BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

problema regrabadora Liteon

BocaDePez

Hola a tod@s, tengo una regrabadora de CD's Liteon de un amigo y no estoy muy informado del tema, y cuando grabo con el nero ocurre algo raro, parece como si se llenara el buffer y se vaciara, y sólo escribe cuando se está vaciando, ya que el tamaño ocupado en el buffer sube y baja en el programa y porque en el frontal de la grabadora se alternan la luz de lectura(amarilla) y escritura(roja). Tardo como consecuencia en grabar un Cd unos 6 minutos, lo que tratándose de una grabadora de 52x es de coña....

Un amigo me ha dicho que actualice los drivers de ATAPI para que tire, pero yo no los encuentro, me podéis decir alguno por favor la solución a mi problema o si estáis de acuerdo con mi amigo decidme de dónde puedo conseguir los drivers???

Gracias a to2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdani

Lo dicho, es lo normal que pasa en todas las grabadoras rapidas... el buffer sube y baja constantemente y evidentemente escribe cuando el buffer se esta vaciando.
6 minutos tampoco estan mal, ya que no solo influye tu grabadora,sino la velocidad del disco duro, velocidad del bus, si esta en esclavo o en maestro, el tipo de cd's que uses, etc, etc...
De todas formas si quieres actualizarla, es normal que no encuentres los drivers atapi, ya que lo que tienes que buscar son los ASPI; pon el google aspi4all y te saldran multitud de paginas para bajartelo.

🗨️ 3
BocaDePez

Dices que grabar un CD en 6 minutos esta bien?

Perdona pero yo hago copias de CD's al vuelo con mi lector (TOSHIBA DVD-ROM 16x48) y mi gravadora (AOEPN CD-RW 48x12x50) en menos de 3 minutos. Eso si, tengo el DVD como SLAVE en el canal primario y el CD-RW como MASTER en el canal secundario. Tambien uso CD's de calidad (VERBATIM), tengo el modo DMA activado y intento "no hacer demasiadas cosas" con el PC mientras grabo un CD (solo escucho MP3, veo DivX, navego por internet, me bajo el correo, etc.). Y eso que mi PC tampoco es de la ultima generacion que digamos...

Los temas que configuraria yo serian los modos DMA de Windows, compraria CD's de calidad y intentaria meterle mucha caña mientras grabes!

Saludos

ASUS TUV4X / INTEL PENTIUM III 1000 MHZ / 2x KINGSTON 256 MB RAM PC133 CAS2 / SEAGATE 40 GB ATA100 5400 RPM / TOSHIBA DVD-ROM 16x48x / AOPEN CD-RW 48x12x50x / ATI RADEON 7500 PRO 128 MB AGPx4 / SOUND BLASTER 128 PCI / REALTEK 8139 10/100 Mb/s PCI

🗨️ 2
BocaDePez

Que os parece mi ordenador?

Admito comentarios, sugerencias, criticas, etc.

Gracias

erdani

.

BocaDePez

Gracias tronco, me has recordado de mirar lo del modo DMA en los canales. Sólo era eso, que el Windows 2K coge por defecto los Cdroms y grabadoras en PIO por defecto.

Por cierto buen ordenata, yo también tengo una placa ASUS pero tirando hacia AMD, la A7N8X, y me parecen cojonudas

Au