Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Problema con red wifi: ¿interferencias?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s! Configurando la conexión adsl de Telefónica en casa de un amigo (sí, soy el "amigo informático") me han surgido algunos problemas que no sé si alguien podrá solucionarme.

No me acuerdo del modelo del router, sólo se que es un router WIFI (tiene una única antena por detras y los 4 puertos LAN de rigor) y ya digo que es de Telefónica (no sé cuántos modelos diferentes distribuyen).

El problema surge con la red inalámbrica (con cable todo funciona correctamente). Lo dicho, me conecto a la red inalámbrica (en un alarde de originalidad la he llamado CASA) y puedo navegar perfectamente. Sin embargo, a los 2 minutos (aproximadamente) aparece el mítico cartelito de Windows: "La red inalámbrica no se encuentra disponible".

Espero un poco y tenemos el "Hay varias redes disponibles" pero intento conectar a "CASA" y es imposible (el único modo es reiniciar el portátil o deshabilitar y volver a habilitar la tarjeta de red inalámbrica).

A simple vista, el problema me parecía la tarjeta, pero he probado a conectarme a otras redes WiFi, y no se producen cortes.

¿Qué puede estar pasando? ¿Pueden ser interferencias producidas al utilizar el mismo canal que otras redes (en el edificio hay múltiples redes Wifi)?

Un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Efectivamente, es muy probable la existencia de interferencias por la presencia de otras redes que utilicen el mismo canal de transmisión. Prueba a cambiar el canal aumentándolo o disminuyéndolo en cinco o seis puntos.