BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Problema redes eD2K - eMule - ZTE ZXHN H218N

Inmate

Buenas a todos.

Me acaban de instalar la FTTH de Jazztel y estoy de pruebas con el router ZTE H218N. Este es el segundo día y todo parece ir bien. El único problema me lo están dando las redes P2P. Solo consigue conectar en subida con 2 usuarios y no supera los 8Kb/s. En ocasiones tiene picos de 30Kb/s. En bajada la cosa no va mucho mejor, se queda en unos 80Kb/s.

Lo curioso es que con los torrent la velocidad se dispara y alcanza lo esperado SOLO EN BAJADA (mi conexión es la de 50/5Mbps). Aún tengo el router de ONO activo con los 50Mbps y las velocidades son buenas con solo conectar el latiguillo ETH al cisco de ONO. En ambos router los puertos dan OK. Con esto descarto problemas de configuración en el PC o redirección de puertos.

La verdad que las otras veces que he estado con Jazztel no he tenido problemas con este tipo de red. En ONO (O madritel, o auna... hace tanto que no recuerdo por donde iba la venta de esta compañía de cable) si que lo limitaron hasta el punto de la desesperación hace unos añitos y tuve que cambiar.

¿Alguno experimenta problemas con las redes eD2K?

Curro1
2

Yo en su día llegué a usar el ZTE h298n que me dieron, y no tuve ningún problema con eMule+Torrent, ni en subida ni en bajada.
Eso sí, con el wifi desactivado, que sé que hacía cosas raras con él activado (fallo del h298n).

Los ZTE tienen activado por defecto un firewall con inspección de paquetes: prueba a bajarle la seguridad o desactivarlo temporalmente para comprobar si estuviera relacionado con tu fallo, o incluso a habilitar un DMZ para hacer unas pruebas (no quites nunca el firewall de windows si usas dmz, ojo xD).

En mi caso, tanto en eMule como en Torrent, tengo habilitada la codificación forzada (o no entran, para quitarme morralla china mayormente: había una botnet que usaba Kad, y también los veo con muchos intentos de conexiones por torrent, pero no son capaces de cifrar).

Inmate

Gracias por responderme tan rápido curro1.

Pues acabo de mirarlo y la bajada ya ronda los 1500Kbs y subida de 150kbs. Voy a darle más tiempo a ver si recupera la subida.

Por lo que veo, a corto plazo, no varía la tasa de subida/bajada quitando el wifi en este router. El firewall está en LOW, pero incluso desactivando tampoco varía. Como digo esto del firewall y el wifi a corto plazo, porque ahora mismo la bajada se ha disparado tras varias horas. Con esto, la bajada en torrent y eD2K me ha quedado claro que va bien. Ojalá sea algo puntual (los misterios de las redes XD)

Seguiré trasteando. Lo que he visto es que el media server por ethernet se cae, pero por wifi se mantiene estable... raro verdad? También tengo un medidor de energía wifi que no conecta ni a tiros. Y eso que por wifi ya tengo conectada la tele LG, dos móviles (samsung, iphone viejo) y va todo bastante bien.

Nada, lo dicho... a darle caña al router este hasta que encuentre solución a las flaquezas que le encuentre y ponerlas aquí, por si alguien le pasan cosas parecidas y le sirve de ayuda.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Aparte de abrir los correspondientes puertos manualmente, por si acaso el problema fuese de uPnP (que no lo sé, todavía no tengo fibra), podrías probar a intentar con otros clientes de eMule y BitTorrent. El problema del cliente oficial de eMule es que por defecto solo da 3 KB/s a cada persona, mientras que en otros alternativos como MorphXT puedes repartir mejor tu subida.

Probado MorphXT en casa de un colega, configurado con 15000 KB/s de subida, a repartir entre un máximo de 100 peers, y sube más de lo que los remotos aguantan.

Para BitTorrent, te aconsejo Tixati como cliente. Eso sí, es para gente que sabe muy bien cómo funciona internamente el P2P.

🗨️ 3
Inmate

Por seguridad en todos mis equipos de red desactivo el uPnP (Si, soy un desconfiado :-P Son tan escasos los cambios que hago en la red que tampoco ahorraría mucho tiempo con ello activo.)

En redes eD2K uso eMule y en torrent Vuze, y como ya indicaba van bien solo con cambiar de router sin modificar nada. Tanto la bajada como la subida se disparan a lo esperado. Por cierto la subida del eMule 0.50a la tengo con el Sensor de velocidad de subida activo. Con esto activo por cada subida a mi se me quedaban en unos 7-8Kb/s por cliente si estaba a tope de clientes de subida, que el mismo emule calcula para no saturarte la conexión.

Me plantearé probar otro cliente eD2K para probar. Como ya habrás visto soy un poco dinosaurio en esto de cambiar de aplicaciones, el eMule no se actualiza desde hace un ratico (2010) Había visto el DreaMule y el Lephant. Antes de esto voy a arrancar el ubuntu y le doy caña al aMule, a ver que pasa...

🗨️ 2
Curro1

Yo uso el aMule bajo Kubuntu, y no me da ningún problema con las subidas (puede subir a +1MB/s por slot.
También he llegado a utilizar UltiMatix bajo Wine (aunque no me duraba muchas horas teniendo muchos archivos, ya que al llegar a 2GB de Ram, se cerraba).

Como cliente de torrent uso Tixati, aunque limito la subida de cada archivo a 1250kB/s, ya que a partir de ahí, algunos clientes empiezan a solicitar demasiados bloques a la vez y lo considera como "buffer overflow" (si el valor LQ supera los 200).
Con las últimas versiones veo que se soporta 1500 o 2000kB/s por peer que use µtorrent/qbittorrent (son los que provocan el fallo, por mala gestión en las peticiones de los bloques).

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo,

Te recomendé el MorphXT porque es un mod de eMule. Tiene todo lo que tiene eMule en los mismos sitios acostumbrados y luego aparte más cosas, sobre todo en la gestión del ancho de banda a la hora de compartir, porque el cliente oficial dejaba mucho que desear. La línea de mi amigo es la de 200/200 y no te podría decir si se diferencia de la de 50/5.

Vuze necesita Java, nunca me ha gustado. Usé uTorrent hasta la 1.85, después cuando lo compró BitTorrent y tras varios fallos gordos de la serie 2.1 metieron publicidad, renegué de él. Tixati es un cliente bastante ligero hecho en C y encima portable, por si lo quieres meter en un disco para llevar.