BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL/VDSL

Problema con ROQUETASWIRELESS, ¿Se rien de mi o es verdad? [Caso curioso, internet sin linea telefónica compartiendo IP]

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos.

Resulta que he contratado un servicio de Internet que no necesita de linea telefónica, resulta que ellos (ROQUETASWIRELESS) por medio de tecnología wi-fi dan acceso a Internet a los clientes que contratan su servicio. Ellos te cobran 15 euros por un mega, y un pago por la instalación que varía según condiciones (a mi me costo 60 euros, porque había antena comunitaria en mi edificio).

Dejando de lado que la velocidad que dan es bastante lenta, que además no puedes descargar P2P, y tampoco puedes hacer uso de megaupload, etc, ya que estas compartiendo la IP con un montón de usuarios. La instalación consiste en darte un cable de red que está conectado con una antena wi-fi. Que por cierto, puedo ver otros ordenadores de esa red.

El caso es que para acceder, tu conectas tu cable de red y te logueas en una pantalla de acceso con un usuario y una contraseña.

Con esto en mente, resulta que (según ellos), si tu usas programas P2P que hacen gran uso del trafico, el sistema que tienen, te deshabilita el usuario automáticamente, ¿porque? Porque según ellos, el tráfico del P2P hace que se cuelguen las antenas, también alegan que es por tráfico enviado de virus por puertos extraños. Así que por seguridad, deciden deshabilitar a los usuarios que hagan uso de la conexión de esa manera.

¿Que sucede si te cortan el usuario? Pues que tienes ir a la tienda que tienen, y dejarles tu ordenador para que escaneen si hay virus o programas de descargas, y no te vuelven a dar internet, a no ser que hagas ese proceso. Llevar tu ordenador a que le pasen antivirus, le pasan el ActiveScan, luego salen las cuatro cookies que el antivirus detecta como virus, y dicen que había virus.

Ante tal procedimiento, uno se cabrea, pero como no le quedan mas cojones, ya que por desgracia no es por ocio, pues a llevar el ordenador.

Bien, resulta que después de llevar el ordenador, el usuario se volvía a bloquear. Obviamente yo no ejecuto programas de descarga P2P, solo visito páginas y casi ni bajo de descarga directa, pero se me volvía a bloquear.

Así que llamaba, entonces pasaban de mi, y no me devolvían la llamada. Así que lo que hacía, era presentarme personalmente y liarla, a lo que cogían y me activaban el usuario, esta vez sin tener que llevar el ordenador. Así estuve unas cuantas veces, días tras días, hasta que de repente, dejo de cortarse. Estuve 3 semanas sin problemas, hasta que de nuevo se volvió a cortar. Acto seguido volvía a bajar, y me dijeron lo mismo, que eran puertos de tráfico P2P, o no se que de virus.

Ahora debo de nuevo volver a llevar el ordenador de marras y hacer el paripe, para que me habiliten el usuario.

Todo esto suena a disparate, al menos a mi me lo parece, ya que si ellos no quieren tráfico P2P, no tienen más que caparlo en su sistema y no desconectar el usuario.

Obviamente yo estoy emparanoiando con el ordenador, tengo el Firewall Comodo, el Nod32, el Spybot de residente, para intentar ver que está pasando en mi conexión, pero resulta que se ha vuelvo a cortar.

¿Vosotros que haríais?

¿Que derechos tengo? ¿Puedo denunciarles? ¿Que derechos tengo como consumidor, para ese servicio?

¿Puedo exigir copias de los contratos por ese servicio para llevarlos a consumo?

¿Es legal revender Internet? Realmente ellos lo que hacen es compartir banda ancha, ya que todos sus clientes comparten IP.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Todo eso huele a mamoneo ilegal. Yo creo que demasiada paciencia has tenido, dales caña. ¿No tienes ninguna otra alternativa mejor, aunque sea internet móvil?

BocaDePez
BocaDePez

He solucionado el problema amigablemente. Si el administrador borra el post, se lo agradeceré. Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te ofrecio Internet Gratis para callarte la boca , o que , te regalo algunas cosillas de la tienda. Ha Ha tipico Javier sabe liar a todo el mundo siempre se sale con la suia. Porque borrar el post , que lo lea la gente .

🗨️ 1
Ari

Este tema lleva inactivo desde hace 4 meses y el usuario al que contestas no puede recibir aviso de mensaje ya que no está registrado.

Si deseas añadir algo a lo ya escrito puedes abrir un nuevo hilo con tu consulta, haciendo referencia a este, ya que los reflotes de temas antiguos no están permitidos en esta página, por lo que tengo que cerrarlo.

Saludos y cierro por arqueología

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar