BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Los problemas de resolución DNS de Movistar continúan

BocaDePez
3

Parece que se repiten los problemas para acceder a ciertos dominios. Es parecido a lo que sucedió a principios de marzo pero a diferencia, ahora no funciona ni con los DNS de Movistar.

a problemas a la página de inicio del navegador (BING), Dropbox no sincroniza, muchas páginas de Google no resuelven, el Google Home no accede a internet, problemas con los capcha de acceso a Paypal, etc.

Veo por los foros que es generalizado y no parece tener solución, bueno sí, cambiarse a otra compañía. Lo peor es que los técnicos de Movistar no son capaces de solucionarlo de manera eficaz. Saludos

BocaDePez
1

¿Que DNS estás usando?

Usa 1.1.1.1 - 1.0.0.1 o las fe Google para descartar que sea problema tuyo. Dices que ves por los foros, pues yo actualmente no veo nada ni ningún problema de DNS.

🗨️ 6
BocaDePez
1

Soy el que abrió el hilo, da igual que DNS uses. A primeros de marzo se solucionaba usando los DNS por defecto, ahora no. Por ejemplo ahora mismo no cargan los ads de Google de esta página ni el captcha así que esperaré a reiniciar el router para aprovechar unos minutos hasta que vuelva el problema y ver cuando puedo postear… Vete al foro de Movistar y hay varios hilos, muchos títulos diferentes para el mismo problema (carga de páginas) y ninguna solución. El que más parece que se acerca es un forero que cree puede ser el firewall Macaffe que carga ocultamente el HGU:

comunidad.movistar.es/t5/user/viewprofil…er-id/515958

Este es el hilo: comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y…/m-p/4116117

🗨️ 5
heffeque

Yo tengo las DNS cambiadas a 1.1.1.2 y 1.0.0.2 en el portátil y ningún problema.

Sí que le iba algo lento Google al portátil de mi pareja ayer, pero no le cambié el DNS a ella, o sea que quizás sí que había sido afectado (aunque levemente, porque tampoco iba tan tan mal).

Acabo de cambiar las DNS por defecto del router de Movistar y veo que, si las meto en la configuración avanzada, no hace ni caso. Solamente hace caso a las IPs de las DNS que he puesto yo si las pongo en la interfaz "user friendly".

Yo personalmente ningún problema con las 1.1.1.2

Un saludo,

heffeque

🗨️ 4
finn

En los HGU, 1.1.1.2 no se enruta, pasa igual que pasaba con 1.1.1.1 antes de que parchearan el firmware. Mejor poner 1.0.0.2 dos veces.

Los servidores DNS que pones en la interfaz user friendly como dices son los que se difunden en el DHCP

🗨️ 3
heffeque
heffeque
🗨️ 2
finn
finn
🗨️ 1
Bramante
1

el Google Home no accede a internet

Raro, porque los altavoces Home hacen la guerra por su cuenta y tiran de 8.8.8.8 por defecto, no respetan lo que esté configurado por el usuario.

finn
1

Mi fibra de MS sigue funcionando correctamente, de momento no he notado los problemas que empezaron a reportarse a partir de marzo. No tengo la conexión segura contratada y utilizo los DNS antimalware de cloudflare (1.0.0.2). Con los DNS de Movistar también funciona todo bien, aunque el 80.58.61.250 a veces tarda mas de la cuenta en resolver. Así que esto es bastante raro. MS, que yo sepa, tampoco se ha pronunciado sobre este problema. En la comunidad Movistar los empleados no dicen ni pío.

Film Score Fan

Buenas noches.

Sufro exactamente los mismos problemas que el OP desde hace mas o menos un mes (con O2, en mi caso). Solo dejar constancia de que no dispongo de un HGU (sino Mitrastar negro antiguo+ ONT), ya que en ese hilo de la comunidad Movistar, ahora cerrado, se apuntaba al firmware del mismo como responsable de los problemas.

Incluso servicios como Spotify o Apple tienen problemas de rendimiento en ocasiones porque dependiendo de la hora del día, el caudal de velocidad que les llega es muy bajo, con lo que se entrecorta la reproducción. Se soluciona solo al cabo de un tiempo. Lo mismo con paginas web varias, y dispositivos conectados a Internet (como altavoces inteligentes, en mi caso dos HomePod). Es todo completamente aleatorio, fluctuante y erratico.

Aparentemente, la linea, la conexion y la velocidad estan bien (el ping es correcto).

Entiendo que se puedan dar estos problemas y congestiones dada la situación que vivimos, pero quería compartirlo con vosotros.

PD: Da igual las DNS que use.

Hubert
1

Buenos días,

Me ocurre lo mismo que al OP. Además la conexión 600/600 da una medición muchas veces de menos de 100 megas. Activando VPN suele entrar en la mayoría de páginas sin problemas, pero con la conexión limpia de Movistar es un calvario.

BocaDePez

En que zona.? En Madrid no tengo ese problema

🗨️ 1
PercebesBenz

Hay algún tema en la comunidad Movistar?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
PercebesBenz

Bueno, os puedo confirmar que esto sucede, no os puedo dar mucha más información pero sabéis que no me lo invento. No he conseguido averiguar por qué, ni Movistar nos ha comentado nada. Yo lo que estoy haciendo es abrir los boletines dejando claro la causa y haciendo las pruebas pertinentes.

Si llamáis al 1002 y os hacen toda la turra de las pruebas hacedlas porque sino son boletines que acaban en el limbo.

Film Score Fan
1

Fantástico, muchas gracias. No sabía que el gran @Theliel se había pronunciado al respecto. Sin embargo, su explicación circunscribe el asunto al firewall/firmware del HGU… y yo no tengo un HGU y sufro igualmente de dicho problema.

fghidalgo

Mío. LOL! Por la tarde juego un rato con los DNS's a ver si lo vuelvo reproducir. Yo llegué a la conclusión de que había que quitar los 1.1.1.1 de cualquier máquina de la red; aunque tuviese los de Movistar en el router, a una sola máquina que los tuviese puestos, envenenaba todo, hasta que reiniciases el router.

🗨️ 1
fghidalgo

Bueno. Lo acabo de reproducir. Tengo toda la red con los DNS de Movistar, desde el fallo de enero, funcionando bien. Al leer este hilo, para probar, SOLO he puesto en el PC de sobremesa, no en el router ni en nigún otro equipo, los 1.1.1.1. Un par de minutos y problemas de DNS. No me vale con devolver la configuración al PC, sino que tengo que reiniciar el HGU.

Vamos, que en su día no lo solucionaron ni de coña.

BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
finn
finn
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
2

Ningún afectado ha hecho la más mínima prueba técnica para ver dónde se ubica el fallo.

🗨️ 3
Film Score Fan

Pues también es verdad… en mi caso es que no tengo ni la más remota idea de por donde empezar a hacer dichas pruebas técnicas.

🗨️ 2
rbetancor
1

Pues sino tienes un Linux … arracar con una Live y ponerte ha hacer trazas DNS con dig a ver quien es el culpable de no responder.

🗨️ 1
PercebesBenz
1

Los usuarios no van a saber usar dig a menos que les expliques qué tienen que hacer paso por paso. Y de todas formas es mejor que usen nslookup o algo similar.

BocaDePez
1

El problema es que no resuelve el host, principalmente dominios Google pero no los únicos. Por ejemplo no he podido acceder a bandaancha y he tenido que hacerlo con Tor proxy y no me deja responder, tendré que esperar a reiniciar router para hacerlo. Se puede acceder a cualquier sitio mediante proxy o VPN. Yo tengo problemas no solo con el acceso a páginas, tampoco me sincronizan Dropbox, One Drive ni Google Drive. Ayer dos radios por internet que oigo se entrecortaban y no se podían escuchar. Da lo mismo que me conecte desde el PC con cable que desde móviles Android y OS. No sucede cuando conectas por datos móviles. Se soluciona temporalmente al reiniciar el router pero al poco tiempo vuelve el problema. En enero ya pasaba y tardaron 15 días en solucionarlo. No es problema de saturación pues no afecta a la velocidad de conexión (los test de velocidad están bien). Hay muchísimos usuarios que les pasa, tener en cuenta que los que postean son muy pocos. La mayoría llaman a atención al cliente, reinician el router y ¡funciona!, caso cerrado hasta que les vuelve a aparecer y ya ni llaman.

No es descabellado lo que comenta Theliel de la solución de seguridad McAffe, puede que además de en el HGU la tengan en otros puntos de la red. Le coges tanto el gusto a capar que acabas cortando el cuello.

Echo de menos al Jazzrel original, sin tocar los huevos a los clientes. ¿No hay ningún operador que funcione sin problemas?

🗨️ 20
Film Score Fan

Sufro todo lo que dices punto por punto. Lo de streaming de música es gracioso, se entrecorta y pausa, mientras que si inmediatamente después abres Netflix, que demanda mucho mas caudal, va al tope de lo que da la línea. En fin.

🗨️ 5
finn

Igual va por zonas, podríais decir donde estáis.

🗨️ 2
Film Score Fan

@finn. En mi caso, como dije más arriba, estoy en Almería

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
PercebesBenz
2

¿No hay ningún operador que funcione sin problemas?

Eso es una quimera. En líneas best effort en cuanto se masifican los operadores empiezan los problemas.

txuspe
2

Me tiene intrigado este tema. ¿Serías tan amable de hacer algunas pruebas básicas para confirmar o descartar el problema de DNS?

1. ¿El problema ocurre en todos los dispositivos que usan la conexión de fibra o solamente en algunos de ellos? PC, móvil, etc.
  2. Si, por ejemplo en el PC, cambias los DNS automáticos por los de Google o Cloudflare, ¿sigue ocurriendo el problema?
  3. DNS sobre HTTPS. En el PC, con el navegador Firefox, entra en ajustes, General, abajo del todo en los ajustes de red abre el cuadro de configuración y nuevamente abajo del todo activa "DNS sobre HTTPS". Esta configuración solamente afecta a este navegador, con lo cual la navegación debería funcionar bien ahora, pero seguir fallando en el resto de aplicaciones. ¿Es así?
  4. DNS sobre TLS. En Android versiones 9 o 10, entra en ajustes, redes e internet, avanzado, DNS privado y en el nombre del host escribe one.one.one.one (Cloudflare) o bien DNS.Google (Google). Esto afecta al teléfono completo, así que ahora todo debería funcionar correctamente. ¿Es así?

Con las pruebas 3 y 4 busco evitar el DNS estándar (puerto 53 de UDP) probando otros.

🗨️ 12
Film Score Fan

Buenas, @txuspe. Veamos.

A). Si, el problema ocurre con todos los dispositivos que usan la conexión de fibra, no importando si están conectados por Wi-Fi o Ethernet. Incluso en dispositivos como altavoces inteligentes (en mi caso, un par de HomePod de Apple emparejados en estéreo) y demás.

B) Ponga las DNS que ponga, tanto en el router como manualmente en los dispositivos que lo permiten, la incidencia hace acto de presencia.

C). Probaré lo de DNS sobre HTTPS (¿está disponible en Firefox para Mac?) cuando tenga un momento, aunque dado el caracter aleatorio y erratico del problema, ignoro si servirá para sacar algo en claro.

D). No uso Android sino iOS. Si me dices como configurar las DNS sobre TSL, realizaré pruebas en mi Ipad e iPhone.

Muchas gracias por tu tiempo y paciencia.

🗨️ 11
txuspe
1

Efectivamente DNS sobre HTTPS está disponible en Firefox para Mac, así que puedes hacer la prueba.

En cambio DNS sobre TLS no está disponible en iOS por ahora, así que no vamos a poder probar esa parte, me temo. Quizá algún otro usuario que esté en la misma situación.

🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
pepejil
pepejil
txuspe
txuspe
3
pepejil

Ok, entonces la operadora con más clientes y con más carga de red del país es incapaz de arreglar un problema aleatorio en base a la resolución DNS.

Ya he perdido la cuenta de cuantos hilos similares hay abiertos…Y todo en dos meses.

BocaDePez
1

Yo estoy usando como servidor DNS una Raspberry PI con pi.hole y como DNS upstream el cloudflared usando DNS over HTTPS. De este modo Movistar / O2 no puede interceptarme el tráfico DNS (cloudflared crea un servidor DNS interno resolviendo al exterior con DNS over HTTPS) y de paso bloqueo la publicidad hasta en los móviles (se acabaron los anuncios a pantalla completa!) usando el PI.Hole.

Un lujazo … hay mucha literatura por ahí:

geekland.eu/dns-over-https-doh-pi-hole/

🗨️ 1
BocaDePez

Yo estoy igual que tú. En la anterior oleada que tuvo lugar por Semana Santa, me pasaba lo mismo.

Problemas para resolver servicios de Google y webs que los usan desde fibra Movistar

Configuré el pihole de la raspberry con cloudflared y seguí un consejo de @Bramante para bloquear cualquier salida por el puerto 53 en el HGU y que cualquier petición DNS fuese a través de la raspberry.

Desde entonces, no se ha vuelto a reproducir.

AnThraxII
1

Yo también he tenido problemas, estoy en O2, desde el lunes pasado no tengo problemas, el domingo llamé a O2 y me mandaron un router nuevo, me llego el martes, ni idea si mientras cambiaron algo internamente o no.

A mi me resolvían los DNS sin problemas, muy pocas veces tuve problemas de resolución, he probado tanto los de Movistar como otros (principalmente he probado con 1.0.0.1, 8.8.8.8).

joakine
1

La semana pasada me volví loco, hasta que no reiniciaba la HGU askey, no se solucionaba, pero no duraba ni 24 horas bien.

tenía una HGU de mitrastar y la cambié el domingo, y no he vuelto a tener problemas

todos los que tienen problemas es con la HGU de Askey o tambien hay casos con Mitrastar?

en la comunidad de Movistar, apuntan a que Movistar ha activado conexión segura, y parece que filtra el tráfico, además de hacerlo mal

🗨️ 1
AnThraxII
1

Yo tenía un HGU askey (RTF8115VW), me lo han cambiado por otro askey (RTF3505VW). El "nuevo" tiene fecha de fabricación del 2016 el que tenía antes era del 2019, me llego el marte y estaba sin problemas desde el lunes.

Edito: A mí también se me solucionaba, durante un tiempo, al reiniciar el router

BocaDePez
1

Buenas

Yo tuve desde el primer dia el askey y he tenido todo estos problemas que comentais de que muchas webs no iban,Google…ect ni cambiando DNS por otras,reiniciaba el router olo restablecia de fabrica y volvia a la normalidad pero al rato d enuevo fallaban las webs y me pasaba con el n5_5 y tambien con el que recomiendan n43,como viendo que restableciendo de fabrica o resetando se solucionaba pero luego fallaba pues me canse de tema y puse una incidencia en el 1002(aunque sabia que no me iban a solucionar nada porque esto tenia pinta de cosa de firmware o de su red) pues me hieron hacer pruebas y nada como decian que al resetar el router ya iba bien pues que era cosa de mi equipo hasta que me puse serio y le solicite que que me cabiaran aunque sea de router,pues bien vino el técnico y me puso un mitrastar hace 2 semanas ,estuve testeando tanto con el firmware de fabrica ultimo y con el que tengo ahora ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_2(le baje a la version recomendada) y con ambos ningun fallo de DNS desde hace 2 semanas que me pusieron el mistrastar

Film Score Fan

Es decir, que los que habeis tenido problemas on un HGU solo los habeis tenido con un HGU Askey, pero no Mitrastar. Interesante. No obstante, @AnThraxII comenta que, teniendo un HGU Askey, se le solucionó solo sin tocar nada. Curioso.

Comenta una errata; yo he tenido un Mitrastar HGW negro + ONT desde que contraté la fibra con Movistar en 2015, y permaneció así al pasarme a 02, PERO desde enero de este año tengo un Comtrend VG 8050, ya que el Mitrastar se me quedó un buen día frito de repente. La ONT si sigue siendo la misma desde 2015. Disculpad por el lío, se me había ido de la cabeza por completo.

Este router lleva sin actualizar su firmware desde el 27/4/2018, @rbetancor, así diría que no va por ahí la cosa.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues yo tengo el HGU Mitrastar y tenía esos problemas. Creo que interceptan el tráfico DNS en la red. Como digo en otro mensaje, lo solucioné usando el proxy DNS cloudflared para que las consultas de todos mis dispositivos sean DNS over HTTPS.

🗨️ 1
Film Score Fan

Entonces no debe estar relacionado con el firmware de los routers.

BocaDePez

Durante todo el día de ayer, sin motivo aparente, el internet de mi casa comenzó a "caerse". No iba el internet e incluso el router HGU se ponia con las luces parpadeando (como cuando hay una avería de la red). Al principio pense que podría ser eso pero reinicie el router y aparentemente todo iba con normalidad, hasta que familiares me dijeron que no les iba el YouTube en el movil, instagram… Al principio pensé que sería culpa de alguna lista que había añadido al Pi-Hole que tengo instalado en la Raspberry, pero mirando los Log no salían bloqueos a ninguna de esas páginas. Era raro porque reiniciabas el router y volvía a funcionar; pero a los pocos minutos volvía el problema.

Era muy extraño porque no sucedía instantáneo, iban aumentando los problemas hasta que muchas páginas no cargaban e incluso el router se bloqueaba y las luces parpadeaban (eso le llevaba alrededor de 30min).

Descubrí que sucedía todo antes si conectaba a la red la Raspberry con el Pi-Hole. Si no la conectaba, los problemas tardaban más en aparecer. Eso me llevó a pensar que podría ser la raspberry, por lo que la desconecté y probé a usar los ordenadores. Al principio bien pero al rato volvieron los problemas, e incluso al final me era imposible cargar www.Google.es. Solo podía cargar el .com Hice ping desde CMD a Google.es y no obtenía respuestas, pero en cambio hacia a Google.com y si obtenia (incluso con una latencia muy baja)

Para colmo, me di cuenta de que sí era posible cargar y obtener respuestas si lo hacía mediante un VPN desde Francia

Aquí ya me estaba desquiciando, cómo era posible que algunas páginas fuera y otras no; pero ya me olía que el problema era de Movistar y lo más seguro de los DNS. Probe a cambiar los DNS en el ordenador portatil y poner los de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) pero aun asi no habia forma. Además cada vez que empezaba a ir mal tenia que reiniciar el HGU porque no había forma de volver a hacer que todo funcionara (perdiendo todo el tiempo que tarda en encenderse dicho router, que no es poco)

Lei que estaba habiendo problemas con los DNS de Movistar, por lo que puse tambien los de Google en el router (tanto en LAN como en WAN) y aparentemente las paginas cargaban. Pero fue conectar la raspberry y volvieron los problemas.

Lei que los DNS de cloudflare estaban teniendo conflicto con los de Movistar, y justamente la raspberry usaba los de cloudflare en el pihole (1.1.1.1). Puse los de Google tambien, y reinicie Pi-hole.

He dejado todo conectado durante toda la noche y aparentemente no hay problemas. Cargan las paginas y no hay bloqueos de ningun tipo.

RESUMEN DE MI SOLUCIÓN, al menos por ahora me funciona (para el tocho que he puesto):

1. Poner los DNS de Google en el router. (8.8.8.8 y 8.8.4.4)
  2. En los demás dispositivos poner tambien los de Google o los automáticos (para que usen los del punto 1º)
  3. Fijarse que ningún aparato de la red usa los de Cloudfare (1.1.1.1 y 1.0.0.1) Da igual que no te conectes a través de ese aparato (como podría ser pihole), ya que simplemente con el hecho de conectarse a esos DNS "infecta" la red y se bloquea. Tienes que reiniciar el router constantemente. A mi incluso me desconectaba de la red de fibra de Movistar
  4. Reiniciar router y todos los dispositivos para que hagan efecto los cambios (esto es opcional pero recomendable por si aún sigue algo bloqueado)

Esto es lo que he hecho yo pero no se si será una solución definitiva o me vuelve a dar problemas hoy

🗨️ 5
rbetancor

Fijarse que ningún aparato de la red usa los de Cloudfare (1.1.1.1 y 1.0.0.1) Da igual que no te conectes a través de ese aparato (como podría ser pihole), ya que simplemente con el hecho de conectarse a esos DNS "infecta" la red y se bloquea. Tienes que reiniciar el router constantemente. A mi incluso me desconectaba de la red de fibra de Movistar

Me intriga como puede "infetarse" una red, por usar un servidor DNS concreto …

De todas formas, de tus pruebas deduzco, que teniendo en cuenta, que hasta no hace mucho no se podían usar los servidores de CloudFare con Movistar, por lo temas del 1.1.1.1 como bridge interno del HGU …, esto suena a que algo han cambiado en la config de los HGU para intentar que se puedan usar y en realidad terminan bloqueando el HGU si los usas.

Interesante, gracias por tus pruebas y comentarlas.

🗨️ 4
BocaDePez

Lo que de momento se puede saber es que el problema es independiente del servidor DNS que uses y de la marca del router, da lo mismo Askey que Mitrastar.

A eso de las 10 esta mañana he visto que me han reiniciado el router remotamente, algo están tocando. Esperemos acierten de una vez.

🗨️ 3
Film Score Fan

Interesante aporte, compañero. Si, el problema es independiente del servidor DNS y de la marca de router que se posea (yo tengo un Comtrend). Es más, ¿realmente se trata de una incidencia en la resolución DNS o quizá pueda ser otro tema relacionado con la red de Movistar?

Quien sabe.

PD: @rbetancor, respecto a las DNS de Cloudflare ocurre una cosa: ahora se pueden usar tanto 1.1.1.1 como 1.0.0.1 en los HGU cosa que antes no. Sin embargo, recientemente han lanzado DNS anti malware (1.1.1.2 y 1.0.0.2), que actualmente no van en los HGU (o eso tengo entendido), y también parece que dan problemas con algunos equipos de Jazztel.

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 1
dragon13a

Yo soy de los que lo sufren. La toma con Google.com, .es las fotos de Twitter, amazon prime el pokemon go,casca la play store y así todos los días.

Como dicen reinicias te dura un rato y adiós Google.com. Yo tengo el último HGU el RTF8115VW.

En los foros de Movistar ha pasado un argentino con un link a los foros de Movistar Argentina y resulta que a ellos le pasa lo mismo.

Ahora he tocado una chorrada en el router a ver si hace algo, pero no creo, es ya por probar cosas absurdas a la desesperada.

Me he ido a la WAN y he activado la casilla

DNS override. Con los propios DNS de Movistar sin cambiarlos. Y me ha vuelto a funcionar Google.com sin reiniciar el router.

Supongo que no funcionara y Google. Com se irá pero bueno por probar algo XD.

Eso si con Firefox configurado para DNS sobre http sigue funcionando.

dragon13a

De momento hoy no he tenido ningún problema después de poner los DNS de cloudflare en la WAN activando el DNS override.

Me parece que el menú básico cambia los DNS en la LAN pero no en la WAN y sigue con los de Movistar.

BocaDePez

Bueno parece que desde ayer día 7 vuelve la normalidad. Como pase una tercera vez tendré que cambiar de compañía. El tema es ¿a cual?

BocaDePez

Puede ser un problema con los firmwares del router. A mi me daba ese fallo, me actualizaron el firmware y peor aún. Me cambiaron el router por otro con el firmware original y todo OK por el momento.

BocaDePez

Yo tambien sufrí estos problemas y no sabia que habia mas gente afectada. en mi caso no podia abrir Google.com o paginas terminadas en .com y las fotos de las web tardaban en cargar o no cargaban.llamé varias veces a soporte de O2 y siempre me decian lo mismo: que reiniciara el router(como al hacer esto se me arreglaba(durante un rato solamente) pues me decian que listo y ya está.si ponia las DNS 1.1.1.1 en algun dispositivo me infectaba el router y dejaban de ir las web.fue quitar y dejar las de serie de Movistar y tal como apareció el problema,se fué.un par de dias sin fumcionar y de repente todo bien,y hasta hoy.

dragon13a

Pues no, no se ha arreglado nada, yo pensaba que si pero no. Es absolutamente desesperante.

Lo que pasa es que ahora se nota menos es más sutil lo notas cuando fallan las fotos de la play store o la descarga se queda en espera… O en el analiti al hacer el test de velocidad que falla y da 0mb porque no conecta con Google. Y da 0% de éxito conectando con Google vía http.

Vaya porquería de conexión de fibra. Me funcionaba mejor la ADSL.

Pero es que lo gracioso del asunto es que realmente no necesitas reiniciar el router para que vuelva a funcionar te basta con darle a aplicar la configuración de DNS sin cambiar nada para que vuelva a funcionar…

BocaDePez

A mi se me solucionó unos días pero vuelvo a estar igual.

Hace unos días era más descarado, y no carcagaba casi nada. Ahora es más sutil y por ejemplo no hay forma de ver YouTube desde el movil. Desde el PC puedo ver según que videos, algunos cargan y otros no. Lo peor, es que conectas el VPN y funciona todo perfectamente.

Yo ya no se que hacer, estoy desesperado porque hay días que una pagina carga y te vuelves a meter al rato y ya no hay forma.

Suele ser casi todo con dominios de Google (Google.es, YouTube, Facebook…)

¿Le está sucediendo a alguien más estos días?

🗨️ 3
pepejil

Procura que ninguno de tus dispositivos que estén conectados en la red esté dando uso de las DNS de Cloudflare u otro tipo de tráfico dentro de 1.0.0.0/8. Después, haz un hard reset al router.

Parece que es la única forma de arreglar la falla visto las opiniones.

BocaDePez

Hola a mi me está pasando lo mismo y tengo el pi-hole activado también. Ahora he probado a configurar en el pi-hole los DNS de Movistar y reiniciar todo a ver si aguanta, de momento funciona pero siempre que se reinicia el HGU (MitraStar en mi caso) funciona un rato y se cae luego.

Como comentas sobretodo pasa con dominios de Google pero no todos (gmail.com no lo resuelve con nslookup pero si que se resuelve mail.google.com por ejemplo). También hay apps que no funcionan, por ejemplo la app de EL PAIS no funciona (dominio widget.elpais.com) pero via Web si que funciona…

En fin que ando investigando y a ver si por lo menos damos con la fórmula de tener el pi-hole con el HGU activado.

🗨️ 1
lordman

Habéis probado a usar dnscrypt?

BocaDePez

Hola, yo tengo fibra Movistar con ONT+router. El router de Movistar lo quité desde el primer día y puse un edgerouter x de Ubiquiti. Nunca he tenido problemas. Os recomiendo deshaceros del router de Movistar.