BandaAncha

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Fibra/Cable

Problema de rendimiento en Streaming. (artifacts ono)

BocaDePez

Tengo 100/10 megas de ono, y tengo montado el netgear, el problema es el siguiente y me parece inexplicable, almenos a mi, por eso posteo aqui a ver si alguien se le ocurre que puede ser y por que esta pasando, resulta que todos los videos en streaming local, como los de internet, (youtube, vimeo y demas) me van con artifacts (como la tipica pixelacion del tdt), y algunas imagenes del navegador no se me cargan al 100% y quedan tambien con artifacts y colores rarisimos.

Podriais pensar que es mi ordenador, y podria ser, pero ocurre en otro netbook y en un ipad (ambas cosas) y lo mismo el navegador, he probado chrome y firefox y me pasa en los dos. No se que puede seR?¿ si alguien tiene alguna idea yo tengo un conocimiento moderado de redes, y incluso tengo montado mi servidor con samba y su ubuntu, nada del otro mundo, no soy un usuario avanzado. Pero esto me deja desde hace unos dias totalmente descolocado. Y en red local cuando hago streaming tambien me ocurre, menos, pero tambien, es para mi el sinsentido.

BocaDePez

El router estará analizando el contenido que pasa a través del switch y no dará abasto.

Prueba a desactivar el firewall, o mejor, cómprate un buen switch Gigabit.

superllo

¿WiFi o cable?

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BocaDePez

Ambas, tanto cable como wifi, y el netgear tira por red gigabit, Puede ser que no de abasto, pero en fin, no estamos hablando de mkv ni video hd, me pasa en todo, y tambien con imagenes que es lo raro.

No tengo problemas raros de ping, ni nada por el estilo.

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superllo

Es que si haces algo por WiFi puede influir muchas cosas... interferencias, elementos a 802.11g con poca cobertura, etc... Alguna de las pruebas ¿ha sido únicamente entre elementos por cable?

BocaDePez

prueba a bajar una distribución linux p.ej. y mira el MD5 hash que te lo chequee bien, igual tienes corrupción de datos o pierdes paquetes. También haz un ping constante durante unos minutos p.ej. "ping -t www.terra.es" mira a ver si fluctua o te sale un "Tiempo de espera agotado para esta solicitud"

prueba a hacer un hard reset al cablemodem, déjalo con los valores de fábrica y mira si te hace lo mismo, también puedes mira de probar con otro cable de red,

suerte,

BocaDePez

Tengo el firewall desactivado, y mis dispositivos wifi se mueven todos en Wifi N, por cable me ocurre en el pc de sobremesa, pero es exactamente igual, no creo que tenga que ver, ni con el switch (que es interno viene incorporado en el netgear) ni con el wifi en si, me da que es un problema de firmware. Un hard reset podria ser o no una solucion, lo que me voy a tirar media hora para volvera dejarlo como estaba. Bueno seguire probando si puedo subire una captura para que lo veais.

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yomimmo

Antes del hard reset guarda tu configuracion y restaurala despues del hard reset.

McRob

Com ote dice yomimmo guarda la configuración. Haces un hard reset y con el router reseteado y en estado de fábrica conectas un Pc por cable sin tocar nada y compruebas si te sucede en ese Pc recién conectado. Sea lo que sea es un problema del Netgear, ya sea de Hardware, Software o de configuración, pero comentas que te pasa en todos los dispositivos de tu red, Pc, Netbook, iPad e incluso un Pc sobremesa conectado por cable, por lo tanto el problema está en el router. Si con el Hard reset se soluciona ya sabes, era algún error de configuración y sino se soluciona pues ya se sabe llamas a Ono y que te reemplacen el cacharrito. No deberías tener esos problemas desde luego, yo con 15 Megas no los experimento, pero es que ni cuando tenía 6 Megas los he tenido, para ver videos en Streaming a una calidad digamos normal, con una conexión incluso de 1 o 2 Megas deberías bastar. (o incluso menor, creo recordar que hace años cuando aún tenía Adsl de 256/128 no tenía problemas de streaming cuando el Adsl iba bien...).

BocaDePez

La verdad es que es muy raro lo que comentas, con esa conexión no deberías tener problemas. Yo tengo 50/5 Mbps y nunca me ha pasado.

Trabajo bajo Win7, WinXP y Android, con PCs, portátiles y móviles y como mucho, lo que suele pasar cuando la conexión no tira bien es que se entrecorta la imagen y el sonido, es normal cuando no pilla buena velocidad, pero lo que comentas es muy extraño.

Te recomendaría que pudiera ser un problema de la instalación física, pero imagino que en el resto te va bien. No obstante, prueba a desconectar todo y dejar sólo un PC/portátil que tengas probado que funciona bien. No conectes nada más hasta dar con el problema. Revisa la instalación física: la toma del cable coaxial de ONO, la entrada al Netgear y el cable Ethernet de conexión del PC (evita por ahora Wifi hasta dar con el problema).

Luego, prueba los servidores de velocidad más habituales: testvelocidad.eu y speedtest.net? te dan resultados correctos tanto en velocidad como en ping? El resto de cosas, descargas JDownloader y todo eso bien? Si todo esto te va perfecto y sólo tienes el problema que comentas, puede que sea por la versión del Flash Player. Asegúrate de tener las últimas versiones de los navegadores, de JAVA y del Flashplayer.

Si aún así sigues teniendo problemas, no lo dudes, llama a ONO porque hay algún problema con la conexión por parte del Operador.

Un saludo.

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BocaDePez

Muchas gracias a todos, la verdad, mas o menos ya veia que por ahi iban los tiros, como no suelo hacer resets en los routers que he tenido no sabia muy bien si se podia salvar la config, me imaginaba que si pero bueno, esta clarisimo que haré esto y seguiré todos los consejos que pueda de aqui, la verdad muchas gracias. El problema digamos no es que sea que vaya lento como ya dije, es que no carga del todo bien, aunque yo luego digamos actualice, si por ejemplo una imagen se me ve mal, tanto en el pc como en el ipad, luego se ve mal siempre, aunque actualice la web en varios dispositivos, es raro de cojones, y tiene que ser algun bug extrañisimo de soft o de hard por que almenos para mi no tiene sentido, es tal y como os lo cuento.

Con el tema videos, el problema no es que el video no se cargue, el video se carga en todos los dispositivos que os comento, el problema es que la codificacion esta como rota, podria entender que esto me pase en el pc de sobremesa, tiene cierto sentido que algo de hard este tocado (tengo 2 particiones con xp) pero en el ipad pasa exactamente igual. Asi que lo descarte, tambien en el netbook ocurria igual. En el server ubuntu, aunque puedo mover graficos, es un atom doble nucleo solo tengo consola, asi que no lo he comprobado pero bueno.

Muchas gracias a todos, seguire vuestros consejos y cuando llegue a una solucion la posteare por si las moscas! no me olvido, sois muy buena gente.

BocaDePez

Sigo con el problema, he reseteado varias veces el router de fabrica con el modo de 7 segundos, pero no desconectandolo de la red, no se que hacer, la mayoria de exes y zips se me descargan corruptos, los videos los veo mal, y algunas imagenes se renderizan mal, esto me pasa en todos los dispositivos, en android por wifi no me puedo descargar casi nada del market, necesito ayuda por que no se que hacer.

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BocaDePez

¿Qué versión de firmware tienes?

yomimmo

Si tienes un Netgear CG3100D con la versión de firmware R09 debes llamar a averías para que te lo cambien, aunque te expones a que te lo cambien por un Hitron o un Compal que no sabría decirte si seria peor ;) (también puedes configurarlo en modo bridge/cablemodem junto a un router neutro), ya que un pequeño porcentaje de los mismos presenta ese problema tras la actualización a la versión R09.

Se han puesto en contacto conmigo para probar una solución para corregir los errores de CRC en esos routers (aun no se si se trata de un nuevo firmware u otro tipo de actuación)

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BocaDePez

no me interesan las alternativas que estan poniendo ultimamente, y la putada es que tiro mucho de wifi n y pillar un router neutro que sea bueno... yo por este router netgear pague casi 150 euros fui del os primeros y ono me lo cobro asi que imaginate.. veo pocas alternativas de momento, pero me va como el putisimo culo, y ya viste que incluso tu me respondiste cuando todo empezo, que el problema se a generalizado.

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BocaDePez

Ademas añado! yo pague 150 euros por este netgear que no funciona, ahora si me lo cambian? que me ponen una mierda de menos dinero? no me lo pueden cambiarp or que este router es mio.