BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

problema reseteos constantes del router(algun electricista?)

nanulin

Muy buenas,

Hacia un tiempo que no escribía por aquí, en parte también debido a que mi linea gracias a vosotros, empezó a funcionar bien, pero me esta pasando una cosa, que no sabia en que foro plantearlo, aunque de momento lo dejaré aquí. Si algun moderador considera que no era su sitio que me lo mueva por favor.

Bueno, planteo el problema :D

Hace un tiempo hacia aqui, el router se me resetea constantemente, entonces empeze a hacer pruebas.

1- retiro cables de red, pensando que seria alguna tonteria de algun ordenador de la red, pero no. Sigue haciendo resets.

2- retiro el cable de la linea telefonica externa, pero no. Sigue haciendo resets.

3- Cambio el router, pero no. Sigue haciendo resets.

4- Compro un estabilizador de corriente, pero no. Sigue haciendo resets.

En un pequeño estudio que he hecho esto me pasa, en una franja horaria determinada, entre 18:00 y 23:00 y normalmente en meses de fin y principio de año. (suena a coña, pero es asi de selectivo el tema)

Si alguien pudiese ayudarme, aun siendo un teorico problema electrico, se lo agradeceria muchisimo.

Saludos,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Para descartar cosas ¿ has probado con otro router ?

Saludos :)

🗨️ 1
nanulin

hola ari :)

si, en el punto 3 lo comento :)

Saludos

Raulito

A qué tipo de resets te refieres? De corriente, de ADSL, de PPP, de tu ordenador?

🗨️ 3
nanulin

deberian de ser de corriente. El router se me apaga completamente y se me vuelve a encender, para volverse a apagar y volverse a encender etc.

Saludos,

🗨️ 2
Raulito

Se apaga la luz de power?

🗨️ 1
nanulin

si, se apaga la luz de power. Osea, no es que pierda sincronismo, si no que se resetea el router completamente.

Saludos,

asicilia

nanulin, me pasa exactamente lo mismo y con las mismas franjas horarias. La luz roja del router se enciende y se reinicia solo. Lo único que no he provado es cambiar el router por otro.

Editado: No se si servirá de algo: La centralita es la de Bonanova en Barcelona ciudad.

🗨️ 2
nanulin

yo vivo en una poblacion cerca de barcelona.

Es muy raro la verdad. No se si influira si la instalacion electrica de mi casa es antigua o no. O si existe algun aparato para controlar los picos y las bajadas, por que el que tengo ahora controla picos, pero no bajadas (supongo vamos)

Saludos y a ver si solucionamos el problema :D

Newman

Se enciende la luz roja de "Alarm" y luego se apaga la de "Power"? Lo digo porque si sólo es cosa de la luz roja y luego el router vuelve a sincronizar (o a intentarlo) sin apagarse por completo, no creo que sea el mismo problema al que hace referencia este post. En tu caso, como en el mío, sería cosa de pérdida de sincronía o cortes en la conexión.

Saludos

Edito: Yo también soy del área de Barcelona, central L'Hospitalet-Collblanc.

Tetrico56

Si no he entendido mal, lo que te sucede es que el router se apaga y vuelve a encender por sí solo. En mi opinión, si has probado con un router distinto y te sucede exactamente lo mismo, yo apostaría por un fallo en la instalación eléctrica de tu domicilio. Haz una pequeña prueba, conecta una lámpara al mismo enchufe en el que tienes conectado el router, enciéndela y fíjate si la luz pierde intensidad o parpadea cuando el router se reinicia.

Un saludo

🗨️ 1
nanulin

esta noche lo pruebo a ver que tal, aunque me da que es eso, por eso preguntaba que si existe algun "potenciador" de electricidad para que no tenga esas caidas ....

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Puede parecer una tonteria, has probado con un filtro de red...
Puede que a esas horas funcione algun tipo de aparato que produzca interferencias en la red, como chispas de motores en funcionamiento u otro que introduzca esas interferencias que hagan fluctuar la red y por ello afecte al funcionamiento del router...

Espero servir de ayuda. Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y para descartar que sea la linea adsl....
¿Has comprobado el nivel de ruido a esas horas, con el router, en comparacion a las horas que no tienes problemas?
Es posible que ese ruido-interferencia se produzca en la linea...asi podrias comentar ese problema con la compañia para ver su posible solucion.....¡¡Suerte!!
:-P

🗨️ 1
nanulin

Buenas, si que he probado lo que comentas, incluso tengo un aparato en el enchufe para evitar picos. De lo que comentas del cable del telefono, no podria ser, por que yo desconecto todos los cables y solo dejo el de power enchufado, y me sigue haciendo lo mismo.

Saludos,

arbdlp

Hola, soy electrónico.
Comentas que se te apagan todas las luces y vuelven a encenderse, eso puede deberse a varias razones:
1.- La línea de teléfono este muy cerca o unida en algun punto de toma de corriente de enchufe (o sea, unida a un cable del enchufe).
2.- El cable del teléfono este muy cerca de un cable de corriente y haya excesivas interferencias que produzcan al router problemas de estabilización.
3.- Si estas usando el mismo transformador del router anterior prueba a cambiarlo, alomejor la tensión que está dando no es totalmente contínua y los rizados producen errores en el router.
4.- ¿Has visto si estan en buen estado los condensadores del interior del router? Si ves que uno esté abombado o estallado por la parte superior prueba a cambiar de router o a cambiar el condensador (los condensadores sirven para estabilizar generalmente la tensión).
5.- La humedad a veces da mas de una sorpresa, si el sitio es humedo o hay excesivo calor cambialo de sitio, los semiconductores dan problemas por la temperatura y la humedad.
Estas son las averias mas tipicas en electrodomésticos por si te sirve de ayuda.
Saludos a todos!!!

🗨️ 9
nanulin

Lo primero que comentas(puntos 1 y 2), no podria ser, por que como comente anteriormente, el router lo dejo solo con el cable de alimentacion y se me sigue reiniciando.

El punto 3 que propones, tampoco podria ser, por que cambie el router entero y me seguia haciendo lo mismo.

El 4 lo mirare esta noche :)

Lo que si me he dado cuenta, como comento alguien anteriormente, es que muchas veces, coincide el reseteo con que la bombilla de mi habitacion pierde algo de intensidad (bajon electrico?)

Gracias de nuevo, esta noche comento resultados :)

🗨️ 8
Gop

Comprate un SAI, te evitara las bajadas y picos de tensión, si teniendo eso te pasa lo mismo, entonces sera cosa de la instalación eléctrica.

Un saludo

🗨️ 3
XeTe

El comtrend es un router muy sensible a cualquier microcorte electrico o bajada de tension.

Esta semana pude comprobarlo, ya que esta fallando la electricidad en la zona donde vivo.

Por la mañana, sobre la misma hora, me vienen 2 microcortes de luz que no llegan ni al segundo. Dos de los pcs que tengo, no se resetean pues tienen fuentes de alimentacion moderna que supongo vienen preparadas para cubrir esas bajas de electricidad.

Sin embargo. otro pc que tengo, con una fuente de alimentacion antigua de 250W si que se resetea cuando viene ese minicorte de luz.

Y el comtremd tambien se resetea, por lo que insisto en que debe de ser supersensible a cualquier microcorte de luz o bajada de tension de la misma.

La solucion como ya te han dicho, un sai (aparte de poner una queja en la compañia electrica para que revisen la zona, claro)

🗨️ 1
asicilia
nanulin

podria probarlo tambien ....

Algun sai aconsejable?

Saludos,

darkdead

Pues si es por fluctucaciones de corriente podrias modificar el router para que fuese alimetado indrectamente osea sutituir el transformado de alimentacion de 16v por una grupo de pilas recargables y estas conectadas aun alimentador que mantenga la carga de estas asi siempre tendrias adsl ,hay otra manera pero esta hay que desmontar el router y es implemtado una baterias recargables. o sencillamete que tambien puede funcionar muy bien es incrementado la capacidad del condensador principar para que estavilice la tension un poco mas contra las fluctuciones de tension (es uno grande que lleva el router) que se le puede emplementar un pequeño filtrado mejorado condensador bobina condensador
PD:otra muy buena opcion es alimentar el router con la FA del ordenador pero habria que modificar el punto de entrada de tension a este.
O sencimante usar un trasformado de entrada de 16 v pero estavilizados por que el que trae es muy malo.Se podria usar uno de esos que se usan para portatil ya que el comtren la entrada no tiene polaridad solo hay que buscar un trasformado universal para portatiles y poner la tension de salida en 16v (poner el selector de tension en 16v),Luego selecionar la cabeza adptadora entre en el conector del comtrend (suelen traer varias).
Si esta ultima solucion sigues teniendo esos reset entonces o muy mal tienes la linea de AC o busca en la linea telefonica el proble o mismaente el ordenador y las tomas de tierra de este.

🗨️ 3
nanulin

perdona mi ignorancia(para mi un voltio y una vaca viene a ser lo mismo :P ) :) pero la conclusion seria poner un SAI?

saludos,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
darkdead
BocaDePez
BocaDePez

Estoy que me parto de la risa.

Pensais que se puede hacer diagnostico hardware por internet?

Espera, que saco la bola... Conceennttrrraaattteeee.... Conceeennnttrrraaaatteeeee.

🗨️ 1
darkdead

Pues Eso mismo hacen en los sats de los isp y parece que funciona XD

Wattson

Olvidate de la SAI y utiliza cualquier otra alternativa de las que te comentan, porque para microcortes las unicas SAI que vale son "online", es decir, no tienen que cambiar de red a bateria cada vez que se produce un corte, y precisamente esas son muy caras.

nanulin

bueno

comentar que llame a FECSA y vinieron a mirar la instalacion de mi casa, y en principio estaba dentro de los parametros, pero cuando bajaron al cuadro general, se dieron cuenta de que no llegaba la electricidad que deberia y fueron al transformador a cambiar no se que para que nos llegase la electricidad en condiciones.

despues de dos dias, parece que el router no se me ha vuelto a resetear.

Os seguire contando :D

Saludos y muchisimas gracias a todos los que intentasteis ayudar :)