BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con Repetidor Linksys WRE54G

Veodo

Hola a todos, os cuento mi problema...

Tengo un red inalambrica montanda con ONO en casa, en ella dispongo de 4 ordenadores.

Los componentes de los cuales dispongo son:

- ROUTER CONCEPTRONIC C54BRS4
- ADAPTADOR WIRELESS USB CONCEPTRONIC C54RU
- TARJETA WIRELESS PCI CONCEPTRONIC C54RI
- PUNTO DE ACCESO CONCEPTRONIC C54APM
- REPETIDOR LINKSYS WRE54G

En la red todos los equipos disponen de internet, uno de ellos esta conectado directamente al router con un cable, 2 de ellos disponen de internet de manera inalambrica, los que tienen instaladas la targeta PCI y el adaptador USB.

Y el ultimo es el que me da problemas, es el que mas lejano esta y no le llega la señal suficiente para que pueda navegar.

En el puse el punto de acceso Conceptronic C54APM congifurado como cliente (ya que se puede configurar tb como repetidor y punto de acceso), y lo curioso es que funciona internet cuando quiere, a veces va rapido otras va mas lento y otras ni siquiera funciona.

Yo creo que esto es debido a un problema con la calidad de la señal. Me compre el repetidor de Linksys para intentar ampliar la señal del router hacia el ordenador al que no le llega.

El repetidor tiene dos maneras de configurarse, de modo automatico y atraves del pc con un cd-rom que te trae un setup, para que puedas asignarle los paramentros de tu red (direccion ip, SSID, seguridad...)

Yo segun le compre le configure desde el ordenador que tenia el adaptador usb inalambrico pq desde el equipo que estaba directamente conectado al router con cable no me dejaba.

Tod fue correcto y las dos luces que trae el repetidor estaban del color correcto, azul que es como viene en el manual que deben estar.

Pues bien una vez hecho esto coloque el repetidor en un lugar idoneo para que amplificara la señal, probe en el ordenador al que no le llegaba señal y sigue actuando del mismo modo, funciona cuando quiere. osea que el repetidor no hace nada.

El rango de ips de todos los ordenadores concuerda con el rango del router, 192.168.1.x. y creo que todo esta configurado bien, pero no hay manera de poner internet en ese equipo.

El caso es que investigando un poco, probe a quitar el punto de acceso C54APM y a poner la tarjeta PCI wireless en el ordenador al que no le llegaba señal.

Y el repetidor linksys si repete señal pq lo veo con los programas software que trae la tarjeta PCI wireless, pero no me deja entrar a intener.

Hice un ipconfig /all y observo que no me asigna ninguna ip, ni mascara, ni puerta de enlace ni servidor DHCP.

Osea si me repite la señal y llega mucha, pero no navego pq no me asigna direcciones validas para mi red.

Otra cosa curiosa es que cuando abro el internet explorer aunque no me navegue, hay comunicaion entre el repetidor y la targeta PCI wireless pq lo observo en los leds de Activity.

Con el punto de acceso C54APM si me asigna ips validas, en concreto la 192.168.1.103, mascara 255.255.255.0, puerta de enlace 192.168.1.1 (ip del router) y servidor dhcp 192.169.1.1

Con lo cual las veces que le llegan señal si navega, pero con esta configuracion el repetidor no me sirve de nada.

Estoy un poco desesperado ya y nose que hacer...

Espero haberme explicado con claridad.
Muchas gracias de antemano.

Salud!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Creo que lo primero que debes averiguar es si el router que tienes permite tener repetidores, o sea si tiene la opcion WDS,,, si no la tiene puedes anular la wireless en el router, conectar a el el C54APm como punto de acceso y en la opcion "advancess settings", activas "connect repeater" y pones la mac del linksys y en este tendras que ponerle la mac del c54apm y debe funcionarte.
Si el router tiene la opcion WDS tendras que hacer estos mismos pasos pero en el router y el linksys,,, creo que lo debes hacer asi

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una preguntilla la opción WDS es la misma que la que aparece en mi router como Wireless Bridge?

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo problema con el Repetidor LINKSYS he visto que solo es compatible con los routers y puntos de acceso linksys. Así que voy a tratar de devolverlo y a tomar viento!!! ke lo especifiken antes de nada...

🗨️ 6
Veodo

Saludos!

Soy el chico que posteo el mensaje. Os comento, que el repetidor del cual se habla aqui, el linksys, si es compatible con otras marcas, por lo menos con Conceptronic...

Yo al final lo he conseguido poner en funcionamiento y no va mal del todo, si alguno tiene alguna duda y yo se la puedo solucionar, encantado de hacerlo.

Salud! ;-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

yO TENGO TB ESE REPETIDOR Y MI Y EL ROUTERS TB DE LA MISMA MARCA CUANDO INTENTO CONFIGURARLO CON EL CD NO ME LO ENCUENTRA Y EL AUTOCONFIGURACION NO REPITE AUNQUE LAS 2 LUCES ESTAN ENCENDIDAS EN AZUL.YO LA GUIA LA TENGO EN INGLES ALGUIEN LA TIENE EN ESPAÑOL O ME PUEDE DECIR COMO SE CONFIGURA

patruyero2@hotmail.com

🗨️ 3
Veodo

Saludos!

Veras, yo lo que he hecho, fue configurarlo de esta manera:

- En el manual decia que habia que ponerlo al lado del router para que cogiera su configuracion... pero yo lo hice y no la detectaba.

Para configurar el repetidor tuve que ponerlo cerca de uno de los ordenadores que tenian un punto de acceso inalamabrico usb y que porsupuesto, tenia conexion a internet.

Cerca de este equipo si me detectaba la red y me dejaba configurar el repetidor a traves del cd que venia con él. Puede parecer una tonteria, pero es así.

El rago de ips del repetidor tiene que ser igual que el de tu red y el SSID el propio, seguridad y todos los parametros convenientes de tu red wireless.

- Como bien dijo un compañero del foro en este mismo post, y que fue lo que me sirvio para que el repetidor funcionara correctamente, hay que configurar el router con la opcion AP WDS, y especificandole la dirección mac del repetidor para que se comunique con el.

Yo creo que con estos parametros todo deberia irte correctamente. A ver si tienes suerte.

Salud! :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ShyShark
BocaDePez
BocaDePez

hola necesto me ayudes a confgurar este repetdor. m mail es rmoncada@rymca.com

gracias