BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

problema con redireccion de puertos

BocaDePez

Buenas

Tengo el LiveBox 2 Pro y tengo el siguiente problema

Configuro una redireccion de puertos a un pc en mi red y todo funciona bien. El problema viene cuando apago el pc y lo tengo apagado durante mucho tiempo, la redireccion del puerto en el router se pierde. Es como si el router al no detectar trafico en ese dispositivo coge y lo quita de su lista de dispositivos, con lo cual pierdo la redireccion del puerto

¿Alguien ha solucionado esto?

Gracias y un saludo

pcmaster

¿No será que tu PC cambia de IP, al tenerla configurada como dinámica?

🗨️ 2
BocaDePez

No, son IP's estaticas

a ver, creo que no he explicado bien el problema, voy a intentar explicarlo mejor

en el router hay una lista de equipos/PC's, nombrados desde dispotivo1 hasta dispositivo XX, ¿ok?

luego a la hora de hacer las redirecciones de puertos el router nos obliga a elegir uno de estos dispositivos como destino del trafico que se redirige, no deja poner la IP directamente

pues bien, el problema viene en que si apagas un equipo varios dias que lo tenias configurado en una rediccion de puertos, cuando lo enciendes el router lo detecta como otro número de dispositivo, con lo cual me fastidia la rediccion de puertos. Es decir, si cuando creo la regla de redireccion el equipo era el dispositivo 3, pasados unos dias el router coge y lo detecta como dispositivo 1, con lo cual la regla de redireccion del puerto apunta a un dispositivo incorrecto, apunta al antiguo dispositivo 3 cuando deberia apuntar al dispositivo 1

es bastante extraño que nadie se haya quejado de esto

🗨️ 1
pcmaster

Yo tengo un livebox 1 y sí deja poner las IP, como cualquier otro.

Me suena a que lo han intentado hacer "demasiado fácil" y la han cagado.

BocaDePez
1

Buenas noches, en el menu de inicio donde se detectan los dispositivos, puedes hacer clik y decirle que siempre coja la misma ip tu equipo, el router reserva la ip y cuando detecta tu mac te da la ip, por lo que no vas a tener problemas.