Hola buenas, tengo en el pc de mi cuarto un router Linksys WAG54G v2, con telefonica a 2MB, windows XP Prof. SP2 y en otro cuarto un pc con Windows XP Prof SP1, y la tarjeta Conceptronics 54mbs Ri, este ultimo me pilla perfectamente la conexion del router, con señal muy buena o incluso a veces excelente, mi problema viene cuando le doy a conectar a internet.... pone buscando pagina pero no encuentra ninguna y he probado cientas. Tengo puestas las ip's manuales en las propiedades tcp/ip de ambos ordenadores pero el pc de la conexion a internet funciona y sin embargo el pc de la conceptronic no. He cambiado los drivers por los que poneis en este hilo pero tengo el mismo resultado. Me podeis ayudar? acaso tengo que compartir alguna opcion en el pc donde se tiene internet fisicamente? estoy desesperao ya.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Problema con red wireless
¿No tendras el router configurado en monopuesto?,
Gracias por responder, he seguido el manual de adsayuda sobre este router para ponerlo en multipuesto, lo que no se como diferenciarlo del modo monopuesto.... no tengo mucha idea sobre esto la verdad... pero yo he seguido ese manual.
Puede que sea tema de las DNS, que no las tienes puestas en el equipo inalámbrico.
Desde allí haz un ping a la IP 130.206.1.2 ... si responde tienes Internet.
Vuelve a hacer un ping a www.rediris.es ... es la misma máquina de antes, en este caso referenciada por nombre.
Si no va, ya sabes que debes poner a mano los valores de DNS de tu otro PC.
Hola Frankie, tengo asignadas las DNS en ambos ordenadores, he echo varios pings pero no recibe ninguna respuesta, y eso que me dice la conceptronic que esta conectada y con muy buena señal. Es que no tiene sentido ya...
Bien. ¿Podrías poner por aquí las IPs y las máscaras de red de cada uno de los elementos de tu LAN? PC1, PC2 y router.
PC1 Router con la conex:
Ip: 192.168.1.2
Masc: 255.255.255.192
Gateway: 192.168.1.1
DNS1:80.58.0.33
DNS2:80.58.32.97
PC2 Conceptronic aspirante a tener conexion inet xD:
IP: 192.168.1.3
Masc: 255.255.255.192
Gateway: 192.168.1.1
DNS1:80.58.0.33
DNS2:80.58.32.97
Los dos pc's tienen windows xp, professional. El que tiene conex SP2, y el de la tarjeta SP1. Si necesitas algun dato mas....
Las mascaras, ponlas a 0... es una tonteria ponerlas a 192... y eso te puede dar problemas si no controlas subnetting
Desde el PC2 inalámbrico con IP 192.168.1.3, ¿te responde el ping al router?
Si no funciona eso, no funciona nada. Querría decir que no estás en red, porque el SSID fuese diferente o la encriptación WEP/WPA estuviese mal.
Si bueno, de ehco siempre las tengo a 0, pero como lo he visto en un manual de adslzone... pense coño sera mejor y quizas me lo solucione xD pero ni poniendolas a 0 funciona.
ooook
pues a ver... haz una cosa... activa el DHCP en el router y al ordenador que aun no se puede conectar desactiva el forzado de Ips y ponle pa que las obtenga automáticamente... a ver si asi al hacer un IPCONFIG te da ip al menos