BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema reinicio PC, él solito

McAwen

Hola a todos, tengo el siguiente problema, cuando inicio alguna aplicación de red, tipo emule, juegos online, msn...

El PC se reinicia solo, unas veces a la media hora, otras a las 2 horas u otras nada más empezar la aplicación.

He intentado formatear, cambiar el windows, pasarle varios antivirus, y nada, sigue haciéndolo.

Después de reiniciarse él solito, me crea en la carpeta c:/windows , otra carpeta con el nombre Minidump y dentro 2 archivos DMP, llamados Mini081408-01.dmp y Mini082208-01.dmp.

Si alguien me puede ayudar, estoy desesperado y ya no se que hacer para que no me lo repita.

Mi PC: AMD 2600+, 1gh Ram, WinXP SP2, nVidia GeForce 6200 de 512mb, sonido integrado en placa y tarjeta Ethernet. Si necesitais algún dato, me lo pedis.

Muchas gracias de antemano.

badec

He encontrado esto (link roto) aparte de muchos mas con el mismo error

vukits

y si mandas estos ficheritos a soporte de microsoft ?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Inteligente respuesta, sí señor, de un gilipollas.

🗨️ 2
vukits

ya veo, un simple y llano TROLL ..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La respuesta que tu has dado, es la mas parecida a la que evidentemente puede dar u TROLL...

LineBenchmark

Puede ser por muchas causas, pero primero hay que descartar alta temperatura del procesador y luego pasarle el memtest para testar la memoria. Saca la memoria y limpia los contactos, tanto los del propio banco de memoria, como del zócalo en la placa base.

Desactiva el reinicio automático, para ver si te sale un BSOD (pantalla azul), y fíjate en lo que pone. Te apuntas el código de error y lo que indique (no hace falta la parrafada que hay después de las 3 primeras lineas).

Slds. :)

Frankie2004

Vete a la ventana: Panel de Control > Sistema > Opciones avanzadas > Inicio y recuperación > Configuración

En esa ventana, desmarca la opción "Reiniciar automáticamente".

La próxima vez que te pase, en vez de reiniciarse solito el PC, acabarás con una pantalla similar a esta:

Apunta en un papel los números de error que te aparezcan a ti, así como los ficheros (DLL, SYS, etc) implicados.

Luego nos pones aquí esa información y te podremos dar más pistas. Si no, ni con una bola de cristal.

Aunque si has reformateado e instalado un nuevo Windows, lo más probable es que la memoria o la placa estén estropeadas.

🗨️ 1
McAwen

Bueno, pues se me ha salido el pantallazo azul y me dice lo siguiente:

DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

informacion tecnica: 0X00008661,0X00000006,0X00000000,0FCF70C7BD4

USBPORT.SYS ADRESS F70C7BD4 BASE AT F70AD000, DATESTAMP 441107D62

Puede ser algo conectado por USB, por lo de usbport.sys, lo unico que tengo conectado por usb es una webcam Rainbow y teclado y raton laser Trust. Si no es eso, que puede ser????

Gracias por vuestra ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Estos tipos de reinicios puede deberse, o a sectores dañados del disco duro, o a incompatibilidad de los drivers de adaptador de red con otros drivers o que simplemente necesite sólo una reinstalación de los drivers de su adaptador de red Nvidia nforce networking controller integrado en su placa base, o de cualquier incompatibilidad de drivers.

Si el caso es de sectores dañados de su disco duro, pásele el disk ckecker, a pesar que es de pago este programa, al menos te deja escanear la superficie del disco duro y decirte que sectores están dañados, y si se encontrase sectores dañados, apunte los números, y mediante hddregenerator, puedes salvar esos sectores dañados y funcionar con normalidad el disco duro. O si no se puede conseguir el hddregenerator, un formateo a bajo nivel (antes obviamente salvando los datos personales volcándolos a otro disco duro u otro dispositivo de almacenamiento).

Y si es el caso de problemas de drivers de adaptador de red, instale los drivers más actualizados de su adaptador de red integrado a la placa base, si por ejemplo es una placa base Gigabyte, te irías a la web oficial deGigabyte, y dentro de soporte, te vas a drivers, y en drivers seleccione drivers lan. Obviamente asegúrate, cual es el modelo de su placa base. O simplemente actualice los demás drivers de su placa base.

Antes de emprender todo esto, como bien menciona Frankie2004, para saber donde se genera el error, dentro de esos archivos dmp, puede hallarse los responsables de esos reinicios. Por ejemplo, el archivo ******.sys el cual corresponde a tal y tal ocasiona o genera este error... seguramente venga en inglés.

Saludos ;)

McAwen

Gracias a todos por vuestras respuestas, de momento lo que he hecho es quitar lo del reinicio en caso de error, y aun no me ha salido ningún pantallazo azul con errores, en cuanto salga algo os comento.

Por otro lado, he probado a testear la memoria, y va muy bien. Los discos duros no creo que sean, porque son nuevos. Yo creo que va a ser problema o de la placa base (ya tiene unos añitos y puede que esté estropeada) o de algún driver, puesto que son casi todos descargados de webs, algunos cds de driver los he perdido, como el de la placa y la gráfica.

En fin, que si me saliese algún error, lo vuelvo a comentar.

Gracias

🗨️ 1
Frankie2004

Los controladores normalmente se descargan de las webs de los fabricantes de las placas, del chipset y de las gráficas.

Lo más típico es que cuando compras la placa (a no ser un modelo muy reciente) el CD esté desactualizado con respecto a las webs.

McAwen

Bueno, pues ahora me lo acaba de hacer otra vez, esta vez, el mismo pantallazo azul pero el fichero implicado es videoprt.sys. Ahora ya no se de que sospechar, si de los USB tarjeta de video, o directamente la placa base.

Alguna ayudita???

Gracias

🗨️ 15
Frankie2004

Ese parche pone que es solo para Windows 2000 ... ;)

🗨️ 1
Jazmin

Me acabo de fijar ahora,

Pero de todas formas, si la memoria dice que ya la miró, ¿el problema no podría ser el mismo?

BocaDePez
BocaDePez

Y a parte de que solo es para el 2k, como dice Franki, ¿que tiene que ver tu link, tu respuesta y esa solución con el problema que esta reportando el forero...???

Ganas de confundir y liar el tema.

En fin, hablar por hablar, y postear por postear... B-)

Frankie2004

De los resultados de la búsqueda:

google.es/search?hl=es&q=DRIVER_IRQL_NOT…+USBPORT.SYS

se obtienen respuestas muy diferentes, ordenadas de menos malo a nefasto serían : controladores de chipset incorrectos, calentamiento de la CPU, RAM en mal estado, falta de potencia, disco duro estropeado o placa base estropeada.

¿Qué controladores de la placa base has instalado tras el XP?

BocaDePez
BocaDePez

Desconecta todo el hardware que no necesites, como la webcam, impresora, etc., y prueba a ver si te lo hace de nuevo.

Si sigue en las mismas, desconecta tambien de las controladoras de la placa, los lectores opticos que tengas, CD/DVD, lectores de tarjetas, disketera etc.

Si tienes un chipset intel, entra su web oficial bajate la utilidad de chequeo de chipset y busca los drivers actualizados.

Si sigue haciendolo y estas seguro que los modulos de RAM estan bien, posiblemente sea un fallo de la placa o de la fuente de alimentación.

🗨️ 9
McAwen

Acabo de actualizar los controladores nVidia, los que tenia era de junio del 2007, a ver si fuese eso.

En cuanto a lo de ir desconectando hardware, ya veré lo que hago, porque resulta que es todo practicamente nuevo, excepto placa, procesador y fuente alimentacion. Por eso, creo que lo mas probable es que sea algún problema de placa base (tiene unos 7 años)

Bueno, después de actualizar driver nVidia, si me diese otro error, lo vulvo a postear, claro que si he solucionado algo, será el error videoprt.sys y no el usbport.sys. Veremos a ver cual me sale esta vez.

Gracias de nuevo

🗨️ 8
Frankie2004

¿Qué modelo exacto de placa base tienes? No lo pusiste arriba del todo.

BocaDePez
BocaDePez

Uhmmmmm

Y digo yo, es una reflexión personal, si has cambiado todo el hardware de tu maquina, como no te has gastado unos pocos euros más y has puesto una buena placa moderna y actualizada..??

Yo lo hubiera hecho.

🗨️ 6
McAwen
🗨️ 5
Frankie2004
🗨️ 4
McAwen
🗨️ 3
Frankie2004
1
🗨️ 2
DarkWinD

Vamos a probar algo. Vete Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema -> Información del sistema

En la nueva ventana que te aparecerá, tendrás unos submenus en la columna izquiera, despliega "Recursos del sistema" y clicka sobre "Conflictos/recursos compartidos". A la derecha aparecerá información ligeramente detallada, saca una foto de pantalla y posteala o sinó copy/paste, a ver que se cuece

Me fuí...

Mitoni

Hola, yo tuve un AMD 2600+ y se calentaba que te mueres. También me reiniciaba así sin más, sobre todo cuando le instalé una memoria de 512 Mb que para nada era igual a la que ya tenía. Así que me aseguré de que fueran exactamente iguales (igual referencia y modelo) y de la misma marca, y ya sin problema por este lado.

Posteriormente, a medida que fui metiendo más cosas, me di cuenta que se reiniciaba más a menudo. Abrí el PC y vi que el disipador térmico de microprocesador estaba hasta las cachas de mierda, así como el ventilador. Lo desmonté y limpié a conciencia. Desde entonces bajaron los reinicios. Para controlar la temperatura de mi PC, decidí instalarme un soft para que controlara la CPU y que se "apagara" cuando no funcionase y así controlar su temperatura.

También me di cuenta que conforme conectaba cacharros USB al PC, la temperatura del micro subía considerablemente llegando a veces a pasar de 68 grados, aún con el soft conectado. Se me colgaba o reiniciaba a menudo cuando me ponía a pasar películas de la videocámara al PC, o cuando ponía un juego en flash o Java. Por eso tenía los menos cacharros USB posibles.

Ahora ya me he quitado esa pesadilla de placa y micro, y disfruto de otro AMD más fresquito.

Espero que te ayude mi experiencia con el super calentorro 2600+ ;)

Un saludo