Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
29 lecturas y 6 respuestas
  • [Editado Ari 13/11/09 21:02]

BocaDePez BocaDePez
    6

Problema con las reglas instaladas por telefonica en sus routers

Hola a todos, me gustaría saber si alguien tiene problemas con los filtros de telefónica (" regla que instala telefónica en el router"), os comento, tuve una incidencia y me cambiaron el router, mi sorpresa a sido que al hacer NAT al puerto 21 y 23 ("deshabilitando previamente remote managen para eso puertos") para manejar un servidor Linux vía telnet estos puertos no funcionan, puse en off la reglas 5 y 6 del filtro numero 10 de telefónica, aunque conseguí que funcionase telnet el router quedo inutilizado para navegar ("¡si borras los filtros no navegas!) ", la única solución que encontrado en crear un nuevo servicio telnet en Linux por el puerto 26 y de ese si me hace bien la traslación NAT.

¿Sabe alguien como alterar los códigos de los filtros para que funcione nat al puerto 21 y 23 de forma natural?

Os dejo mi correo por si alguien sabe algo

Angavi000 @ yahoo.es

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • sólo un loco abriría un puerto estándar de su servidor hacia…

sólo un loco abriría un puerto estándar de su servidor hacia la Internet :D (telnet, ssh, vpn,etc,etc) .. (exceptuando el de mail, claro) .

yo uso el router adsl como bridge adsl.. o hago DMZ hacia un router neutro.

saludos

• 6

Mejor te lo voy a pasar al foro de Telefónica ya que tu tema…

Mejor te lo voy a pasar al foro de Telefónica ya que tu tema encaja mejor en ese foro que en este.

El foro es este bandaancha.eu/foro/adsl-adsl2-vdsl/telefonica

Por otra parte, es mejor que quien te responda lo haga en este mismo foro, ya que la ayuda debe compartirse: para eso son los foros. De otra forma esto solo sería un callcenter y no es nuestra vocación.

Te voy a editar el mail, al menos para evitar el spam.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

Vamos a ver el creo que no captas el problema, no funciona ni…

Vamos a ver el creo que no captas el problema, no funciona ni con DMZ, si entras por telnet en el router zixel que pone telefónica veras unos filtros que condicionan el trafico de entrada y salida, eso esta repercutiendo en la traslación NAT del puerto 23, necesito saber si es fu fallo del filtro de telefónica o es como en ocasiones una metedura de pata el diseño del firmware del aparato, por cierto para tu información, si eres un buen scriptlet, ya sabrás lo que tienes que hacer en un fichero .profije para controlar el acceso de los usuarios, llevo usando telnet mas de 15 años si problemas solo con NAT sin VPN, si bridges y si mariconadas de ese tipo, lo impórtate es saber programar un buen script, es decir controlar la ir que llama , la versión del sistema que llama, el nombre de la maquina que llama etc.…. No todo consiste en login y pass.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Perdón por los fallos de escritura, pero el corrector…

Perdón por los fallos de escritura, pero el corrector automatico me juega malas pasadas

Vamos a ver el creo que no captas el problema, no funciona ni con DMZ, si entras por telnet en el router ZYXEL que pone telefónica veras unos filtros que condicionan el trafico de entrada y salida, eso esta repercutiendo en la traslación NAT del puerto 23, necesito saber si es un fallo del filtro de telefónica o es como en ocasiones una metedura de pata del diseño del firmware del aparato, por cierto para tu información, si eres un buen scripter, ya sabrás lo que tienes que hacer en un fichero .profile para controlar el acceso de los usuarios, llevo usando telnet mas de 15 años si problemas solo con NAT sin VPN, sin bridges y sin mariconadas de ese tipo, lo impórtate es saber programar un buen script, es decir controlar la ip que llama , la versión del sistema que llama, el nombre de la maquina que llama, versión del emulador de terminal ,etc, etc, etc, etc.…. si lo dejas todo en manos de login y pass entendería tu razonamiento.