Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
134 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Problema de renovación IP con Router Netgear.

Wenas a todos! Antes de nada, perdonad si este tema no va aquí, pero no sabía muy bien en que foro colocarlo.

Bueno, ahí va mi duda: esta tarde, al apagar el PC, reinicié mi router, un Netgear DG834G, para poder obtener una nueva IP. Al encender de nuevo el PC, en la barra de herramientas a la derecha, me salió un icono que me decía que la conexión de red es limitada o nula, dicho icono eran dos PC con un símbolo de peligro.

Pues bien, me extrañó bastante esto, y le di a reparar el problema, ya que me decía que el equipo no puede asignar ninguna dirección de red. Pero al intentar repararlo, me decía que no se podía arreglar, ya que Windows no podía renovar la IP.

Este problema me lleva pasando toda la tarde. He probado de todo: liberar y forzar una nueva IP (no sé si lo habré hecho bien), cambiar la MAC, desconectar el router varias veces... pero nada, en el PC de sobremesa sigue sin funcionarme Internet.

Sin embargo, en el portátil que tengo con una tarjeta PCMCIA, sí que me va perfectamenre internet (estoy posteando desde él), así que supongo que el problema es más del PC de sobremesa que del propio router.

Para dar más datos, tengo IP dinámica y de PC un HP Pavillion.

La única solución que parece factible que he podido encontrar es dejar el router desconectado toda la noche para que pueda renovar la IP.

¿Podéis decirme si esto solucionaría mi problema? ¿Existe alguna otra solución?

Muchas gracias a todos por la ayuda :)

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Yo en primer lugar desactivaria el DHCP Server en el router y…

Yo en primer lugar desactivaria el DHCP Server en el router y asignaria IPs manualmente en conexiones de red, mascara y puerta de enlace.

Te evitarias todos estos problemas de conectividad.

El problema que tu tienes se soluciona reiniciando el ordenador, casi, siempre.

Chao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias, pero que va, he probado de mil maneras, incluida esa…

Gracias, pero que va, he probado de mil maneras, incluida esa y sigue sin funcionarme.

De todos modos, de aquí a 2 semanas me cabiaré de Orange a Telefónica en cuanto a conexión ADSL: ¿creéis que con el cambio se solucionará el problema?

• Cerrado

[Editado 24/01/07 20:09]

El problema no esta en tu ISP, sea Orange o Telefónica. El…

El problema no esta en tu ISP, sea Orange o Telefónica.

El problema lo tienes en tu ordenador, la conectividad limitada o nula, nada tiene que ver con el proveedor.

Prueba a pasarle el Spyboot , actualizado.

Chao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Tío, TE QUIERO!! Muchísimas gracias Kator, efectivamente, era…

Tío, TE QUIERO!!

Muchísimas gracias Kator, efectivamente, era un spyware o algo por el estilo: le he pasado al PC el SpyBoot y me detectó 150 problemas o asi xD

Y nada, le di a reparar, reinicié y listo, ya va mi internet como siempre :)

Gracias de nuevo crack!

• Cerrado

O.K., me alegro que se solucionase. El spyboot y al Ad-Aware,…

O.K., me alegro que se solucionase.

El spyboot y al Ad-Aware, son dos programillas, diria yo que imprescindibles si se navega por internet y se visitan paginas, ?&%$"=?...... y etc.

Yo tengo la costumbre de antes de cerrar el ordenador darle una pasada con el Spyboot, hay veces que me sorprendo de la cantidad de porqueria que se pega al explorador y eso que uso Firefox.

Todos estos adawares, spywares y demás, se apropian de la conexión, saturandola en ocasiones o no dejando salir ningún programa, solo ellos, con lo que te tiran la conexión o la dejan bajo minimos.

Chao. ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La causas típicas del error "conexión de red es limitada o…

La causas típicas del error "conexión de red es limitada o nula" son conflictos de IP, mala configuración DHCP o de la máscara.

Yo me aseguraría que el router tenga habilitado el servidor DHCP, el PC tenga dirección por DCHP y reiniciaría el PC.

De todas formas, que haya ocurrido de repente sin ningún cambio previo es extraño.. :-o

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La causas típicas del error "conexión de red es limitada o…

La causas típicas del error "conexión de red es limitada o nula" son conflictos de IP, mala configuración DHCP o de la máscara.

Yo me aseguraría que el router tenga habilitado el servidor DHCP, el PC tenga dirección por DCHP y reiniciaría el PC.

De todas formas, que haya ocurrido de repente sin ningún cambio previo es extraño.. :-o

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Antes de renovar la dirección IP deberías asegurarte de que…

Antes de renovar la dirección IP deberías asegurarte de que tienes DHCP en la tarjeta de red.

Con reiniciar el PC debería ser suficiente. Si no, puedes forzar renovar la IP con el comando 'ipconfig /renew'.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

He probado a dejar el router toda la noche desconectado, y…

He probado a dejar el router toda la noche desconectado, y nada, me sigue apareciendo el mensajito.

Sobre el comando renew, lo estuve probando ayer, pero tras liberar la IP e introducir "ipconfig/renew", me sale un mensaje de error diciendo que no se ha podido iniciar o comenzar los servicios solicitados, o algo así.

He estado mirando en el router y tengo el DHCP activado, al igual que en el PC (supongo que te refieres a que obtenga automáticamente la IP). Es nas, si introduzco mi propia IP, puerta de enlace, DNS (Orange)... y demás, desaparece el icono de conexión limitada o nula, pero Firefox me sigue diciendo que no encuentra el servidor,y IE me dice que estoy trabajando sin conexión.

Muchas gracias de todos modos a los dos ^^, a ver si alguien más postea.