Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
106 lecturas y 0 respuestas
  • Cerrado

    Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Problema retardo audio Grabador DVD Liteon LVW-1105HC+

    ¡Hola a todos! Mi consulta es la siguiente:

    Hace unos dias estuve pasando unas antiguas cintas de VHS a DVD a través de mi grabador de DVD Liteon LVW-1105HC+. Una vez en formato digital, en mi PC comencé a editarlas con TMPGEnc DVD Author. Este programa convierte automáticamente cada DVD en un archivo mpg, que yo edito posteriormente. Gracias a su gran sencillez, fui creando fácilmente menús y, a su vez, eliminando escenas, clasificándolas cronológicamente, etc. Hasta aquí todo bien.

    El problema vino cuando exporté el proyecto mediante la opción “Begin Output”. Se crearon dos carpertas: VIDEO_TS y AUDIO_TS. Dentro de la primera había una serie de archivos VOB, que al reproducirlos mostraban una desincronización entre el audio y el video, un retardo de unos 2 segundos. No le di importáncia y copié las carpetas en un DVD. Como era de imaginar, el problema seguía ahí. Lo curioso era que este error no sucedía en todos los capítulos del DVD, sinó sólo en determinadas escenas. Lo primero que hice fue verificar que el archivo mpg estuviese correcto. Así lo estaba. Probé de instalar el plug-in AC-3. No solucionó nada. Cambié en la configuración del programa el formato de compresión de audio, probando MPEG1 Audio Layer-2 y Linear PCM, pero nada. Comprobé que la frecuencia de muestreo fuera la correcta, es decir, 48000 Hz. Nada. Con objeto de descartar cualquier anomalía en mi PC, probé el mismo proceso en mi ordenador portatil. Pasó lo mismo: retardo de 2 segundos en el audio respecto a la imagen. Probré con otros DVDs, incluso volví a pasar de VHS a DVD esos mismos fragmentos “conflictivos”. No había manera de solucionarlo. Entonces pensé que era el momento de descartar este programa y probar con otros. Instalé el NeroVision Express. Pero ¿cuál fue mi sorpresa?. Despues de varias horas editando videos, el resultado fue identico al MPGEnc DVD Author.

    Conclusiones: el grabador Liteon LVW-1105HC+ gestiona un formato de video y/o audio que no es compatible al 100% con los programas de edición de video.

    ¿Qué puedo hacer? Se me agotan las ideas y empiezo a estar cansado. He instalado recientemente el DVD-lab PRO, pero me da miedo probarlo y que de nuevo pase lo mismo. ¿Qué debo estar haciendo mal? Agradezco de antemano cualquier respuesta. Un saludo. Eugeni

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.