BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

problema de resolucion monitor samsung hdmi

BocaDePez

Hola a todos, quería comentaros un tema que me trae de cabeza, tengo un monitor samsung bx2350, tiene salida hdmi y para aprovecharla me compré una gráfica ATI RADEON 6870. Si conecto el monitor por el cable vga lo pongo en resolución 1980x1200 y se ve perfecto, el problema viene cuando hago lo mismo conectando el monitor por HDMI, que en resolución 1980x1200 se me queda un borde negro en la pantalla como podeis ver en la foto (link roto).

Los drivers de la gráfica estan actualizados, he probado a cambiar las opciones de monitor por si no es la gráfica pero tampoco cambia nada. Os dejo unas fotos de los menús del monitor, hay una opción que pone N. neg HDMI pero me sale desactivada y no puedo cambiar nada.

Ahí van las fotos:

(link roto)

(link roto)

A ver si alguien se ilumina y da en el clavo, porque ni siquiera en media markt donde lo compré me lo han sabido solucionar.

Gracias

BocaDePez

me inclino ante ti, llevaba meses buscando la solución. Muchas gracias ;)

BocaDePez

A ti se te ve un borde negro, y a mi se me come 1 centímetro de cada lado... pero por mucho que mueva el zoom, nunca se ajusta a resolución nativa y todo se ve borroso.

🗨️ 2
manrovi

so me pasaba a mí en un Panasonic de plasma y no tiene nada que ver con la gráfica. Lo pude quitar tocando algo en opciones del TV, es una opción que expande ligeramente la imagen. No recuerdo exactamente el nombre porque hace varios años que lo resolví, pero posiblemente vaya por ahí la cosa.

Eso suponiendo que tengas puesta en la gráfica una resolución soporte el TV, claro.

Edito: me he acordado, esa opción que hay que desactivar se llama Overscan; buscando en google sale este vídeo:

youtube.com/watch?v=7kitbRQ2bMg

¿Es algo así lo que te pasa?

BocaDePez

hice lo que puso uno en la página de noticias3d y me funcionó, me volví loco al principio para encontrar el catalyst center y es que ahora se llama amd vision engine control center, pero te pongo lo que hice. (link roto) te pongo captura para que lo veas más claro.

Bajé la resolución a 1766x1000, luego abrí el engine control center (o catalyst control center),---> mis paneles planos digitales, ----> propiedades y marqué la casilla activar escala de gpu, volví hasta mis paneles planos digitales ----> opciones de escalada. Marqué la casilla que pone utilice los valores de escala.... (link roto)

Verás que hay una barra que puedes mover entre las opciones infraexploración y sobreexploración, lo puse todo a la derecha y se desapareció el marco negro.