hola, hace tiempo puse aqui en este foro un post sobre lo que me pasaba con las regrabadoras, que no graban a la velocidad q deberian no se si por el WIN millenium o por la mala configuracion, las regrabadoras son una LG 48x24x48 y una BENQ 48x16x48 y el problema es ese el que no graban a la velocidad que deberian, en el anterior post me dijeron que activase la DMA de las regrabadoras y asi hice y no se me ha solucionado el problema y tb me dijeron q cambiase las conexiones IDE de una manera q apenas entendia porq yo en esto estoy empezando, pero lo hice y nada de nada, haber si me podeis ayudar y gracias adelantadas.Salu2. :-)
problema con las regrabadoras....
1) Tengas poco espacio en el disco duro o/y con los archivos demasiado fragmentados. Libera espacio o/y utiliza el desfragmentador de disco. (Si hace mucho ke has intalao el S.O. y no has defragmentao nunca es PROBABLE ke te influya este último factor).
2)Tengas demasiados procesos (programas) abiertos, restando rendimiendo al sistema.
3)Calidad de los CDs y/o actualizar el firmware de la grabadora (para ke soporte mejor y más marcas de CD y pueda tb corregir posibles fallos de firmware anteriores).
4)Ke tengas la grabadora y la fuente de grabación (suele ser el disco duro, salvo ke hagas copias al vuelo con otra unidad de CD) compartiendo el mismo canal IDE (o lo ke es lo mismo, los 2 conectaos al mismo canal IDE). Como consecuencia disminuye el rendimiento.
5)No hayas activado el DMA de la grabadora (Ultra Dma 33 ó mode 2). Algunas unidades tienen un jumper, en la parte trasera de la misma, ke hay ke kitar para activarlo.
lo q tengo una duda es por lo de firmware (no se si son los controladores ¿es eso?) porq me meti en las paginas de las regrabadoras y me ponian unos archivos sobre la version de las regrabadoras y las mias no aparecian, digo yo q a lo mejor no han sacao todavia los controladores actualizaos pa las ultimas regrabadoras de dichas marcas, vamo digo yo, a por certo soy el de antes lo q pasa q me e registrao, q antes no estaba registrao.Salu2 y grasias.
Es un archivo kon el cual se programa un determinao chip de la grabadora ( Este archivo es el ke digamos le dice a la grabadora como se debe de comportar ).
Tb las tarj gráficas tienen su firmware programable....(si me apuras salvando las distancias, la bios de la placa base de tu ordenador sería el firmware de la misma).
Muchas grabadoras tienen el mismo chip controlador, y se puede cambiar el firmware por el de superior velocidad (por ejemplo creo recordar: Sony 48x-->Sony 52x) .Claro ke overclockear la grabadora tiene su riesgo...y ke yo sepa sólo se puede hacer cuando tengan mismo chipset. (Muchas veces las compañias bien por marketing o por ke no tengan demasiao desarrollado el soporte para ese chipset lo hacen así).
Otra cosa son los drivers del S.O. ke simplemente se encargan de ke la comunicación y reconocimiento (manejo) entre S.O y grabadora sea posible.
Para encontrar los firmware puedes visitar las páginas oficiales de los fabricantes o tb por ejemplo en páginas como www.cdrinfo.com
Por cierto procura ke no se te vaya la luz mientras flasheas la grabadora, no vaya a ser peor el remedio ke la enfermedad ;)
si usas winxp deberias saber q no activa el UDM cuando le markas la etiketa en la opcion.
no lo ace porque es una "medida de seguridad" de los IDEs
al principio se ponen solas, pero en cuanto dan el minimo fallo se kitan. y parece q estan puestas cuando realmente no lo estaán...
la solucion es esta:
B) Desinstalas y reinstalas los canales IDEs para q todo vuelva a un principio
A) Largo y complicado....
1) Ir a Panel de control -> Sistema -> Hardware -> Administrador de dispositivos.
2) Expandir "Controladoras IDE ATA/ATAPI".
3) Seleccionar el canal IDE en el que esté el CD (o el dispositivo que sea) y ver sus propiedades.
4) En la pestaña "Configuración avanzada" seleccionar en "Modo de transferencia" la opción "DMA si está disponible".
5) Reiniciar el equipo.
Si todo ha ido bien, al reiniciar y volver a ese panel de configuración mostrará "DMA Ultra modo 1" o "DMA Ultra modo 2".
Aún así, en algunas ocasiones sigue estando desactivado. Si estamos seguros de que soporta U-DMA, aún podemos forzar al Windows para que lo reconozca adecuadamente (si no sabes cómo va el registro de Windows mejor que no continúes, puede resultar peligroso):
1) Ejecutar REGEDT32.EXE.
2) Ir a: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\
3) Localiza la clave que corresponde a "Controladoras IDE ATA/ATAPI".
4) Localiza la subclave perteneciente al primer o segundo canal IDE (donde se tenga instalado el dispositivo) desplegando el árbol de la clave anterior.
5) Ahora hay que modificar las siguientes claves:
U-DMA 1
MasterDeviceTimingModeAllowed = ffffffff (Hexadecimal)
MasterDeviceTimingMode = 1010 (Hexadecimal)
UserMasterDeviceTimingModeAllowed = ffffffff (Hexadecimal)
U-DMA 2
MasterDeviceTimingModeAllowed = ffffffff (Hexadecimal)
MasterDeviceTimingMode = 2010 (Hexadecimal)
UserMasterDeviceTimingModeAllowed = ffffffff (Hexadecimal)
Si el dispositivo está instalado como esclavo, los valores son iguales, pero las claves empiezan por Slave (SlaveDeviceTimingMode, etc.)
6) Cierra el editor del registro y reinicia.
Llegados a este punto ya tendremos nuestros dispositivos funcionando al máximo rendimiento
Gracias a los foros de meristation... ;) siempre hay q decirlo....