas altas en el trío, no nos han dado kit de instalación ni nada al tener ya el router puesto desde hace un par de años con Imagenio.

🗨️ 19
pacodosce
🗨️ 18
Mia
🗨️ 17
badec
🗨️ 16
Mia
🗨️ 15
pacodosce
🗨️ 14
Mia
🗨️ 13
badec
🗨️ 12
Mia
🗨️ 1
badec
Mia
🗨️ 9
badec
🗨️ 8
Mia
🗨️ 7
badec
🗨️ 6
Mia
Mia
🗨️ 4
badec
🗨️ 3
Mia
🗨️ 2
Mia
🗨️ 1
badec
pacodosce

Exacto, el boton al que nos referimos está entre la toma de alimentacion (la corriente del transformador) y la ultima salida Eterhnet (Cable de red) Verás cuatro salidas como esta, una la tendra ocupada con el deco de imagenio. La que queda (RJ-11) es la entrada de la linea telefonica. Que pulse el botoncito redondo durante 3 segundos y se encendera la lucecita (Led) verde. El de ON/OFF es cuadrado.
Sabras cual es la tuya porque saldrá el nombre WLAN_XX, XX son las letras que vienen en la pegatina del router.

🗨️ 29
Mia

Mil gracias pacodosce, en serio, esta noche a ve si hay suerte y sale todo a la primera.

Entonces lo que me ha explicado badec lo dejo como "plan b" ??

🗨️ 28
pacodosce

Exacto, solo que lo que te ha dicho badec es la segunda parte, para entrar en el router via web. Anota los parametros que te ha puesto badec. Para conectarte por cable no hace falta clave, lo hace todo solito. El cable tiene que ser "cruzado" y has de disponer de toma de red en el ordenador, bien ya viene integrada en la placa base o bien mediante tarjeta PCI

🗨️ 27
badec

Yo decia para conectarse a la interfaz del router, no para internet :-P

🗨️ 2
pacodosce
🗨️ 1
badec
Mia

Aquí ya me estoy empezando a perder... jajaja

Mia

Por lo que entendí, en un principio, de lo que me escribió badec (mil gracias) yo hubiera cogido esta noche el ordenador y hubiera hecho lo que me ha dicho, pero sin darle al botón 3 segundos ni nada...

Me acabo de desorientar, no se puede ir po la vida sin saber un mínimo de estas cosas porque luego pasa lo que pasa...

🗨️ 22
badec
🗨️ 21
Mia
🗨️ 20
badec
Juane-cc
🗨️ 18
badec
Mia
🗨️ 16
badec
🗨️ 15
Mia
🗨️ 14
badec
Juane-cc
🗨️ 1
Mia
pacodosce
🗨️ 10
Mia
🗨️ 1
Mia
🗨️ 6
pacodosce
🗨️ 5
Mia
🗨️ 4
Mia
🗨️ 3
Juane-cc
🗨️ 2
Mia
Mia
BocaDePez
BocaDePez
Juane-cc

conecta el cable, y escribe en internet explorer sin www ni nada:
telefonicaonline.com/portalalejandra y pulsa la tecla "intro".

Te pedirá el numero de telefono, lo introduces.

Arriba te saldran varias opciones: "puertos" "wifi" "contraseña", elige "wifi".

Modifica solo donde pone "canal", si esta el 2, cambialo, pon por ejemplo el 7 y dale a aceptar abajo. Tardará bastante en guardar los cambios, unos 2 o 3 minutos, es lento.

Despues acepta, espera un minuto, quita el cable de red e intenta abrir internet explorer.

Si te abre: ¡Premio! ya esta arreglado.

Si no te abre: Desactiva cualquier antivirus que tengas instalado en el PC y ve a "inicio" y pulsa "ejecutar", escribe COMMAND y aceptar.

En la ventana de Símbolo del Sistema escribe ping 192.168.1.1 y pulsa aceptar... mira las estadísticas, si pone paquetes enviados = 4, recibidos = 4, perdidos= 0, es que esta bien la conexion y la configuracion inalambrica, si pone paquetes enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4, es que algo esta mal configurado.

🗨️ 11
Mia

Te agradezco un montón la ayuda (y al resto ;-) ) pero mi novio ha decidido que mejor comprar el cable y ponernos manos a la obra a pasarlo del salón a la habitación... así que no he podido probar lo del wifi porque lo ha devuelto a la tienda.

De todas maneras, ahora que lo vamos a cablear, lo de la luz encendida del WLAN hay que cambiarlo (lo digo por si ahora va a resultar que se nos conecte gente a la línea) o se necesita también para el cable...

Y por cierto, una última cosa, realmente con el WIFI se podía esperar una señal del 100% o realmente es mejor poner el cable a un sobremesa? (pido vuestra valoración como usuarios)

Mil gracias por todoy por vuestra paciencia, en serio!

🗨️ 10
pacodosce

Hola Mia, desactiva sin pensarlo dos veces WLAN (WIFI) para hacerlo el procedimiento es el mismo que para activarlo. Pulsa durante 3 segundos el botoncito y volverá a estar como antes. Por lo de la señal ya no te puedo ayudar pero muchas veces es por problema de ubicacion del adaptado USB. Me explico, yo envez de tenerlo conectado directamente al la torre lo tengo con un cable USB y ubicado en un lugar donde recibe perfectamente la señal, osea orientar el adptador y la antena del router.

🗨️ 2
pacodosce

Perdona, no he contestado tu ultima duda, sin duda el cable es mas rapido y fiable que una señal inalambrica aunque esta ultima bien configurada no tiene nada que envidiar, por ejjemplo yo en descargas directas con 3 mb alcanzo los 314 KB mantenidos.

BocaDePez
BocaDePez

Vale, la luz verde WLAN ha dejado de existir... :-D

Pues nada, mi novio ha comprado unos 30 metros de cable, así que en un par de días nos pondremos manos a la obra... (no me lo quiero ni imaginar)

Juane-cc

para no tener problemas mejor el cable. si no se es muy experto, o no se tienen nociones basicas de cómo ubicar y orientar el router, y si no se tienen en cuenta los diversos factores que influyen en una red inalambrica doméstica puede hacer que tener una red inalambrica sea todo un calvario. Para eso lo mejor el cable. Se pone una regleta por el rodapiés, se pinta del color de la pared y como si no tuvieras nada y 100% fiable.
Con el wifi no esperes conexiones del 100% en casi ningun caso. Poniendo cable haces bien. Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, que mil gracias por todo, espero que no destrocemos nada tratando de cablear el ordenador y todo quede en una mera anécdota.

No me despido del todo porque,

1º no se sabe si todavía necesitaré ayuda técnica con el cable jajaja

2º porque voy a seguir echándole un ojo al foro ya que creo que proporcionais una ayuda inestimable y yo soy muy pez en estas cosas.

Un saludos a tod@s!!!

🗨️ 2
Juane-cc
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, nos dijeron que para fijar el cable a la pared lo mejor era usar silicona térmica, que alternativas hay?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1