BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema red wifi con iMac 21.5" mid 2011

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos :)

Escribo en este foro para ver si me podéis ayudar con un problema que tengo en la conexión wifi de mi iMac. Desde hace un tiempo he visto que cuando pongo a subir vídeos a youtube o subo archivos en general a cualquier servicio en la nube, se me bloquea la conexión a internet y no me deja navegar por ninguna web. Sin embargo, si pruebo a navegar desde un ordenador portátil que tengo con Windows, si que puedo navegar.

Ahora si pongo a subir ese mismo vídeo a youtube o cualquier archivo a la nube desde Windows, no se bloquea ni nada y puedo seguir navegando casi con normalidad. Las páginas cargan, todo carga correctamente.

Quería saber si veis posible que sea problema del iMac (mismo del receptor de wifi que lleve el iMac o cualquier otro problema de hardware). Descarto problemas en la red ADSL porque mi operador ha estado haciendo muchísimas pruebas, se han abierto variadas averías y nunca han encontrado ni saturación en central, ni saturación en la línea, ni problemas en la caja de pares ni nada.

Espero vuestros consejos y que me podáis orientar a ver si doy con el fallo que me ocasiona eso.

Gracias, saludos :)

mceds

Toda descarga necesita un pequeño porcentaje de subida y al revés: toda subida requiere un pequeño porcentaje de bajada (por mi experiencia, en ambos casos está en torno al 3%).

Si estás ocupando todo tu ancho de banda de subida con un vídeo o un archivo saliente, no dejas "sitio" a ese porcentaje de subida que necesitan las descargas (y navegar es descargar en su mayor parte), así que éstas se ven perjudicadas.

Prueba a limitar la velocidad de subida: que en vez de subir al 100%, lo haga al 90-80%. No conozco OS X pero, siendo un UNIX, debería ser trivial (ya sea desde la línea de comandos o con algún programa).

BocaDePez
BocaDePez

Esto es problema del router no del Mac.

vukits

para descartar que sea problema de wifi, ¿te pasa igual cuando te conectas por cable?