Muy buenas, resulta que tengo un AMD Athlon Xp 2400 pinchado en una placa base asus a7n8x-x, con 512 megas de ram, con tarjeta gráfica GeForce 5200, y resulta que ahora en verano el micro alcanza unas temperaturas excesivas, incluso en los días que ha hecho menos calor, sobre todo a la hora de ejecutar un juego. Muchas veces, en el caso de juegos, el ordenador se queda colgado, y tengo que resetearlo, por el subidón de temperatura que pega.
Ahora mismo, mi micro está a 45 grados, pero lo normal es que esté a 50-51 grados, excepto cuando cargo algún juego que pega el subidón hasta los 58 grados, momento en el que se reinicia. No se si el problema será del ventilador del micro o de la ventilación de la caja, así que no se si el problema lo podría solucionar comprando un nuevo ventilador para el micro, o añadiendo más ventiladores a la caja, el caso es que tampoco me quiero gastar mucho, lo justo para que no le peguen estos subidones.
Por otro lado, el ventilador que tengo ahora hace demasiado ruido, conoceis algún sistema para rebajar la cantidad de ruido del ordenador? Muchas gracias...
PD. No se si el problema puede venir por el sistema operativo, xp, que llevo desde hace casi un año sin formatear el ordenador, algo casi desconocido para mi, que con mi antiguo equipo tenía que formatear cada dos por tres para que no se quedara frito y para limpiar mierda...