BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema de rendimiento en subida ADSL

otama

Tengo un extraño problema quer no se de donde viene....
Cuando estoy subiendo algo a algun sitio me sube a 13/14 aproximadamente si tengo suerte, y cuando estyoy bajando algo me va sobre los 25/28 como maximo... hasta aqui todo bien.... El problema viene cunaod estót subiendo algo y empiezo a bajar alguna otra cosa.... la velocidad de subida pega un bajón repentino hasta 5 o 6 kb/s lo que es bastante fastidioso, por lo que si quiero subir algo a una velocidad decente tengo que parar todas las descargas...

Alguno sabe qué podría ser y como arreglarlo?
he llamado a timofonica y no me hicieron ni caso...

por favor ayuda! :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ELPresidente

Generalmente esto no tendria que ocurrir.... ADSL es asimetrico (diferente velocidad de subida/bajada) y por definicion una no deberia afectar a la otra.... siempre y cuando haya suficiente ancho de banda disponible y la conexion no sea una patata, claro! :-)

En mi caso (ADSL 512 kbps) suelo subir y bajar simultaneamente a velocidades parecidas a las tuyas con Kazaa, Edonkey, WinMX y a veces todos al tiempo..... ?que programa utilizas?

"La parte contratante de la parte contratante......"

BocaDePez

Es bastante posible y relativamente normal. Efectivmente la conexión es asimétrica, y la velocidad de "subida" (UpLoad) en la ADSL basica es bastante baja (equivale en el mejor de los casos a una conexión RDSI con los dos puertos activos).

El problema que puedes tener es que si mientras bajas (DL) tambien estas utilizando el UL para, por ejemplo confirmación de recepción de paquetes IP. Es decir, cuando "bajas" también utilizas algo el "subir". Si bajas muchas cosas a la vez (usando un software manejador de bajadas por ej.), estarás usando en gran parte su capacidad de "subir".

En fin, es bastante normal. Si tienes prisa en "subir" algo, no bajes muchas cosas de forma simultanea, y menos con un manejador de "bajadas" tipo MasDownloades o similar que en cada bajada utilizan varias conexiones en multithread.

En contrarás mas info. aqui