BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con red wifi

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

Hace poco me han dejado un ordenador de sobremesa, un poco viejo, y para poder usarlo con internet le puse una tarjeta wifi que tenía por casa.

Después de conectarla e instalar los drivers, me dice que la contraseña de la red tiene que ser de 5 o 10 caracteres cuando la que tengo en el router que venía por defecto tiene 8... no se como cambiarlo, pero bueno, el problema es otro.

Cuando detecta la señal wifi, salen los "globitos" con mensajes que aparecen en windows y pone lo siguiente:

conexion no disponible - conexion disponible - conexion excelente - conexion no disponible - conexión disponible - conexión excelente...

así todo el tiempo, y no deja conectarse... ¿Es culpa de la tarjeta wifi que está rota? ¿De la señal? ¿Del ordenador?

gracias

quilloquepasa

¿El sistema operativo está actualizado? ¿Qué protocolo de cifrado has establecido en la red wifi?

Saludos ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

SO: Windows XP

Y el protocolo creo que es WPA o WPA-SPK (no recuerdo bien, porque esto me lo pusieron hace un par de años o así, y no lo he vuelto a mirar/cambiar)

Gracias quilloquepasa

🗨️ 3
quilloquepasa

Parece como si la interfaz de red no soportara WPA, que sólo soporte WEP porque el S.O. no se encuentre actualizado. Deberías probar a actualizar ese equipo e incluso los drivers de la interfaz de red.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes el Service Pack 3 metido y las actualizaciones al día?

Por cierto, en el caso de WEP son 5 ó 13 caracteres.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La longitud puede ser 5, 10, 13 y 26 dependiendo del tipo de cifrado (32 o 64 bits) y del formato (ASCII o hexadecimal) de la contraseña.

  • WEP 32 bits: 5 caracteres ASCII o 10 en hexadecimal.
  • WEP 64 bits: 13 caracteres ASCII o 26 en hexadecimal.

Si le pide una clave de 5 o 10 caracteres, significa que tiene un cifrado WEP 32 bits (*), solo que el sistema desconoce a priori si la clave debe ser en formato ASCII (5 car.) o en hexadecimal (10 car.).

(*) En mi comentario más abajo veo que he puesto por error WEP de 64 bits. Disculpas por la confusión.

BocaDePez
BocaDePez

Es posible que el adaptador wifi del equipo no te esté detectando bien la configuración de seguridad wifi del router. Los ocho caracteres del router indican que debes tener una seguridad WPA2-PSK con frase/palabra como contraseña. En cambio, parece que el adaptador wifi te detecta una WEP de 64 bits y por eso pide una contraseña de 5 o 10 caracteres.

Otra razón podría ser que el adaptador wifi no soporte autentificación WPA/WPA2, en cuyo caso no te serviría para conectar con tu router.

Revisa la configuración de la conexión de red wifi en tu equipo para ver qué tipos soporta. Si admite WPA o WPA2 intenta establecerla manualmente seleccionando autentificación WPA-PSK o WPA2-PSK con cifrado TKIP y poniendo la contraseña que tienes configurada en el router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Corrijo: "parece que el adaptador wifi te detecta una WEP de 32 bits y por eso pide una contraseña de 5 o 10"