BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema red wifi ono: alta latencia y pésima velocidad de bajada

BocaDePez

Pues eso, acabo de contratar la fibra óptica de ono (de 30, en Granada) y no me va para nada tan bien como en mi anterior domicilio. A veces va como siempre, pero otras le de un "bajón" y se relentiza todo, desde la descargas hasta la visualización de páginas web. He hecho pruebas de velocidad cuando me va mal y me sale un ping muy elevado (en torno a 300) y una velocidad de bajada ridícula (unos 150 kbps) .

¿Que creeis que puede ser?¿y que puedo hacer para solucionarlo?

BocaDePez

Conectado por cable o por wifi? Si la subida se satura, lo que sucede es que la visualizacion y la latencia sube, cuando te va mal como esta la subida?

vukits

Antes de nada, ¿esta ralentización también se produce por cable?

🗨️ 4
BocaDePez

El problema es por red wifi. No lo he probado por cable (mi ordenador es un fijo, y el router está en otra habitación, aunque no muy lejos: unos 7 metros de distancia y dos tabiques finos) si considerais que necesito comprobarlo tambien por cable, lo desmonto y lo pruebo. En cuanto a la subida, baja algo, pero no tanto como la bajada (a lo mejor termina en torno a los 500 kbps)

Otra cosa que acabo de descubrir es que, cuando sufre uno de estos "episodios de lentitud" tampoco me deja conectarme a la dirección ip del router. Por otra parte, la latencia se termina recuperando mas o menos rápidamente (se queda entre 120 y 150) pero la baja velocidad de descarga se mantiene durante varias horas.

🗨️ 3
vukits

hmm.. mensaje estándar

¿ Tienes problemas con tu conexión wireless ? Prueba a cambiar el canal por uno que no use nadie en tu zona. Puedes usar el vetusto programa Netstumbler o el más reciente inSSIDer para saber que canales ya se están usando a tu alrededor. Si aún así sigues teniendo problemas con la conexión, abre un hilo en el foro.

🗨️ 2
BocaDePez

Muchas gracias vukits, creo que he solucionado ya el problema.

Tenia el canal en automático en el 1 y, en teoría era el mejor, ya que solo había otra red en el 1 y una en la 3. Sin embargo la del canal 3 era una red wifi antigua (de las contraseñas Web). Por desgracia no era la única, si no que hay hasta otras 4 redes antiguas, una en el cala 7 y otras dos en el 9. Al final lo he cambiado al canal 13, que aunque lo comparto con 4 o 5 redes, ninguna es antígua. Y de paso, aumente de los 145 hasta os 300 Mbps. Ahora va mucho mas rápido, lejos todavía de la velocidad teórica y con algunos altibajos, pero en el peor de los casos se mantiene por encima de los 5.000 de bajada.

Muchas gracias de verdad, me has ayudado muchísimo. Y tendré en cuenta la problemática de los canales la proxima vez que tenga una incidencia de este tipo.

🗨️ 1
vukits
vukits