Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
112 lecturas y 71 respuestas
  • Cerrado

6

Problema con el router

Hola a tod@s!

Me acabo de registrar para poder escribir con mi nick (Mia)pero ya ni eso consigo que me salga :-P así que mi desesperación aumenta por momentos...

He estado ojeando asuntos antiguos para ver si encontraba la solución al problema en cuestión pero como me siento un poco perdida os lo cuento en un tema nuevo (perdonar por si hubiera alguno nuevo ya abierto)

Compañía: Telefónica

Tenemos (bueno, mi novio) teléfono e Imagenio, este último desde hace unos dos o tres años. El otro día se compró un ordenador nuevo y llamó a telefónica para dar de alta la conexión a internet.

- "De acuerdo, en 4 o 5 días ya estará disponible".

Y ahí quedó la cosa... Como ya tenía Imagenio no tenía que venir nadie a instalar nada... así que no hubo preocupaciones pero, pasan los días y no hay conexión... Hala! que el router es inalámbrico (un Zyxel) Pues habrá que comprar un receptor Wifi... (de todo esto no nos dijeron nada en Telefónica)

Se pone el Wifi, se captan señales de otros vecinos (algunos de tele2, de otro bloque, y tampoco con mucha potencia) pero la del router del salón nada...

Se llama a telefónica... la chica no debe tener mucha idea y remite al servicio técnico... allí el teléfono no lo coge nadie y como es un 905 pues se desiste.

Se llama a atención al cliente de nuevo para ver la posibilidad de cablearlo y dejarnos de problemas pero claro, cobran un riñón y medio del otro...

Se empieza a barajar la posibilidad de cambiar de compañía.

Yo me desespero y empiezo a ojear por internet foros y doy con el vuestro. Y bueno, hasta aquí nada más que contar, os estuve leyendo en un tema ya cerrado sobre problemas similares y hablabais de contraseñas, puertos, IPs y cosas que la verdad, para mi vergüenza, desconozco prácticamente. Así que preferí empezar de cero un tema y tratar de buscar respuestas o que me pudierais orientar un poco sobre qué hacer y ver si entre vosotros y gente que conozco puedo dar con la solución... y sino pues a pagar.

Mil gracias de antemano !!!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

conecta el cable, y escribe en internet explorer sin www ni…

conecta el cable, y escribe en internet explorer sin www ni nada:
      telefonicaonline.com/portalalejandra y pulsa la tecla "intro".

Te pedirá el numero de telefono, lo introduces.

Arriba te saldran varias opciones: "puertos" "wifi" "contraseña", elige "wifi".

Modifica solo donde pone "canal", si esta el 2, cambialo, pon por ejemplo el 7 y dale a aceptar abajo. Tardará bastante en guardar los cambios, unos 2 o 3 minutos, es lento.

Despues acepta, espera un minuto, quita el cable de red e intenta abrir internet explorer.

Si te abre: ¡Premio! ya esta arreglado.

Si no te abre: Desactiva cualquier antivirus que tengas instalado en el PC y ve a "inicio" y pulsa "ejecutar", escribe COMMAND y aceptar.

En la ventana de Símbolo del Sistema escribe ping 192.168.1.1 y pulsa aceptar... mira las estadísticas, si pone paquetes enviados = 4, recibidos = 4, perdidos= 0, es que esta bien la conexion y la configuracion inalambrica, si pone paquetes enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4, es que algo esta mal configurado.

• Cerrado

6

Te agradezco un montón la ayuda (y al resto ;-) ) pero mi…

Te agradezco un montón la ayuda (y al resto ;-) ) pero mi novio ha decidido que mejor comprar el cable y ponernos manos a la obra a pasarlo del salón a la habitación... así que no he podido probar lo del wifi porque lo ha devuelto a la tienda.

De todas maneras, ahora que lo vamos a cablear, lo de la luz encendida del WLAN hay que cambiarlo (lo digo por si ahora va a resultar que se nos conecte gente a la línea) o se necesita también para el cable...

Y por cierto, una última cosa, realmente con el WIFI se podía esperar una señal del 100% o realmente es mejor poner el cable a un sobremesa? (pido vuestra valoración como usuarios)

Mil gracias por todoy por vuestra paciencia, en serio!

• Cerrado

para no tener problemas mejor el cable. si no se es muy…

para no tener problemas mejor el cable. si no se es muy experto, o no se tienen nociones basicas de cómo ubicar y orientar el router, y si no se tienen en cuenta los diversos factores que influyen en una red inalambrica doméstica puede hacer que tener una red inalambrica sea todo un calvario. Para eso lo mejor el cable. Se pone una regleta por el rodapiés, se pinta del color de la pared y como si no tuvieras nada y 100% fiable.
          Con el wifi no esperes conexiones del 100% en casi ningun caso. Poniendo cable haces bien. Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues nada, que mil gracias por todo, espero que no…

Pues nada, que mil gracias por todo, espero que no destrocemos nada tratando de cablear el ordenador y todo quede en una mera anécdota.

No me despido del todo porque,

1º no se sabe si todavía necesitaré ayuda técnica con el cable jajaja

2º porque voy a seguir echándole un ojo al foro ya que creo que proporcionais una ayuda inestimable y yo soy muy pez en estas cosas.

Un saludos a tod@s!!!

• Cerrado

uff, con el tema de bricomanía me has pillado, no soy muy…

uff, con el tema de bricomanía me has pillado, no soy muy manitas, pero mira, yo tengo en mi casa unas regletas autoadesivas que puse para llevar los cables del home cinema por todo el salon, quedan la mar de bien, lo puse por el rodapiés y lo pinté del color de la pared, apenas se notan. No me gusta nada ver cables por el medio :-P .

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Eso parece, a priori, más inofensivo que la silicona térmica…

Eso parece, a priori, más inofensivo que la silicona térmica jejeje

Ya os contaré qué tal ha ido todo :-D

• Cerrado

Hola Mia, desactiva sin pensarlo dos veces WLAN (WIFI) para…

Hola Mia, desactiva sin pensarlo dos veces WLAN (WIFI) para hacerlo el procedimiento es el mismo que para activarlo. Pulsa durante 3 segundos el botoncito y volverá a estar como antes. Por lo de la señal ya no te puedo ayudar pero muchas veces es por problema de ubicacion del adaptado USB. Me explico, yo envez de tenerlo conectado directamente al la torre lo tengo con un cable USB y ubicado en un lugar donde recibe perfectamente la señal, osea orientar el adptador y la antena del router.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Vale, la luz verde WLAN ha dejado de existir... :-D Pues…

Vale, la luz verde WLAN ha dejado de existir... :-D

Pues nada, mi novio ha comprado unos 30 metros de cable, así que en un par de días nos pondremos manos a la obra... (no me lo quiero ni imaginar)

• Cerrado

Perdona, no he contestado tu ultima duda, sin duda el cable…

Perdona, no he contestado tu ultima duda, sin duda el cable es mas rapido y fiable que una señal inalambrica aunque esta ultima bien configurada no tiene nada que envidiar, por ejjemplo yo en descargas directas con 3 mb alcanzo los 314 KB mantenidos.

• Cerrado

[Editado 25/08/07 17:24]

Exacto, el boton al que nos referimos está entre la toma de…

Exacto, el boton al que nos referimos está entre la toma de alimentacion (la corriente del transformador) y la ultima salida Eterhnet (Cable de red) Verás cuatro salidas como esta, una la tendra ocupada con el deco de imagenio. La que queda (RJ-11) es la entrada de la linea telefonica. Que pulse el botoncito redondo durante 3 segundos y se encendera la lucecita (Led) verde. El de ON/OFF es cuadrado.
      Sabras cual es la tuya porque saldrá el nombre WLAN_XX, XX son las letras que vienen en la pegatina del router.

• Cerrado

Exacto, solo que lo que te ha dicho badec es la segunda…

Exacto, solo que lo que te ha dicho badec es la segunda parte, para entrar en el router via web. Anota los parametros que te ha puesto badec. Para conectarte por cable no hace falta clave, lo hace todo solito. El cable tiene que ser "cruzado" y has de disponer de toma de red en el ordenador, bien ya viene integrada en la placa base o bien mediante tarjeta PCI

• Cerrado

6
            Por lo que entendí, en un principio, de lo que me escribió…

Por lo que entendí, en un principio, de lo que me escribió badec (mil gracias) yo hubiera cogido esta noche el ordenador y hubiera hecho lo que me ha dicho, pero sin darle al botón 3 segundos ni nada...

Me acabo de desorientar, no se puede ir po la vida sin saber un mínimo de estas cosas porque luego pasa lo que pasa...

• Cerrado

6
                Sí, probaré a hacer eso primero, y sino pues ya veremos lo…

Sí, probaré a hacer eso primero, y sino pues ya veremos lo que me has dicho tú...

Es que ahora me líado con eso que ha dicho pacodosce vía web... es que se supone que los pasos que me has dicho son la segunda parte una vez haya conseguido conectar el ordenador vía wifi? O son dos formas de conectarse de manera independienet la una de la otra (que es lo que yo había entendido hasta que dijo Pacodosce que era la segunda parte...)

Esta noche me tomaré una cerveza a vuestra salud! ;-)

• Cerrado

lamento entrometerme así de sopetón pero... ¿teneis imagenio…

lamento entrometerme así de sopetón pero...
                  ¿teneis imagenio no?, Entonces no tendras que entrar en la dirección 192.168.1.1 poner usuario o contraseña ni nada de eso...

Si esta la luz WLAN del router encendida, conecta por cable el router al pc (puedes usar para eso el cable que val del router al descodificador, ese que parece el cable de telefono pero mas gordo.

Despues de eso, abre internet explorer, y en dirección borra todo, www y todo y pon únicamente esto: telefonicaonline.com/portalalejandra ... te pedira el numero de telefono, lo pones, se abre el portal de gestión del router, pinchas en WIFI, en canal pones el 1 para empezar a probar, aceptas y mira si capta tu señal, la que viene debajo del router en la pegatina esa que te dijeron mas arriba (la clave con las letras en mayúsculas, muy importante).
                  saludos, y comentanos que tal os ha ido. ;-)

• Cerrado

6
                    Ains... cosas nuevas, jo, os lo agradezco un montón pero es…

Ains... cosas nuevas, jo, os lo agradezco un montón pero es que ahora te he leído (JuAnE_CC) y ya me he vuelto a desorientar...

O sea, el plan A ya no valdría? Qué tiene que ver imagenio? Sé que en Imagenio tienes opción de internet o algo así, pero vamos, que ahora siento que estoy volviendo a empezar con las explicaciones.

Para conectar el router al PC tendré que llevarlo al salón porque no creo que el cable llegue hasta el cuarto e igual me denuncia mi suegra por ponerle trampas mortales por el pasillo :-D

Y lo que me dices del portal de gestión del router es lo mismo que me puso badec, no?

Ahora estoy perdida... yo ya tenía mis papeles con las anotaciones preparadas jajaja

• Cerrado

Pernodad pero he tenido que salir. Tengo imagenio y 4 PC´s en…

Pernodad pero he tenido que salir. Tengo imagenio y 4 PC´s en red uno por cable y tres wifi. El portatil por su adaptador los otros dos sobremesa uno por USB SMC y DLink USB tambien. Para no complicarme la vida me olvido del software nativo de los adptadores y dejo a windows que lo haga el. Estoy casi seguro que en el momento en que active el router wireless va a ver su linea y podrá navegar. Mia todo es ponerse a investigary trastear, siempre recordando lo que se hace para que en el caso de no funcionar desahacerlo. Es mas sencillo de lo que parece. La gran mayoria de los que estamos aqui hemos aprendido asi, poco a poco, preguntando trasteando y muchas mas de las que te imaginas jodiendolo todo. Venga suerte ;-)

• Cerrado

6
                            Ah! Me da un poco de miedo trastear "demasiado" porque el…

Ah! Me da un poco de miedo trastear "demasiado" porque el ordenador es nuevo y como haga algo que no debería de hacer las próximas noticias mías os llegarán desde el telediario :-D

• Cerrado

Siempre queda la opcion "Restaurar sistema" y aqui no ha…

Siempre queda la opcion "Restaurar sistema" y aqui no ha pasado nada. ;-) Tu pulsa el botoncito por 3 segundos y cuando tengas encedido el led verde, veras que todo viene seguido. Y si, lo del cable es transitorio, pero muy buena opcion para configurlo todo.

• Cerrado

6
                                  Hola de nuevo !!! (había ya escrito todo y no sé a qué le dí…

Hola de nuevo !!! (había ya escrito todo y no sé a qué le dí y se borró jajaja)

Bueno, os cuento cómo ha ido todo, tengo una buena noticia y una mala...

La buena es que os estoy escribiendo desde casa de mi novio, estoy conectada con el cable en el salón...

La mala, no tan mala, es que conseguí localizar la red gracias a lo que me dijo pacodosce del botón, metí la clave y perfecto, pero ahí va el primer problema: y es que la señal no es suficiente para navegar aunque diga que está conectado...

Hemos puesto el Pc en el salón y probado el Wifi y aquí capta la señal perfectamente pero aún así tampoco podíamos navegar... qué es lo que pasa? acaso hay que configurar algo y no lo sé?? En el caso que tenag solución y me digais qué hacer, qué se supone que puedo esperar del Wifi? señales malas y buenas dependiendo de cómo le dé? Sería mejor olvidar todo esto delWifi y pagar la instalación del cable??

Y nada, finalmente, ahora, estamos en la mesa del salón con el cable. Espero que esteis por aquí y podais echarme una mano in situ!!

Un saludo !!!

• Cerrado

Pusiste la contraseña de la red inalambrica en mayusculas o…

Pusiste la contraseña de la red inalambrica en mayusculas o minusculas???? Detalle absurdo pero fundamental... no es lo mismo poner Z0013499A.. que z001349a ... es en MAYUSCULAS, importantisimo. y si aun así la señal es buena pero se desconecta, haz lo de cambiar de canal. ;-)

• Cerrado

6
                                      Ah, la señal es buena desde el salón, no se desconecta, es el…

Ah, la señal es buena desde el salón, no se desconecta, es el propio ordenador que, aún estando conectado, le doy al explorer y nada, no se abre nada...

• Cerrado

6
                                      Hummm... pues un 99´9 que puse mayúsculas, y me salió…

Hummm... pues un 99´9 que puse mayúsculas, y me salió conectado, pero desde la habitación la señal es baja, desde el salón está bien pero no navega...

El caso es eso, q aún conectado no soy capaz de navegar.

Lo de los canales no sé cómo es, en el programa que viene con el Wifi me sale que está en el canal 2 pero no me da opción de cambiarlo...

Cuando le doy a windows no me dice nada de canales.

Por otro lado, sigo sin mirar lo de telefónica online...

• Cerrado

6
                            Bueno, de momento voy a tratar de conseguir que la luz WLAN…

Bueno, de momento voy a tratar de conseguir que la luz WLAN se encienda, que supongo que es lo más importante, y trataré de ver si así ya conseguimos ver la red... vamos, más o menos lo que me explicaste...

Si veo que no resulta haré lo que me ha explicado JuAnE_CC (mil gracias!!) pero no me ha quedado muy claro si lo de cablearlo para hacer esa operación es transitorio, porq si al final va a necesitar cable pues vuelvo al principio...

Llevo 6 horas conectada al foro y haciendo mil cosas a la vez jajaja

Os agradezco mucho la ayuda!! Si sigo acumulando birras para tomar a vuestra salud preveo que me pillaré una cogorza esta noche jajaja

• Cerrado

sisisi, perdona que no te conteste antes Mia, lo del cable es…

sisisi, perdona que no te conteste antes Mia, lo del cable es algo transitorio (luego se lo pones otra vez al desco), eso es por si no detectas tu red inalambrica, la que viene apuntada debajo del router (WLAN_9B por ejemplo), si ves que detectas redes de vecinos y la tuya no, pues haz lo que te he indicado, cambias de canal, pruebas si te la detecta, si es que si... desconectas el cable y todo a su sitio... si es que no, pues a cambiar de canal ;-)

• Cerrado

6
                            Para entrar ahí tengo que hacer lo del cable pero para eso…

Para entrar ahí tengo que hacer lo del cable pero para eso tengo q llevarme el Pc al salón porque no creo que llegue el cable ese que me dices (uso el mismo que val de router al descodoficador, verdad?) y una vez hecho ya puedo desconectarlo y volverlo a llevar a la habitación, no?

• Cerrado

A ver, en principio, haciendo lo pacodosce ha de funcionar,…

A ver, en principio, haciendo lo pacodosce ha de funcionar, si no funcionara, habria que hacerlo como te digo yo. Son dos maneras de hacer lo mismo ;-)

• Cerrado

Cuando tienes encendido el router, que problamente será un…

Cuando tienes encendido el router, que problamente será un Zyxel 660HW-61, debes de pulsar unos 3 segundos en el boton trasero con un lapiz o algo fino, si lo tienes pulsado mas de 10 segundos se resetea, no es malo, pero para tu caso no sirve de nada. Despues de esto tras un brebe espacio de tiempo se tiene que encender una lucecita verde (WLAN) al lado de la naranja que parpadea (DSL/ppp) y ya lo tienes puesto para wifi. Si es asi te seguimos explicando como configurar el PC.

• Cerrado

6

Creo que el otro día comprobamos eso de la lucecita y, por lo…

Creo que el otro día comprobamos eso de la lucecita y, por lo visto parpadeaba como se supone que ha de hacerlo...

Podrías continuar con la explicación? Así esta noche puedo ya intentarlo y, de no poder pues ya os diría qué ha pasado con el tema.

Por cierto, alguna manera de ver si el router ya viene configurado?

Muchas gracias !

• Cerrado

Bueno pues si tienes los leds encendidos (El naranja…

Bueno pues si tienes los leds encendidos (El naranja parpadeando y el verde fijo) haz clic con el boton derecho en el icono de la barra de tareas (el que se ve una pantallita con unas ondas) En el menu desplegado haz clic en Ver redes disponibles => Cambiar configuracion avanzada => Clic en la casilla Redes inalambricas y acttiva la casilla "usar windows para establecer mi configuracion de red inalambrica. Te digo esto porque no se que adaptador wireless tienes, si es USB o tarjeta PCI. Una vez tengas a la vista tu red (El nombre lo tienes pegado en la parte posterior del router) le das a conectar, metes tu clave de acceso y se supone que debe de funcionar. Saludos.

• Cerrado

6
            Supongo que con "adaptador wireless" te refieres a lo que yo…

Supongo que con "adaptador wireless" te refieres a lo que yo llamo "Wifi" no? Porque de ser así te digo que sí q es USB.

Eso del icono de la barra de tareas ahora mismo no tengo ni idea que es jajaja trato de buscarlo en mi pc para orientarme y saber que hacer cuando llegue a casa de mi novio pero nada... en mi ordenador obsoleto no lo encuentro. (nulidad total) (puede ser que con el windows ME se llame "mis sitios de red") (sí, tengo un ME jajaja siempre que lo digo me muero de vergüenza pero bah, para lo que uso yo el ordenador me va de perlas... :-D )

Otra cosa, detrás del router está el nombre de la red, pero la clave??? Dónde puedo conseguirla???

No tenemos nada porque, a diferencia de las nuevas altas en el trío, no nos han dado kit de instalación ni nada al tener ya el router puesto desde hace un par de años con Imagenio.

• Cerrado

[Editado 25/08/07 16:45]

No es ninguna verguenza tener un W98, cada cual tiene lo que…

No es ninguna verguenza tener un W98, cada cual tiene lo que quiere o lo que puede.
              Volviendo al tema, es posible que no tengas encriptacion (Clave) DE todas formas comprueba que si en la pegatina del router hay unos numeros parecidos a estos Z00134XXXXXCC Y si lo de wireless es el wifi.

• Cerrado

6
                Entonces esos números, que tienen que estar en el router, son…

Entonces esos números, que tienen que estar en el router, son la clave, pero y eso de ver mi red y que la tengo tb pegada en el router, no puede haber equivocación no? o sea, me va a salir sólo mi red o... no sé si me explico?

• Cerrado

6
                    Veré la red haciendo los pasos que me dice pacodosce, no?…

Veré la red haciendo los pasos que me dice pacodosce, no? Solamente saldrá la nuestra, no la de los vecinos como ocurría con el wifi, verdad? La red, lo que me aparece, se supone que es el número de teléfono?

• Cerrado

Veras todas las redes que esten a tu alcance, las que tengan…

Veras todas las redes que esten a tu alcance, las que tengan el icono de un candado es que estan protegidas y las que no tengan nada... peor para ellos se podrá conectar a su red el que quiera.

• Cerrado

6
                        Y cómo sé cuál es la nuestra? Por cierto, el tema da un giro…

Y cómo sé cuál es la nuestra?

Por cierto, el tema da un giro brusco ... acabo de hablar con mi novio y le he estado contando y me ha dicho que la luz verde WLAN no se enciende... que eso ya lo había mirado él.

Por otro lado me ha dicho que el router por detrás tiene como 4 o 5 salidas y el botón de on/off. Se supone que el botón que me has explicado que presione estará como en una cavidad más pequeña y no se ve a simple vista?

• Cerrado

[Editado 25/08/07 17:24]

Te tendras que conectar por cable. Una vez lo hayas hecho…

Te tendras que conectar por cable. Una vez lo hayas hecho haces lo siguiente:

Inicio/ejecutar/cmd

En la nueva pantalla escribes ipconfig y anotas loque salga en 'Puerta de enlace Predeterminada'

Abres el navegador y escribes esa puerta de enlace. Te pedira usuario y contraseña, en este router es usuario: 1234 y contraseña: 1234

En la pagina de gestion del router vas a:

Luego a Wireless y clicas en la primera opcion: 'enable wireless' y 'Apply'

Asi has activado el wifi.

Debajo de 'enable wireless' veras que pone 'Essid' es el nombre de la señal wifi, lo puedes cambiar y poner el que quieras, asi sabras cual es

Perdona la tardanza, pero estaba haciendo los mismos pasos en mi router que es igual ;-)

• Cerrado

6
                            Y no te preocupes por la tardanza, ya bastante me estais…

Y no te preocupes por la tardanza, ya bastante me estais ayudando para lo verde que estoy en estos temas.

Qué has estado tú también resolviendo el mismo problema con tu ordenador?

• Cerrado

No, no lo puedes hacer. Con el router no venia ningun cable.…

No, no lo puedes hacer. Con el router no venia ningun cable. Te pongo una foto, como ves es como el de telefono, pero los extremos son mas grandes:

Si no lo teneis, se puede hacer como dice pacodosce, asi que no pasaria nada ;-)

• Cerrado

6
                                    Y otra cosa, si por algún casual en casa estuviera ese cable,…

Y otra cosa, si por algún casual en casa estuviera ese cable, se supone que uno va conectado al router y otro al Pc? O es al router y la línea del teléfono? Y de no tener el cable, dónde se encuentran? Es caro?

• Cerrado

6
                                    Es que entiende q Telefónica no nos ha facilitado nada porque…

Es que entiende q Telefónica no nos ha facilitado nada porque "ya lo teníamos todo de Imagenio" entonces no creo que haya cables de esos, al menos que yo sepa.

Igualmente he apuntado todos los pasos que me has señalado como plan B, porque esto tiene que tener solución de una forma u otra y me parece una vergüenza que tengamos que buscarnos la vida o pagar al servicio técnico.(que se supone tenía que haberse presentado para comprobar la línea de manera gratuíta) (por lo menos en las incidencias que me hayan podido surgir con telecable siempre ha sido todo gratis)

• Cerrado

6
                            El usuario y contraseña es el mismo para todo el mundo? Se…

El usuario y contraseña es el mismo para todo el mundo?
                            Se supone que, una vez haya introducido esto, me saldrá esa página y hago los pasos que me dices, no?

Cuando señalas que me tengo que conectar por cable, a qué te refieres?

Hay 7 mensajes más